Bandolero en manos del veterinario(ya se recupera)

Mira Raky despues de tod el fin de semana sin entrar en el foro, he empezado por tu tema para ver que sucedia a Bandolero y te digo como Maria, Flipoooooooooooooooo,
Yi tengo mis animales en unas cuadras bastante modestas, sin ningun tipo de lujos, por ello que sea un sitio "economico" para lo que se paga por Madrid, claro¡.
En fin que las cuadras se hacen TODOS lo dias a la mañana, y a primera hora de la tarde, se repasan, retirando las partes de estiercol y orina, lo normal es que la cama sea de paja ya que los propietarios son agricultores y claro les sale gratis, pero si algun animal tiene colico o es propenso o simplemente un zampa cama se le pone viruta sin ni preguntar al propietario. Y te repito te hablo de un sitio humilde y modesto.
Y ahora te pregunto si pasa eso con la cama que es algo que ves claramente, que pasa con lo que no ves: COMIDA, TRATO al animal, hasta los comentarios de tu Vet me parecen fuertes, pero no voy a entrar en ello que yo no tengo el titulito.
EN fin Raky por ti y pòr Bandolero buscate otro sitio, que te ahorraras en disguntos y a la larga hasta en pasta.
Saludos

Bueno Raky como esta Bandolero, te han dicho algo en concreto, espero que se ponga bien lo antes posible, y bueno lo de la hipica tuya es muy fuerte el tío ese, como que no se lo puede decir nada, cuando tu pagas por algo, simplemente por eso tienes derecho a exigir, lo que yo no se es como no os vais todos a otro sitio verías, como iba a cambiar las camas, etc....

Piensate bien en buscar otro sitio, ya no por lo que le ha pasado ahora a Bandolero, sino por todo en general.

Yo ya se lo he dicho muchas veces....de hecho tampoco tengo sitio, y le comente cierta vez que avisandome con tiempo me como a uno de los mios y meto el suyo, pero avisandome....
El problema de ella es que su caballo lo tiene mu cerquita de su casa, y claro, no es lo mismo que desplazarse 20 km. a verlo...
A mi si me cuenta lo que mis clientes me exijan, ya que al igual que Paty, no suelo recibir muchas quejas, ya que las decisiones de cambio de cama, del bienestar del caballo, hasta incluso de atenciones veterinarias sin llegar a alertar al propietario para no preocuparle, son "cosas de casa" que acostumbramos a hacer desde hace muchos años....
Pero eso si, se les informa con receta o tratamiento del vet. en cuanto pisan el centro, para evitar tragos amargos y ansiedades absurdas....siempre que no sean muy graves ....claro....
Aún así ella necesita tomar decisiones en casa para poder actuar....
Por cierto cuando yo estuve toda la cama que tenían los caballos era la fabricada por ellos mismos.... y de semanaSSSSSS.
Yo tampoco es que lim`pie to los dias , pero lo de su centro es de juzgado de guadia, dicen que es porque"la viruta es mu cara", pero pa cervezas si tienen....

Un saludo

Ya me habías asustado Raky!!! cuentanos como está Bandolero y que te han dicho finalmente que es.

Lo de tu hípica/cuadra no me parece bien decirte que te bsuques otra, pero yo de ti lo haría, pues como bien ha dicho asterix el tema de lo del poney me tocó mucho la moral y demuestra clkaramente que tipo de persona es la que toma allí las decisiones.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues no sé Raky, pero cuando hablan de pulso y todo eso puede ser principio de infosura, si lo pillan a tiempo como parece ser no pasa nada lo medican y ya está pero tienes que estar atenta para ver si desaparece el pulso, si le tocas en la caña por entre los tendones puedes notar el pulso, es como unos latiditos como si tuviera un corazon pequeñin dentro de la mano, y además si le otcas el casco seguramente lo tendrá un poco caliente.

Desde luego si no te enteras bien de lo que dice el veterinario preguntale todo minuciosamente, haz que hable de manera que le entiendas lo que dice, yo desde luego no me quedaria sin haberme enterado bien de todo.

Pero tranquila ya verás como no es nada y se soluciona, eso si a seguir los tratamientos al pie de la letra y haz tu misma todos los dias esto que te digo el mirar si aun continua el pulso y el calor del casco

Besos y animo

Tato hay veces que es mejor estar un poco lejos de casa pero seguro. Y tambien entiendo que ella solo no pueda tomar decisiones, lo tendra que consultar, aun así yo haria todo lo posible para poder cambiarme y 20 Km. tampoco es tanto, claro que si tienes que depender de alguien que te lleve pues si.

Hoy he estado en la hipica y pulso no tenia o al menos yo no lo he notado. ademas, la 2º vez que vino la veterinaria ella tambien dijo que si el dia anterior tenia algo de pulso, ya no tenia nada. Y el casco esta bien en lo referente temperatura, pues no esta ni templado. Espero que eso sea una buena noticia.

Mas cosas. Le han puesto unos polvos que se le dan 2 veces al dia, mezclados con comida. Y son unos antiinflamatorios. Lo que yo no entiendo muy bien es por que un antiinflamatorio si no tiene nada inflamado. A no ser que sea por dentro del casco, algo que a simple vista no se vea. Pero ella como lo sabe? Tampoco le ha hecho radiografias. En fin, mañana viene el herrero y la veterinaria para ver el estado del casco y me diras mas cosas.

Los polvos se llaman: DANILON ¿Alguien los conoce?

Por lo de cambiarme de cuadra todos teneis razon y yo pienso igual que mejor estar en un sitio donde al menos la higiene se cuide un poquito mas que donde estoy actualmente. También lo he hablado muchas veces en casa, incluso fuimos a pedir informacion en varias hipicas pero al final todo se quedó en verlas y no decidir nada. Aun se lo digo a mi padre y él "sisi, hay que mirar los sitios bien, antes de ir a ningun lado." Pero tampoco es que se mueva mucho en busca de sitios donde alojar a Bandolero. Vamos, que la decision no depende solo de mi.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

LO del Pony en cuestión me lo perdí.

No es cuestión de valorar la capacidad profesional de ningún veterinario, ni se lo que tiene el caballo ni lo he visto y sólo se habla de oídas. No siempre es necesario hacer radiografías para ver ciertas cosas aunque si muy conveniente.

El Danhilón es un antinflamatorio no esteroideo. Por cierto, si se da Danilon, se debe quitar la piedra de sal.

Pues lo de la piedra de sal yo no lo sabia, pero creo que no la tiene en su pesebre.
Imagino que la habrán quitado ellos.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Por fin, ya tengo noticias: al final ha venido la veterinaria hoy otra vez y dice que el problema estaba en la ranilla. Que ha metido
una especie de jeringa por la ranilla hacia adentro hasta llegar al foco del dolor y piensa que no es nada grave. Que con un poco
de reposo (hasta el sabado que viene) y el tratamiento de unos sobres, que se le pasará.

Asi que, en otros terminos, Bandolero está bien y no peligra su cojera.
Si es que tengo un muchacho mas fuerteeeeee !!!!! Pero que susto me da a veces.

Mmmmuuuuaaaakkkkkk pa mi Bandolerooooo y que se cure pronto, que toy de examenes y no puedo
ir a verle apenas. Al menos va mi padre, asi que me quedo tranquila. [;)]

Me alegro mucho Raky espero que se recupere pronto! y dale duro a esos examenes [;)]
Quizás al final si fuera una infección de ranilla producida por el estado de su cama.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues si, yo tambien pienso que si tiene infeccion en las patas que la 1º sospechosa es la cama.
No obstante estoy intentando convencer a mi padre para trasladarlo dentro de poco de hipica.

Y esta por ponerse a mirar una que nos quedó. Me comenta el tema de lo lejos que están de casa
con respecto a la de ahora, que no podré ir todos los dias por el gasto de gasolina (lo pagan ellos) y tal.
Yo le he comentado que mejor verlo 2 o 3 veces en semana y que esté bien cuidado, y en buenas condiciones
higienicas a verle todos los diasy estar cada x meses con veterinarios y tratamientos porque tiene problemas
de cascos, porque este ya es el 2º problema que tiene en 10 meses que lo tengo.

Asi que a ver que pasa. No me ha dicho que no. Solo un "pues ya se verá cuando se ponga mejor, etc..."
Lo mismo lo consigo y me lo puedo llevar a un hogar mas limpio y comodo para él.

Desearme suerte que la voy a necesitar [:D]

Yo en más de años nunca he tenido probelams de cascos, aunque también hay caballos que son bastante propensos a tenerlos-

Me alegro mucho Raky!!!!!!!!!!!!!!!!! [:D][:D]

Bueno tú tranquila que si es por falta de gasolina vas en bici jejejeje.
Bueno a ver si se recupera pronto y nos cuelgas más fotillos jejeejeje [:)]

amazona_91

Veeeenga amazona_91, aqui te cuelgo las ultimas fotos que hice del nene en este mes de enero. A ver si te gustan [;)]

Olfateando
1buena-1.jpg

Haciendo amistades....o enemistades [;P]
2buena-1.jpg

9buena-1.jpg

10buena-1.jpg

Potrillo anglo arabe
3buena-1.jpg

Contandole un secretillo [;)]
4buena-1.jpg

Cotilleando a to er mundo

Siempre viene cuando le llamo
6buena-1.jpg

Posando
7buena-1.jpg

En su Box
8buena-1.jpg

NOTA: El potrillo marron es un potrillo de menos de un año y medio, de pura raza (madre P.S.A. y padre P.S.I.). Es una preciosidad [:D]

Vaya, y eso que creia haberlas achicado y se ven enormes. No sus preocupeis que si puedo esta tarde las hago mas peques.
Aiiiinnnnn.....que cabeza la mia.

No obstante si teneis mucha prisa por verlas [:p], le dais a caa una de las fotos con el botno derecho del raton => guardar imagen, os la guardais en el escritorio o donde sea y las veis desde vuestro ordenador que se verán mucho mejor que aqui.

Al menos hasta que las redimensione

Es precioso tu caballo ,me encanta esa capa y el potro es muy guapo,que suerte tienen algunas...(es pura envidia :p)

saludos

vanessa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!