Ayudadme a elegir caballo, por favor

revision veterinaria con radiografiassssssss
si o si
lo que te an dicho de los psi que son delicado y que a esta altura es muy posible que tenga una lesion cronica es verdad.

En este foro ya hay varios que pecaron de confiados y pagaron el precio

Desde luego que es tu dinero y lo que hagas realmente me da igual, simplemente queria decir que si fuera mi situacion tomaria en cuenta los comentarios unanimes, sin mas.

Suerte.

a ver, una cosa... joder, parece que con 16 años un caballo ya esta descartado. no habeis oido hablar de Hassan el Barbet??? caballo de raid, montado por Txema Viar, con 17 años el año pasado se fue al mundial Y TERMINO A PESAR DE PERDER DOS HERRADURAS! y esta como un rey. vale que los psi son delicados, que no todos los caballos son iguales, que depende mucho de la vida que hayan llevado, pero no se. tambien yo sopesaria: me sale muy caro? me compensa para lo que yo quiero el caballo? si solo voy a dar 4 paseos contados, igual el caballo hasta esta mejor conmigo que antes, k igual lo machacaban mas a trabajar!. que no se... que depende de muchas cosas. yo trabajo con un caballo de 24 años, que muchos de vuestros caballos quisieran estar como esta este. de verdad.

eso si, de fijo: revision veterinaria completa!!! y si al dueño le sienta mal, que se joda, literalmente. yo trabajo con caballos, y se que si quiero vender un penco cojo, no dejo que venga la revision veterinaria. si estioy segura de lo que vendo, que vengan a revisarlo cuanto quieran.

besitos.
gotxa

Gotxa, un arabe de 16 años, que ha llevado la vida normal de un arabe, está en su mejor madurez.
Un psi, que ha llevado la vida normal para un psi, a los 16 años es un desecho de tienta.

Efectivamente, todo depende de razas y de la vida que hayan llevado, está claro que no es lo mismo un caballo de 15 años que ha sido tratado a mimo, que ha hecho el ejercicio necesario y nunca explotado ni reventado que un animal de 8 años, cuya existencia ha estado basada en las carreras, en las competiciones y en los durísimos entrenamientos.
Está claro, si un caballo ha sido dedicado al deporte duro y más duro, a la auténtica competición, sus articulaciones no estarán, ni muchísimo menos como las de aquel al que se ha utilizado expresamente para paseos, rutas y excursiones.

Saludos :D

Sigo pensando que ninguna de las dos opciones mencionadas son adecuadas. Un PSI es un caballo muy especializado, muy determinado por su morfologia( dedicada a la velocidad) y por su caracter ( explosivo), la verdad para empezar, osea introducirse en el mundo de la equitacion, o con un nivel medio, veo que hay mucho caballo y poca amazona, con 16 años puede estar bien jodido de manos y pies, y ademas de la cabeza( no digo que este loco ni nada parecido) solo digo que sujetar un PSI asustado en el campo.... yo lo he intentado y al final o lo sueltas y lo dejas o seguro que acabais uno o los dos en el suelo( que espero que no pase).

Comenta la zagala que lo ha montado, que lo ha probado que va muy bien.

Me alegrare cuando nos ponga un tema dedicado a todos los que nos hemos dedicado a decirle que no se comprara ese caballo y a decirnos que nos equivocavamos, de verdad que me alegraria, no es coña me alegraria equivocarme, mucho.

un saludo y mucha suerte y mucho tacto con el caballo.

Buenas a tod@s, como os dije el caballo ya es mio, con revision veterinaria superada sin ningún problema, ayer estuve con el dando un paseo por la playa, explosivo?? mucho... el jodio no es que corra, vuela, no se si será q ha tenido una buena doma pero iba de lujo, muy controlado y para parar q era lo q mas temia casi para en raya cuando se le pide... en fin, para lo que me ha costado estoy contentisimo por ahora, espero q siga asi. Y pensandolo bien para dar algun q otro paseo a la semana no es ningun inconveniente q tenga 16 o 20 vaya...

Un saludo.

Resumen mental:

El problema es que yo sabia que el pura sangre del que os hablo no era precisamente joven, pero no creia que tuviera los 16 que aproximadamente me dijo el veterinario ayer, su edad me ha echado un poco atrás, por eso me gustaria que me aconsejarais.

el q tenga unos 14 o 15 años... la vida que haya podido tener... pues eso... no lo sabemos, yo lo conozco de hace año y medio aproximadamente y solo se ha usado para paseo...
el pura sangre seria solo para pasear, tampoco querria forzarlo concursandolo xq no se cuanto aguantaria... en principio solo serviria para salto, doma... no se... completo descartado...

el caballo ya es mio, con revision veterinaria superada sin ningún problema, ayer estuve con el dando un paseo por la playa, explosivo?? mucho... el jodio no es que corra, vuela, no se si será q ha tenido una buena doma pero iba de lujo, muy controlado y para parar q era lo q mas temia casi para en raya cuando se le pide... en fin, para lo que me ha costado estoy contentisimo por ahora, espero q siga asi. Y pensandolo bien para dar algun q otro paseo a la semana no es ningun inconveniente q tenga 16 o 20 vaya...

:D:D :D:D

Me alegro mucho que todo vaya tan bien, mantennos informados sobre vuestros progresos.

un abrazo de santi

me alegro mucho de que todo este asi de bien, y como dijeron por arriba, me alegro de equivocarme en este caso, sabes el nombre real del caballo?? el que sale en los papeles vamos... simple curiosidad, me gustan los psi

Jeje, yo también me alegro!! Al final seguiste el legado de tu espiritu,jajaja. Ah y yo conozco PSI q no han sido tratados de una forma "diferente" del resto de caballos de la cuadra y están estupendamente, claro q el caso q mejor conozco es una yegua y no la montan, ahora eso sí, el mejor veterinario, herrador... Y bastante mimada en general (pero como el resto de yeguas de la cuadra). Por cierto, hace 2 meses tuvo una potrita anglo-árabe preciosa, y con bastante sangre, al igual q su madre.Jejeje
Al caso, me alegro que te vaya bien y esperemos q así siga!! ;)

Re: Ayuda para elegir caballo

FMC dijo:
Aprovecho para presentarme, ya que me he registrado hace poco, aunque es mucho el tiempo que llevo leyendo y aprendiendo de los temas que se hablan en este foro.

Mi problema es que tengo una potra española sin papeles, con 19 meses, torda, mediana, y que fisicamente no es nada del otro mundo, y ahora se me ha planteado la posibilidad de poder venderla y por poco mas dinero quedarme con un pura sangre, que ya habia montado antes y es muy buen caballo, el problema es que está muy delgado, pero eso no seria problema conmigo lo pondria bien guapo. El problema es que yo sabia que el pura sangre del que os hablo no era precisamente joven, pero no creia que tuviera los 16 que aproximadamente me dijo el veterinario ayer, su edad me ha echado un poco atrás, por eso me gustaria que me aconsejarais.

Muchas gracias a tod@s de antemano. Un saludo.

Muy Buenas.

Si lo he entendido bien el Purasangre del que hablas tiene 16 meses. Entonces Perfecto, equiavale a 1 año y 4 meses.
Creo que debes de comprarlo.

Un Purasangre Inglés es el Caballo más completo que hay.
¿Qué caballo compite en Doma, Salto, Concurso Completo o Te corre un Grand National?....un Angloárabe, un Holstein, un Hannoveriano, un Silla Francés...... No Amigo, Sólo el Purasangre Inglés te hace Todas ésas Virguerias.

Atentamente: José Luis.

Re: Ayuda para elegir caballo

FMC dijo:
El problema es que yo sabia que el pura sangre del que os hablo no era precisamente joven, pero no creia que tuviera los 16 que aproximadamente me dijo el veterinario ayer, su edad me ha echado un poco atrás, por eso me gustaria que me aconsejarais.

Muchas gracias a tod@s de antemano. Un saludo.

No era precisamente joven, se entiende que el caballo tiene 16 años.

Deberias explicar para que quieres el caballo. una potra de 19 meses no vas a poder disfrutarla hasta dentro de un tiempo, y te van a quedar muchas lidias con ella. si lo quieres para disfrutarlo dando paseos y eso, 16 años es una edad estupenda para un caballo. No hagas caso a esos que dicen que los caballos a partir de 10 o 11 años son viejos. un caballo empieza a asentarse como caballo maduro a partir de esa edad, asi que si lo que quieres es disfrutar con el animal, adelante. Habria que ver el caracter del animal y todo eso evidentemente, pero vamos, hay caballos con 18 y 20 años que dan muchas mas satisfacciones que otros con 6 o 7.

eso si, no vas a poder esperar que te dure tanto tiempo como la potra ;)

consejo para un cambio de caballo

Hola a todos,yo tammbien soy nuevo por aquí.

Me regalaron un caballo hace unos diez años...rondaba los dieciocho "años" y os aseguro que nunca había disfrutado tanto montando ,desde el momento que llegué a la hípica y el propietario de ella,la hípica quiero decir,me staba esperando con el caballo "tibu" ensillado hubo un cruce de miradas ...es como si los dos supieramos lo que disfrutariamos juntos.
Las palabras de "peque" fueron...¿te importa sacar el caballo a pasear? hace dos meses que no sale,su amo no viene nunca y es un animal con mucho caracter. La verdad es que tenia un nervio y un corazón como pocos sobre todo teniendo la edad que tenía.Yo no me enteré de la edad hasta pasado un par de meses que fué el tiempo que lo monté hasta que me dijeron...quedatelo,el amo no paga y no creo que venga más.Lógicamente yo gané un caballo..un amigo y "peque un cliente fijo.
Con el aprendieron mis tres hijos a montar,pero lo más alucinante era como se comportaba con el pequeño de casa que para entonces rondaba los 4 años...montaba yo y sacaba todo el brio,lo montaba mi hijo pequeño y si yo no entraba en la pista no se movía por mucho que le diera con los pies ,claro que los golpecitos que le daba eran cosquillas para el...pero es que cuando montaba yo o mi hijo mayor...era poner el culo en la silla y el animal recojía el cuello ponía las orejas derechas y parecía que le daban cuerda...LLegó un momento en que no tenía que pedirle practicamente nada...sabía cuando quería galopar,cuando un trote corto muy chulo que lucía un montón...una verdadera pasada. 6 años estubo con nosotros.
En mi humilde opinión creo que deberías pedir que te lo dejen montar unas cuantas veces...y ver realmente que te da el animal.No entiendo mucho de caballos...lo justo para no caerme jajaja. Animos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!