Ayer salte a pelo.

MaN

Miembro veterano
6 Febrero 2005
233
0
0
Visitar el sitio
Bueno pues ayer salte a pelo.Me canbiaron de caballo,me pusieron a una yegua muuy tranqila pero a la vez viva.Bueno el primer salto no era casi nada y cuando ya estabamos en el aire me fui para el lado pero no paso nada.Y despues de unos cuantos saltos -muuuuuuuuuuy divetidos [8D]-mi profe me dice q si qiero saltar sin riendas ni nada,y yo le dije q si.Le qito la cabezada,y le dio un golpecito a la yegua en la grupa y se fue para el salto,el salto estaba sin nada es aun mas divetido!!!![8D].Y cuando acabamos el primer salto sin nada yo pense q como curvaba a la yegua y mi prof me dijo q le diera con las piernas para el lado q qisieras ir y hacia caso,lo mejor fue el final jajajaja.Me dijo q la dejara ir para el lado q ella qisiera y q si ella qeria q galopara o fera al paso o se parara...la yegua sin pensarselo dos veces se puso al galope saltando los saltos como le daba la gana jajaja.Me lo e pasado genial ¡¡¡¡¡¡ lo teneis q probar !!!!!!!!!A ver cuando hago esta clase otra vez.Me canbiaron de caballo porq dice q el otro tenia una cojera [|)],y despues de la clase fui a verlo y estube un rato y luego estube con mis caballos.Bueno gracias por leerme.

Qué gozada Man!! eso sí que no lo he probado nunca. Qué divertido debe ser! Bueno,espero que el caballo se recupere pronto.
Bsos

Le quito la cabezada entera??!!?!??! pues sinceramente si fue asi no me parece bien, xk cuando se salta sin riendas se les hace un nudo y las dejas en el cuello pero nunca las quitas, xk si tienes un problema k???

#Bambou#

Bambou,-perdon por ponerte en otro post bambo-Pues no se pero esq la yegua era tranqila y mi prof estab al lado,los saltos eran pqeños.Ademas estaba agarrado a las crines.Aunq es cierto q podia a ver pasado algo.

No pasa nada man, a veces llamo a mi caballo bambo jeje,
Te lo digo xk se de lo k hablo, k no pasa nada hasta k pasa, pero weno, por lo menos lo pasaste bien!

#Bambou#

jeje Man ves como es divertido? solo que la primera vez cuesta un poco.

Y lo de quitarle la cabezada entera pues tambien me parece muchisimo riesgo, pero bueno, no paso nada y lo pasaste bien que es lo importante jeje.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Me alegro mucho que te lo ayas pasado bien, yo te digo como los demas sin cabezada me parece mal, yo me acuerdo de chiquita teniamos un caballo pio y mientras el vet estava mirando un caballo en el prado yo dige que me suvieran al pio sin cabezada y sin nada, el caballo estav tan tranquilo pastando y mirando al otro caballo cuando de repente empieza a galopar con la cabeza hacia avajo y la grupa hacia arriva (igual que mister despues de cada salto) no me cai de milagro, por que cada vez me veia mas encima del cuello, paro por que llego asta mis padres y alli se quedo como si no uviera passado nada.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Vaya anuska q aventurita!Si me lo pase muy bien dice q cuando pase algun tienpo saltare verticales ya mas altitas sin estribos y luego sin riendas,como decis con un nudo en las riendas.

hola MaN... sin cabezada??? que raro no??

yo no lo he hecho nunca sin cabezada, porque siempre tienes que tener algo por si acaso..

la semana que viene mis alumnos van a hacerlo por primera vez (esta semana no porque el viernes concursa ejejeje) y a ver a ver... jajaja

saludos!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Man q bien no? por lo q cuentas disfrutaste muchísimo, me alegro.

Respecto a lo de sin cabezada ni nada q quereís que os diga a mi no me parece tan mal, me parece mucho peor por ejemplo montar sin casco precisamente por lo q decis q nunca se sabe cuando puede pasar algo; pero en el caso q cuenta Man si su profe y él confian en la yegua no veo inconveniente, además un caballo se para con las piernas...

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Amazona perdona que te corrija, no todos los caballos se paran con las piernas, todos los que conozco se paran tocando las riendas y silvando.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Si un caballo se asusta lo vas a parar con las piernas mañana por la mañana... Y como dice anuska no todos lo hacen, ademas k paran si pones piernas y cierras los dedos no si solo pones piernas...

#Bambou#

A ver... vayamos por partes... un caballo bien entrenado con un simple gesto de piernas y peso ha de pararse, por supuesto q se parará mucho antes si esto lo acompañamos con una pequeña ayuda de riendas. Si un caballo se asusta cierto q no lo pararás con las piernas, pero esq como se asuste mucho puede incluso q tampoco lo pares con las riendas (y lo digo por propia experiencia) así q aqui q es lo q cuenta? yo creo q buen asiento y equilibrio..

Con mi comentario anterior no quería negar ni mucho menos q es más seguro saltar con la cabezada puesta, lo q quería dejar claro esq no es una cosa tan grave como lo ponéis, mucho más grave es montar sin casco, cosa muy extendida desgraciadamente en este mundillo. Pero esa es solo mi opinión.

saludos

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Supongo que la profesora sabía bien lo que hacía y si confíaba en la yegua sería porque la conocía bien. Yo he salido muchas veces al monte a pelo y con cabezada de cuadra, sin hierro alguno, pero porque conocía cbien a mi caballo y sabía que con eso era suficiente,pero con el que tengo ahora no lo haría ni loca.

Yo opino que por mucha doma que tenga el caballo, con las piernas solo para en la pista (bien) en el campo avierto y/o montaña (que es donde monto yo) lo pararas un dia, una semana, un mes... pero al final descubrira que es mejor no parar (que le gusta mas).

Saludos.

2234_animado1gif-1.jpg

Pues yo de los que monte hasta ahora(casi todos de tanda) a ninguno se le paraba con las piernas y a la mia mucho menos [V] pero solo esta echada pa'lante, y en pista si esta enseñado igual para pero en el campo no todos paran depende de muchas cosas, aunque yo conozco a uno que con clavarle las espuelas ya para en seco a cualquier aire y en cualquier sitio pero claro eso lo hace un caballo enseñado y no de tanda que los montan muchisimas personas y tienen las ayudas muy liadas, o eso me parece a mi.

Se me olvidaba lo del casco, yo aprendi sin el de pequeña, pero despues por algunas causas tube que montar en hipicos donde tenia que llevarlo, y aora nunca lo pongo, es mas lo tire porque me salio un grano y del casco se me puso la frente que bueno... irritadisimay parecia que iban a saltar los granos a comerme [xx(], entonces desde hay deje el hipico y a mi yegua siempre sin el, aparte de por el calor que me daba que siempre acaba con el pelo estropeadisimo de sudar [B)]

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Yo con las piernas a flamenco lo puedo parar en pista,y enc anpo depende del plan,y a zoe no puedo pararla tengo q utilizar las riendas.Yo sienpre llevo el casco aunq no sea obligatorio xsi acaso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!