Bricolage

Me ha gustado el ejemplo, Chiricahua.

Sobre las cosas que se preguntan y se responden hay muchos sitios donde creo que pueden fallar.

1- La persona que cuenta un problema lo malinterpreta y da pistas equivocadas.
2- Al escribir sobre el problema se cambia el significado real de lo que ocurre.
3-La persona que lee el mensaje lo malinterpreta.
4-El consejo que se da está mal explicado.
5-La respuesta simplemente es incorrecta.
6-La persona que lo lee saca unas conclusiones equivocadas.
7-A pesar de entender lo que se le dice no es capaz de hacerlo aunque crea que sí lo es.

Es simple, lo sé, pero la comunicación a distancia es así.

Por otra parte, estoy de acuerdo con Nordes en que todo el mundo se merece una respuesta aunque haya que indicar a una persona que no se puede aprender a hacer, por ejemplo,piaffe por internet.

Un saludo

Es que en este tema de herrajes,como en todo,hay mucha gente que acude a internet buscando una solucion milagrosa y a ser posible gratuita.Lo mismo buscan quienes quieren herrar su caballo como quienes quieren desbravar su potro.

Creo recordar que en la pagina web pone que yo contestare CONSULTAS sobre herraje,que es a lo que realmente me ofreci.Yo nunca dije que enseñaria a herrar a nadie ni a desbravar potros ni nada por el estilo.

Si alguien me pregunta por biblografia sobre herraje,le respondo diciendole la biblografia que conozco.Si alguien me pregunta sobre cualquier tema de herraje,le contesto en la medida de mis conocimientos o le expreso mi opinion sobre su problema.

Si alguien me dice que quiere aprender a herrar y que donde podria hacerlo,le indico las escuelas de herraje que conozco y le doy mi opinion sobre los cursos de tres meses y los cursillos de diez dias para propietarios.

Pero si alguien me pide consejos sobre como debe de hacer para herrar su caballo,pues le digo lisa y llanamente que no me dedico a la enseñanza del herraje por correspondencia,y que no espere nadie de mi que le diga que si debe de cortar por aqui o por alla o que el clavo lo debe de meter asi o asá,porque no lo pienso hacer.No me imagino yo a nadie preguntandole a un vet como tiene que hacer para castrar a su caballo o como curarle un colico.

Y que en lo de responder,lo mismo en el foro que en privado,no debemos de olvidar que hay un elemento volitivo ,es decir,que se contesta a quien se quiere,que obligacion no hay ninguna,y que todo el que ofrece un consejo lo ofrece desinteresadamente,ya sea en el foro o donde sea.No olvidemos que en muchas profesiones,las consultas y los consejos se cobran...

Este asuntillo ya se debatio apliamente en otros foros,sobre la conveniencia o responsabilidad sobre los consejos que se daban en internet.Al igual que Sancho Panza,pienso que "ese que te da un hueso,no te quisiera ver muerto".

Una anecdota:Hace poco,estoy herrando y me dice un tio que hay un herrador en internet que aconseja sobre herrar los caballos.Cuando le pregunto por el sitio,me dice que es en la pagina de laequitacion.com....Queria ahorrarse el dinero del herraje con los consejos que yo mismo le iba a dar en internet ¡¡¡¡¡

Un saludo.Gabino

Jeje, Gabino te estás haciendo la competencia a ti mismo. A este paso vas a perder clientes ;).

Yo lo que he comentado antes es en plan general, sobre todo por los consejos y la información que todos más o menos pedimos en este u otros foros.

La verdad es que no sabía ni que había un consultorio de herraje en esta web. De todas formas es oficializar algo que ya existía para cualquier persona que se diese de alta en el foro porque siempre has estado dispuestísimo a responder consultas ya sea en éste o en otros foros.
Me imagino que dará más trabajo ahora responder a tantos mensajes.

Un saludo y mi enhorabuena

Gabino, me parece que haces lo correcto y la persona que no valore una respuesta sensata como por ejemplo que no es posible enseñar a herrar por mail, tampoco sera capaz de entender que despues de leerse un libro no será herrador. El que la valora, pues ya ha aprendido algo sobre herraje.

Nordes, solo una anecdota, hace un mes salio un señor portugues que conozco con su barco de vela para irse al Brasil, no es broma,(aunque sea gracioso) y el barquito dejaba tanto que desear que llegó a Canarias y naufrago....suerte que encontro todavia un billete de avion para pasar a tiempo las navidades con su familia en vez de en alta mar pensando en las Brasileñas que le esperavan jaja!

Niky, esto se está poniendo d moda. Hará un par d meses q una familia d Bcn decidió dar la vuelta al mundo con su barquito d paseo. Un velero d madera blanda. Lo último q sé q con solo llegar a las Baleares ya se había roto algo del barco jeje

Esto es derivar mucho...

Si os gusta el mar y viajes intrépidos deberías leer "Un vagamundo de los mares del sur" de Bernard Moitessier y veréis lo que se puede hacer con ganas... y valor.

Nordes

PD: El mar es un mi punto flaco, Moitessier, con sus detractores y admiradores... (yo soy de los que los admira, como a Joshua Slocum o Vito Dumas).

PD 2: Como en todo en el mar hay gente intrépida, no los despreciéis tan rapidamente... el mar no es un caballo, es mucho mas brutal... y bello

Nordes, seguire tu consejo e leere el libro, tengo curiosidad, pero yo no dije que esta gente no tuviera valor!! Valor mucho, tanto que sobre estimó su querido barco y se le acabo el coraje en Canarias!!

Pues Gabino yo estoy de acuerdo con tu postura y con Nordes en cuanto a que toda pregunta por absurda que sea merece respuesta; no todos nacimos sabiendo.

Pero por otro lado y sin que te ofendas querido Nordes, creo que pecas un poco de ingenuidad; por desgracia la ignorancia es muy atrevida y ya me he encontrado con más de uno que hierr por que se leyó aquello de: "Hierre Ud. mismo a su caballo" y como en esto mil cosas más. En esto de la equitación hay mucho enteraillo suelto y luego así les luce el pelo.

Un saludo

Ofenderme yo? jeje

María, si eso ya lo sé, gente que hará cosas así siempre habrá, pero no es responsabilidad de quien escribió el libro, si advirtió que con la teoría no es suficiente.

Hay que buscar el equilibrio entre lo "intrépido" y lo prudente y hay quien lo consigue unas veces y otras no. La vida es así.

Nordes

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!