Bocado Chifney

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Aleuzenev

Miembro veterano
18 Noviembre 2005
414
0
0
Visitar el sitio
Pues eso, jeje...me gustaría saber todo tipo de información, pros y contras, experiencias, fotos, utilidades...absolutamente todo lo que sepan.

Gracias ;)

Mira a ver si te sirven estas fotos

chifney1xw-1.jpg
chifney27sr-1.jpg

chifney6lw-1.jpg

chifney27sr-1.jpg

Hay otros modelos de chifney pero ese es el que llevo yo en las fotos.
Los pros y contras no los se, solo se que ha mi me ha servido para no hacer esqui sobre tierra cuando estaba paseando al caballo y le ha dado por salir corriendo.
Normalmente se engancha en una correa de cuero como en la última foto, pero yo tengo una cabezada que se puede utilizar tanto de cuadra como para montar y lo engancho ahí para pasearle.

Aqui en tierra de ingles lo usamos muchisimo. Mano santa con los yearings. OJO!!!!NUNCA DEBE ATARSE UN ANIMAL CON EL A UNA ANILLA O LO QUE SEA!!!!! Si tira hacia atras, se puede facilmente partir la mandibula o cuando menos desencajarla.
Funciona haciendo palanca arriba en la parte articular de la mandibula ( detras del ojo).
Si se le pega un tiron seco al ramal, suele pararlos en seco por este efecto de palanca. Por ello en animales jovenes hay que tener mucho tiento.
El modelo de la foto es el unico que yo me atrevo a usar, hay algunos algo mas peligrosos.

Es como todo, en manos que saben lo que hacen, fabuloso.

Sergio, y como crees que sería su uso en un caballo de salto? :?: ¿cuáles son sus usos más frecuentes? ¿a qué ayuda la utilización del Chifney?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!