StrategoHaVuelto dijo:
la cosa es que este hierro es mucho mas antiguo que to los que se sacan en la vaquera desde mucho antes de los concursos y tambien te digo que en casa de mi Bisabuelo en Lucena (Córdoba) habia hierros vaqueros con casi 200 años o mas y muchos para los potros tenian la embocadura partida como los filetes pero eran hierros pavonados, bocaos vaqueros...
Y todo esto lo pongo pa que veamos que la vaquera tiene que tener su origen en algun tipo de equitacion que se hacia muy antigua antes de que fuera pasando al campo ya de la mano de las generaciones de jinetes camperos que la han traido hasta lo que es hoy.
Pero por decir mis opiniones, algunos como el POETA y esas cosas, me dicen que me lo tengo creído y se cachondean de mi llamandome "MAESTRO".
Yo no me la quiero dar de nada, pero lo que escribo lo demuestro para que se sepa algo y si lo hago es por arrimar un poco de lo que haya podido ver o estudiar para que se sepan mas cosillas de la historia de la Doma Vaquera.
Saludos !
Con el debido respeto y con la venia de nuestro amigo Stra, quiero manifestar que yo no me cachondeo de NADIE, ni me rio de NADIE, ni le tomo el pelo a NADIE.
Lo digo porque de mis escritos nunca a salido la palabra "partirme de risa".... "la risa es buena"..... "sujeto". etc......., pero como esto es un foro de "opinion" pues me aguanto y sigo las reglas del juego de lo que es un foro internauta propiamente dicho.
Lo que pasa y lo digo por enesima y ultima vez, que hay gente que escribe opiniones y quiere, POR COJONES, que los demas contestemos lo que ellos quieren.
Yo no tengo la culpa de tener mas o menos medio siglo, yo no tengo la culpa de haber empezado a montar a caballo hace mas de 40 años yno tengo la culpa de haber competido durante muchos años en Doma Vaquera y Acoso y Derribo. Yo soy dueño de mis opiniones, el que las quiera las coja y el que no que las deje. Punto pelota.
Pero lo que no es de recibo es que surgan "compañeros del foro" tachandome de inmovilista y de un montonazo de tonterias mas. Y encima con expresiones de..... "la risa.......", "la estrechez mental"...., etc.......
En fin, no quiero polemizar con nada ni con nadie. Esta visto que hay dos grupos, los del filete y bocado y la montura inglesa y los de los pilares, serreta y montura vaquera. Eso esta claro.
Entonces yo pregunto....... ¿cual de los dos grupos es el de la Doma Vaquera?... contestarme, por favor.
Y permitirme una reflexion....... ¿dejarian en Alemania, Francia, Inglaterra, EEUU, Canada, Holanda, Belgica, Luxemburgo, Italia, Portugal, Argentina, Uruguay, Brasil, Suecia, Dinamarca, Irlanda, Rusia, Japon, Hungria, Suiza o la mismisima Austria........ que domaramos un caballo para Doma Clasica con......... serreta, pilares y montura vaquera?
Contestarme por favor, pero en serio y no con chorradas de la risa y demas trocherias. En serio coño.
Y permitirme otra reflexion...... ¿porque quieren algunos destruir tradiciones y costumbres intentando introducir en la Doma Vaquera usos y "chismes" que son de otra Doma?.
Y una ultima reflexion........ ¿es que con "chismes" vaqueros no es posible hacer equitacion? ..... ¿entonces que es lo que hacia Luis Ramos-Paul, Rafael Jurado, Juan Maria Maestre por citar algunos de los jinetes pioneros y actualmente hacen jinetes como Manuel Rodriguez, Alfonso Martin o el mismisimo Joaquin Olivera?
Contestarme por favor, pero en serio. En serio coño.
Y por ultimo............... cualquiera que sepa algo de hierros y bocados vaqueros o frenos o como querais llamarlos.... tengo que decir a mi amigo Stra, si mi amigo porque en el fondo se que me aprecia, que el bocado vaquero que nos muestra en la foto de la Escuela de Viena............... pues no es antiguo, es reciente, concretamente fabricado por la freneria López de Cortegana (Huelva) y donado por ellos al museo de Viena.
Un saludo para todos.