Hola!
Pues yo me siento obligada a contar mi historia de compra. No se exactamente porqué pasó lo que pasó con mi caballo. Iba aconsejada por mi profesora, muy amiga mia por aquel entonces, a la yeguada de unos amigos suyos. El caballo me encanto, me parecia que tenia unos movimientos espectaculares (para una aficionada de pacotilla, ojo!, y me enamore de su fisico. Aparte mi profesora me dijo que cualquiera de dos potros que vimos valian perfectamente para mi nivel, eso sí despues de unos pocos mesecitos de doma con ella. (Yo suponia que parar hacer doma clasica, no doma de aprender los aires basicos).
ERROR!!!
El caballo es un solete, me encanta su ternura, pero llevo sin montarle 3 meses por asustadizo y dificil, empece a comprender que me quedaba grande, muy grande. No se si es caro o barato, ni me interesa, pero no era el mas idoneo para mi.
Ahora cambió la doma, porque todo fue de mal a peor, y los dos estamos recibiendo clases para poder algun dia encontrarnos en el camino y poder montarlo yo sin causarle resabios ni traumas, que fue lo unico que aprendio en su etapa conmigo encima. No niego que sea el caballo perfecto, pero para alguien con experiencia y ganas de nervio en un caballo.
A mi que tenga nervio me gusta, soy mu kamikaze, no le he tenido nunca miedo a pesar de las cañas etc...pero asi no se puede tener a un animal. El pobre casi se vuelve tarumba!!
Al menos ya se que el siguiente caballo que compre, un hermanito para el que esta ahora lo hare sin amigos de confianza, trato estricto de prfesional a cliente, probandolo los dias que me hagan falta, sacandolo de su hipica porque claro! el mio visto en su casita no era tan bravucon!, llevandole al campo, con examen de compra con analisis placas, etc... TODO tipo de examenes fisicos, pero sobre todo ver que ese caballo se ajusta a lo que yo soy, una aficionada.
Yo no se si los tratantes son malos, honrados..ni idea. A mi me la clavaron, con clases, doma para el caballo etc...Y luego dicen que no cobran comision. Por cierto, que desde entonces las relaciones se han enfriado mucho, hasta el punto de comer y cenar casi todos los dias juntas a no hablar mas que de que la gente con la que estoy ahora es gentuza que no le da de comer a mi caballo !!!!!???? No se como tendra esa vision rayos x atravesando campos y paredes a lo largo de Km para ver si come o no come mi caballo.
Mi caballo esta mejor desde que salio de nuestras vidas. Pero salieron tambien problemas de cojera. Suena no?
Ya no solo es que el caballo sea demasiado para esta menda, si no que me lleve el mal trago de ver que cojeaba con 5 años na mas. Y eso que le hice un examen de compra "completo"
con el veterinario de confianza de la hipica en la que estaba, que no tenia nada que ver con la yeguada del caballo, solo era el jefe de mi profesora. En fin, si piensas en todo esto, suena mal y es logico pensar mal, o eso, o son una panda de ineptos que no tienen ni idea de caballos. Vamos que alguien que se dedica a esto, y ha visto toda mi evolucion a caballo... ¿No puede ver que un caballo se me queda grande? un veterinario competente, ¿no ve una cojera en un examen de flexion?. Que me la detectaron enseguida en el nuevo sitio.
Bueno, quizas todo fueron errores humanos sumados, pero es demasiada casualidad, y yo ya paso del tema. De todos modos, el caracter que tiene a pesar de asustadizo, es tan dulce conmigo que me da igual, y quizas si, sea el caballo ideal para mi, porque me incentiva a superarme y dar todo lo que pueda de mi para poder estar con el. El caso es que progesa muy bien, va mejor que yo de hecho. Ahora no me desprenderia de el, pero si llego a saber en los dias que buscaba caballo que tenia esa tara no lo compro.
Besos!