Ayuda sobre unas polainas

Buenos dias segun mi humilde opinion dependen del tiempo que tenga y ademas tendria que verlas de cerca, si son antiguas las hacia el maestro que en gloria este Enrique Cabezas, si son de menos tiempo pueden que sean de SAnchez Rico que segun tengo entendido alguien de esa guarnicioneria estuvo trabajando con el Señor antes mencionado, ya que esos dibujos fue diseñado por el, hoy dia hay varios guarnicioneros haciendo polainas con este dibujo, saludos

Buenos días,

También las hace en Dos Hermanas, Jesús Plaza, que aprendió con él.

Saludos.

Buenas tardes e preguntado a un alumno de martin, y según me dice martin suele encargar cosas a un guarnicionero de sevilla que le llaman chopera pero ya no sé si son las polainas que decis son de ahi

Se parecen mucho a estas

polainas.jpg

Fabricadas por Sanchez Rico

Saludos,

Conozco personalmente a Jose Manuel Sanchez Rico y las de la primera foto no son de el. Este gran Guarnicionero tambien cose muy bien en pergamino puesto q la segunda foto son hechas por el y conozco al propietario de las polainas. Me han ablado de Manuel Chopera de Umbrete y de Gregorio de Hinojos, pero a saber de quienes son, aver si por casualidad salta alguien q lo sepa.

manuel chopera he oido hablar de el por las monturas que hace y gregorio de hinojos no lo conozco personalmente, pero he visto los trabajos que hace (botas que usan chamo, rafael arcos, jose maria cruz marquez; zahones que llevo chamo en sicab y campeonato de andalucia) y son una autentica maravilla, ahora eso si, sus trabajos no son de cualquier precio. yo miraria las polainas que hace gregorio porque tienen que ser extraordinarias. un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!