Atenció a la forma de domar de Carmelo

Luis Alfonso dijo:
he visto la pagina de carmelo y por lo que explica es un jinete con experiencia en distintas clases de doma tradicional ,alta escuela clasica,rejoneo,etc y no un cantamañanas o un visionario que le este vendiendo la moto a nadie , parece que por su veterania ysensibilidad ha evolucionado a una forma de comunicacion con el caballo que se basa en la total confianza de este en su domador.
creo que carmelo podria enseñarnos a todos mucho sobre la psicologia de los caballos que falta nos hace .
creo que has dado en el clavo .El trabajo de carmelo es la suma precisamente de lo que comentas veterania y sensibilidad.Creo que toda una vida dedicado y amando al caballo como este hombre lo hace a dado su fruto.Se que lleva mas de ocho años dedicado en exclusividad a esta doma y lo interesante del tema es que ha creado unos canones nuevos,como por ejemplo el paralelismo.Creo que su trabajo es una aportacion nueva respetando todas las que ya hay y esperemos que haya muchas mas, que va a arrojar luz sobre como comunicarnos mejor con el caballo y conseguir una relacion de amistad verdadera con nuestro caballo, porque es en esto en lo que el basa su trabajo; en la amistad sin condiciones.Creo que carmelo saenz de mendoza es absolutamente generoso escribiendo sus enseñanzas para compartirlas con los demas porque en realidad lo que el quiere hacer es demostrar que ha dado un paso más allá y que ese paso es real.Autentico lujo.

Mi pregunta es:
que debe llevar dentro del puño? :D

Creo que siente feeling con los caballos, lo que no me ha gustado es la escena de la playa en la que el caballo anda arrodillandose a su lado, eso no me ha gustado nada.

Pues yo me alegro que haya gente así Española , por que siempre vemos "susurradores"... extranjeros vendiendo sus maneras , tuve la ocasión de encontrar un discípulo de Alexandеr Nevzorov y diréis quien es este tío , pues yo flipe ! en colores en una demostración que nos hizo , con este tema el de la "comunicación " con el caballo , os dejo su pagina para que la veáis , tengo el DVD en casa es impresionante !

http://www.hauteecole.ru/en/

Saludos

babieca dijo:
Mi pregunta es:
que debe llevar dentro del puño? :D

Creo que siente feeling con los caballos, lo que no me ha gustado es la escena de la playa en la que el caballo anda arrodillandose a su lado, eso no me ha gustado nada.
no lleva nada, simplemente la mano cerrada.Yo creo que marca los trancos con el brazo,un ritmo.Esa escena de la que hablas es parte de un reportaje que le hicieron hace tiempo la BBC e imagino que se lo pedirian para dar un poco mas de espectacularidad al programa.A proposito he estado dando una vuelta por el foro y hay muy buen rollo,enhorabueba a todos por crear un ambiente tan agradable.creo que me voy a enganchar.

babieca dijo:
lo que no me ha gustado es la escena de la playa en la que el caballo anda arrodillandose a su lado, eso no me ha gustado nada.

Yo vi una entrevista que le hicieron en el programa " a caballo" en canal 2 andalucia y precisamente hizo un referencia a eso dijo, que era algo que no le gustaba hacer ya que le parecia anti natural y demasiada sumision , pero que en ese reportaje lo hizo , para que la gente viera lo que era posible, tambien comento, que no le gustaba demasiado hacer exhibiciones, pero que era la unica manera de dar a conocer esta tecnica.

Entoces que vamos o no vamos? ;)

Hola a todos:

Este tema sobre la doma racional o natural la verdad es que es bastante interesante tendriamos bajo mi punto de vista que empesar a ir con los nuevos tiempos, y fijemonos en las primeras potencias mundiales en cuanto a caballos, en todas las disciplinas existe algo de doma inclusive en los hipodromos, para empesar tenemos a Alemania ¿habeis visto algun caballo olimpico con las narices partidas? Por que yo no lo he visto, y ¿cuantos domados a la vaqueraa la antigua uzanza ? muchos o no es verdad. ¿Por que cuando tenemos un grave problema con un caballo de muchisimo dinero recurrimos a estos metodos naturales o racionales? aqui teneis un ejemplo, os acordais del caballo de carreras lomitas, pues este caballo empezó aportando unos ingresos monetrios extraordinarios hasta que el caballo quedó suspendido de las carreras por el manejo, se recurrió a este metodo y volvío a correr y así hay montones de casos. He leido en un articulo que el ganadero Alberto Abajo que es bien reconocido en el mundo del caballo también ha recurrido a estos metodos.
Mi consejo amigos foreros está aquí empezemos a domar a un potro por la paz que el resultado mas tardre vendrá,
y no tengamos que escuchar este caballo, no vale , no sirve, pues para la carne irá.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!