Bocado "VAQUERO"

Le respondo a Poeta por Argentina.

Serreta y montura vaquera no creo por que nunca vi ;) .

Ahora en argentina la mayoría de los caballos se cría a campo y la mayoría de los domadores son gente de campo. Así que tanto los caballos de trabajo de campo, salto, adiestramiento (doma clásica), polo, etc. son domados (echados para adelante) con recado (la montura de campo).

Ahora si bien lo tradicional en el campo es un freno

En concursos de rienda (doma de campo) he visto muchas veces participantes con filete.

Veo que ya nos vamos entendiendo un poquillo. me alegro.

Que en el fondo de la cuestion tenemos todos claro que el tema va por "EL CAMPO". Correcto.

Y tambien se plantea el uso del picadero para domar los caballos de vaquera. Lleva mucha, mucha, mucha razon andres crespo cuando habla del campo y el picadero. Y tambie Stra cuando habla de los origenes de la Doma Vaquera remontandose a la equitacion clasica. Vamos por el camino.

Propongo, como hacia varios dias castigadores, que hablemos de Doma Vaquera y solamente de ella, que las poesias y los mensajes en troll-verso se dejen a un lado y nos centremos en lo que de verdad queremos: LA DOMA VAQUERA.

Volvere despues de Reyes, voy a disfrutar de un "descansito" estos dias que falta me hace, me duelen todos los huesos jejejejejeje....... y despues, si Dios quiere volveremos a vernos para seguir hablando de nuestra pasion-aficion.

Por mi parte bucearé en mis archivos y en mi memoria para encontrar datos de los antiguos concursos y exhibiciones del principio de la Doma Vaquera "actual".

Propongo empezar a partir del año 1.9777 cuando se celebro el primer Campeonato de España de Doma Vaquera en el Club Pineda de Sevilla. Fue el primer Campeonato de España, de manera digamos que "oficiosa" al igual que el segundo, en el mismo sitio y con el mismo vencedor, ya que como todos sabeis el I Cameponato de España de manera OFICIAL se celebro en 1.979.

El Campeon del citado Campeonato, asi como del segundo fue Don Juan Maria Maestre y Lasso de la Vega con la yegua Aleada (PRE).

Contad los que sepais o tengais datos de aquellos tiempos, miticos para mi, del principio de la Doma Vaquera actual.

Un abrazo para todos y felices Fiestas.

P.D.: se me olvidaba.......... el hierro vaquero que aparece en la foto de Stra del Museo de Viena es actual, no es antiguo.

Me reitero en los saludos.

De eso es de lo único que puede usted hablar, de los nombres de jinetes, del recuerdo, pero métase en cuestiones de doma, que ya me encargaré yo de ponerlo ¨en verea¨.
Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!