Boxes exteriores modelo iglú

Desde luego no cabe ninguna duda que sois unos manitas, Jesusín y Nordes.

Por cierto, Jesusín, jeje, al final a lo tonto voy a tener razón, igual sí estabas haciendo hace tiempo un estudio de mercado para saber los precios de las hípicas :).

Me parece un precio muy bueno en principio. Te veo ampliando en breve y pasando de albaranes.

Mucha suerte a los dos!!

Un abrazo

Genial también lo tuyo, Nordes.
Casi que si alguna vez me decido a comprarme el terrenillo para hacer la finquilla, os llamo para que me ayudéis..... Es que si me pongo a hacerlo yo, tendría que contratar a todo el mundo porque soy bastante inútil para estas cosas.

Besos y suerte. Mayca.

Mayca, acaso piensas que yo sé de esto?

Pero pregunto y hago. Algunas cosas me salieron fatal, todavía tengo un vecino que se ríe de un poste que hice de bloques, porque aunque puse polomada y todo, parece la torre de Pisa... (bueno no tanto, y ahora con la hiedra que crece a su alrededor casi no se nota, jeje).

En la ferretería donde compro las cosas ya hice amigos, se lo pasan muy bien conmigo. Siempre llego preguntando cosas un poco raras, y no sé nunca llamarlas por su nombre: "Quiero una pieza que es como una L de esas que sirven para sujetar estanterías" "Lo que quieres es una escuadra, no?" "Si, eso, una escuadra" "¿Como va a ser la estantería?" "No, es que en realidad no es para una estantería, es para una cosa que se me ocurrió... etc, etc"

Ahora ya llamo puntas a las puntas y no clavos. Uno va progresando, jajaja.

Nordes

Nordes, si es que no es sólo cuestión de no saber - que evidentemente no se, ejem - sino sobretodo de tener un poco de habilidad manual de la que carezco completamente, ainnnnssssss.
De todos modos aún falta mucho para que llegue el momento.

Besos. Mayca.

Machihembradas, Nordes, machihembradas. Pág. 1410 del docto diccionario, Tomo 2. "Ensamblar dos piezas de madera a caja y espiga o ranura y lengueta". Si vas con la frasecilla esta a la ferreteria, los tumbas ... y por tanto me debes un orujito. Del blanco, porfi.

Estoy rayando la mesa con los dientes de la envidia que me dais tu y Jesusín, joíos los dos.

Jesusín, por cierto A mi esos iglús que tu y yo ya hemos visto y los demás no :):):) me dan calor y claustrofobia a partes iguales. ¿Tu que opinas?

Verás Serpentina, después de ver esa imagen secreta que solo tu y yo sabemos :), a mi también me han dado claustrofobia. Creo que prefiero gastar un poquito más si es necesario y hacerlo bien, y sobre todo bien aislado y algo más estético.
Por cierto, Venero y yo te hemos echado de menos en nuestra mini-kedada. Hasta el último momento no hemos perdido la esperanza de verte aparecer con tu pick-up rangerdetexasjaponesa.

Y Nordes, ahora voy a por ti.
Recomendaciones que yo voy a tener en cuenta y creo que a tí te vendría bien saber por si acaso.
El suelo del cubierto lo voy a elevar un poco respecto al resto del terreno, ya que es todo llano y las lluvias aquí suelen ser torrenciales, es decir, que no llueve en 3 meses y luego en 1 día cae tanta agua que todo queda inundado un palmo. Quiero poder encerrar a los caballos en sus cubiertos para evitar que estropeen el terreno cuando esté demasiado blando. Por este mismo motivo quiero que la madera de las paredes sea resistente, para eso he calculado que el espesor mínimo sea de unos 4 cm. Si por algún motivo tienen que estar 2 días dentro, a lo mejor les da por dar patadas.
El techo es una parte muy importante, ya que en verano será cuando más usen el cubierto voluntariamente. Yo lo pensaba hacer con un entramado de vigas de madera sencillas, sobre estas machihembrado desclasificado del que tu dices, luego planchas de corcho natural negro ( el mejor y más sano aislante del mundo ) y un impermeabilizante tipo tyvek, que es impermeable total, fácil de poner y además transpirable. Sobre esto se puede poner ya cualquier cosa, tejas, brezo, uralita, etc.
Según que tratamiento quieras darle a las maderas, te resultará más caro que comprarlas ya tratadas. Y lo de los postes que dices, me parece muy barato, si lo consigues me dices donde que yo también quiero. Los postes usados de teléfono o electricidad a veces se consiguen muy baratos y son estupendos.
Lo de llevar el agua, a lo mejor no es tan complicado. Este fin de semana pasado, mi novia y yo hemos colocado 800 m. de tubo de polipropileno para riego por goteo de los árboles, eso si, superficialmente ( sin zanja ). Es de calidad alimentaria , no le afecta el sol, es barato y los empalmes son sencillísimos. Se vende en rollos grandes, así que seguramente no necesitarás empalmar.
¿ Como piensas hacer el límite del cercado ? vallado de Madera, metal,... ??

Asi rapidamente que tengo dos mminutos....

El vallado una zona es con madera de encofrar, no muy bonita, pero bueno. Como son un poco brutas (ya hice la prueba) se rascan en ellas el cuello y las rompen, así que por dentro voy a poner pastor eléctrico.

En cuanto al suelo aquí es en pendiente, no tiene porque encharcar dentro del cubierto... (no creas, no las tengo todas conmigo aqui puede llver muchos días seguidos). Me preocupa mas el problema de que machaquen todo si llegan días de lluvia seguidos...

Ya seguiré...

Nordes, y si tienen árboles... tú crees q se meteran en el cobertizo? otra cosilla, la luz para qué? vas a poner el guadarnés al lado? y lo último, para qué vas a llevar agua hasta allá si no lo quieres para poder dejarlas fijas en algún momento allí, ya aprovecharán cuando sea para ir hasta el bebedero q tengas ya, no crees?
De postes también se pueden comprar los de las antiguas vías, esos q ahora son de hormigón, q son de buena calidad.
En algún otro sitio he visto otra forma de hacer las cuadras para poder dejarlos fijos, se ponen dos paredes de lo q sea, madera, ladrillo... y se instalan unos tubos como cañerias, pero rectangulares, q se pueden fijar en unos soportes q están en el poste en el q no llega ninguna pared (suponiendo q hay cuatro postes q sujeten el tejado y dos paredes) en forma de U con un pasador, de un poste a otro, quedando como las paredes q faltan. Es una forma muy cómoda y más económica. (perdón q me he explicado muy mal, pero es q yo también soy de los q les gusta inventar y es dificil explicar nuestras paranoias mentales verdad?je,jej,)
Por cierto Jesusin, es q no habias comentado q había guadarnés, duchas y pista de doma. Como dijiste q era para potros y caballos en periodos de descanso, pensé q no habria nada de eso. Pero si es así,me parece muy barato, es más, a lo mejor hasta podías subir el precio un poquito, a los 180 yo creo. Además seguro q contigo comen bien no como en mi club q de verdad q....

Para el interesado, aporto mi granito de arena. El fabricante de los iglús en Alcarrás, es muy amigo mío. Se llama Valentín y si le dices que vas de parte mía, te tratará muy bien. Mi valoración: aunque realmente encuentro más bonitos los clásicos boxes de madera, te diré que los iglús de poliester tienen una gran ventaja: están completamente insonorizados en su interior, lo cual es perfecto en zonas con viento o muchos ruidos. En invierno, mantienen una temperatura interior muy agradable y son muy amplios. La puerta es abierta siempre. El resto es tu elección. Otra ventaja: se desplazan de sitio con una facilidad pasmosa porque pesan poco (según proyecto, es una ventaja). Buena suerte con el tuyo.

pues yo empezare esta semana amontar una cabaña de 7,30x5 de ancho
pondre poster de eucalicto que corte yo de la finca y comprare
tablas de 2,50x15x2,30 de grosor que salen cada tabla a 3euros sin tratar pero con pintarlas vale y uralita trasparente en el techo
resultado cabaña barata y refujio pa los caballos en dos dias hecha
:)

Enhorabuena Jesus, y mogollon de suerte en el proyecto!!!!!

lo hago extensible a todos los bricomaniacos!!

de todos modos la forma mas economica y rapida de hacer un refugio , siguiendo los consejos de bricomania es :
Paso 1: se roba el material necesario para el mismo(con cuidao de que no te cojan)
paso 2: organizas costillada en el terreno con los amigotes ,en la que tu solo pones la leña y la parrilla , y ellos traigan las costis, y buen vino de reserva (les dejas que escojan ellos la denominacion de origen, eso les da alas a la peña)y los enredas pa que hagan zanjas , claven clavos, etc, eso si ,bajo tu mas estricta supervision.
:):)
y en un par de findes de direccion tecnica de obra, tienes montao too

un saludo;)

Simpático... quise hacerlo pero no cuela... Los amigos se ponen a beber y se olvidan del trabajo, jejeje. Lo de robar, yo no lo llamaría así, si no mas bien "cambiar de sitio" cosas sin dueño aparente, jajaja. Ahora en serio conozco a uno que todo lo que tiene lo hace a base de: Engañar a la familia para que le ayude, hace montones de "relaciones comerciales" con todo al que conoce, diciendo AH! pero trabajas en tal sitio? o tienes tal cosa? pues a ver si me podías conseguir algo...

Penique: Lo de la luz es sobre todo para el invierno, para ponerles de comer y esas cosas, y sí, igual aprovecho para hacer un "habitáculo" pequeño para el utillaje.

Sobre el agua, es que cambia el sitio el bebedero. Donde está ahora será "zona restrigida" de acceso para ellas, y me niego a estar con la puñetera manguera rellenando todos los días.

Los árboles: Son robles mayoritariamente (lo que aquí llamamos una carballeira), así que son de hoja caduca. Es mas bien por el invierno. Pienso que de todas formas lo van a usar poco, pero al menos podré tener los comederos a cubierto. Esto es Galicia y aunque este invierno llovió poco, no es normal y necesito tener un sitio donde la hierba seca y el pienso que pueda ponerles se les mantenga seco.

Indomable: Esas tablas de las que hablas son las de encofrar? A mi me las venden verdes, y me recomendaban tratarlas con aceite usado... Pero no sé es una de mis dudas.

Y el techo de uralita transparente? Ufff eso no será un cocedero en verano?. Bueno para mi la uralita transparente es inviable, con tanto árbol se llenara de mierda en dos días y pasará a ser color plástico sucio.

Jesusín, tengo que enterarme de esos tubos. Yo conozco unos negros que son relativamente fáciles de empalmar... Pero aún no se el precio. Para mi el defecto es que son excesivamente rígidos y yo quiero hacer las curvas que me apetezcan sin tener que poner codos ;)

Pregunta: El brezo ese seco que venden para hacer sombra es "apetitoso" para los caballos?. Me temo que como mínimo será un entretiempo para ellos...

Nordes

Los tubos: Hummm son mas bonitos los postes de madera... y creo que hasta mas baratos.

no son de encobrar y no estan verdes ademas si tienen calor tiene arboles junto al riachuelo que divide la finca hay estan bien fresquitos la uralita trasparente para ver mejor sin necesidad de lud
por eso la pondre asi:) nordes

¿¿¿Tratar la madera con aceite usado??? Mira que si dejas las tablas con sabor a croquetas tu Jipi se las come seguro .... :):):):):)

Ahora en serio: Dignísima hija de carpintero que es una (como el niño Jesús), en mi vida oí nada parecido ... En tiempos, antes de que llegara el progreso, la luz eléctrica y esas cosas, su usaba el aceite de linaza (de venta en droguerías). Varias capas de ese aceite, y encima barniz, pintura o lo que te plazca. Hoy día seguro han inventado sustitutivos del aceite de linaza, también de venta en droguerías ... Eso si, suelen ser productos carillos ... pero viviendo en Galicia, donde según la TV llueve día si día también, igual te merece la pena la inversión ...

Ahora igual me dices que el aceite es aceite y da igual de lo que sea ... pues no se. Intenta aliñarte una ensalada con aceite de ricino ...:):):):)

Perdón por el rollo, pero es que oigo "madera" y me pongo firmes... es genético...

Bien dicho Serpentina.
Si te vienes a ayudarnos en los trabajos con madera que tenemos, te damos alojamiento y toda la comida que quieras gratis:):):).
Los protectores actuales para madera son casi mas caros que la madera, si esta es barata. La forma más ecológica, barata y eficaz de tratar la madera para intemperie y contra xilófagos ( comedores de madera ) es por inmersión en caliente en sales de boro, pero para esto hay que tener un tanque que se pueda calentar, etc...
En una preciosa casita rural en la que pasé unos días, tenía toda la estructura en pino y la había hecho el "casero rural". Me dijo que el trató la madera impregnandola durante unos meses en gasoil. La verdad es que el aspecto era bueno y la casa no olía a gasoil.
Los tratamientos industriales actuales son en autoclave, que son esas maderas verdes, se hace metiendo la madera en una cámara y sacando el aire para abrir los poros de la madera y entonces aplicar la protección, basada sobre todo en arsénico, que es lo que da el color. El tratamiento es muy eficiente pero algo tóxico. A partir del mes que viene está prohibido el uso de arsénico en los tratamientos.
Espero haber servido de ayuda.

Nordes, el tubo negro este de polipropileno para el agua es bastante rígido, pero permite curvas. Yo he hecho todo el recorrido con muchas curvas y ni un sólo codo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!