Verás Serpentina, después de ver esa imagen secreta que solo tu y yo sabemos
, a mi también me han dado claustrofobia. Creo que prefiero gastar un poquito más si es necesario y hacerlo bien, y sobre todo bien aislado y algo más estético.
Por cierto, Venero y yo te hemos echado de menos en nuestra mini-kedada. Hasta el último momento no hemos perdido la esperanza de verte aparecer con tu pick-up rangerdetexasjaponesa.
Y Nordes, ahora voy a por ti.
Recomendaciones que yo voy a tener en cuenta y creo que a tí te vendría bien saber por si acaso.
El suelo del cubierto lo voy a elevar un poco respecto al resto del terreno, ya que es todo llano y las lluvias aquí suelen ser torrenciales, es decir, que no llueve en 3 meses y luego en 1 día cae tanta agua que todo queda inundado un palmo. Quiero poder encerrar a los caballos en sus cubiertos para evitar que estropeen el terreno cuando esté demasiado blando. Por este mismo motivo quiero que la madera de las paredes sea resistente, para eso he calculado que el espesor mínimo sea de unos 4 cm. Si por algún motivo tienen que estar 2 días dentro, a lo mejor les da por dar patadas.
El techo es una parte muy importante, ya que en verano será cuando más usen el cubierto voluntariamente. Yo lo pensaba hacer con un entramado de vigas de madera sencillas, sobre estas machihembrado desclasificado del que tu dices, luego planchas de corcho natural negro ( el mejor y más sano aislante del mundo ) y un impermeabilizante tipo tyvek, que es impermeable total, fácil de poner y además transpirable. Sobre esto se puede poner ya cualquier cosa, tejas, brezo, uralita, etc.
Según que tratamiento quieras darle a las maderas, te resultará más caro que comprarlas ya tratadas. Y lo de los postes que dices, me parece muy barato, si lo consigues me dices donde que yo también quiero. Los postes usados de teléfono o electricidad a veces se consiguen muy baratos y son estupendos.
Lo de llevar el agua, a lo mejor no es tan complicado. Este fin de semana pasado, mi novia y yo hemos colocado 800 m. de tubo de polipropileno para riego por goteo de los árboles, eso si, superficialmente ( sin zanja ). Es de calidad alimentaria , no le afecta el sol, es barato y los empalmes son sencillísimos. Se vende en rollos grandes, así que seguramente no necesitarás empalmar.
¿ Como piensas hacer el límite del cercado ? vallado de Madera, metal,... ??