Boca sensible

Yo de nutrición sé lo justo, pero cuando le di alfalfa a mi yegua para que se recuperase, el veterinario me dijo que no le diese mucha porque puede resultarles difícil de digerir si no están acostumbrados. Así que le daba dos puñados de alfalfa en pellets, que remojados no creo que llegasen al kilo. Y en menos de 1 mes noté la diferencia en peso y en ánimo.

8kg al día es poco, debería rondar los 12 y, en su caso, yo le pondría todo el forraje que pueda comer.
1kg de alfalfa al día también es demasiado poco, debería ser al menos 1/3 del total de lo que come, aunque, nuevamente, en tu caso me iría al 50% o al menos unos 6kg al día por dárselo de forma más controlada.

Es que es normal que el pobre esté escuálido si apenas come y de lo que come solo engorda el pienso.

¿Cuántos kg de pienso le das?
8kg son los que yo le pongo y luego tiene una bola de 40kg a disposición

Ahora mismo no come alfalfa, siguiendo los consejos voy a empezar a suministrar. Como sugirió Casey, no iba a darle mucha alfalfa de golpe por eso iba a darle 1kg y luego ir subiendo la cantidad

Ahora mismo come 4kg de pienso en 2 tomas y 10ml de omega3 por la mañana

• Like
Reacciones: B.E
Vale, menos mal. Y sí, haz como te ha recomendado Casey.
Dicen que la alimentación ideal para un caballo es heno de pradera y alfalfa. Así que tendrías que verlo mejorar por narices.

• Like
Reacciones: Txkyo
Pues con la cantidad y calidad que come tendrías que ver resultados en breve!
No me acuerdo ahora, lo desparasitaste? Aunque no haga mucho tiempo podrías volver a desparasitar con un producto diferente a ver si hay algún parásito resistente que interfiere

• Like
Reacciones: Txkyo
Pues con la cantidad y calidad que come tendrías que ver resultados en breve!
No me acuerdo ahora, lo desparasitaste? Aunque no haga mucho tiempo podrías volver a desparasitar con un producto diferente a ver si hay algún parásito resistente que interfiere
Si está desparasitado y tengo apuntado cuando toca volver a desparasitarlo. Se le hizo una prueba de heces y no detectaron ningún parásito ni problema

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!