Asturias

Hica, si vienes a estudiar veterinaria a León igual no sigues más para arriba y te quedas por aquí. También hay un montón de buenos sitios donde un caballo puede ser feliz.

Hica, si vienes a estudiar veterinaria a León igual no sigues más para arriba y te quedas por aquí. También hay un montón de buenos sitios donde un caballo puede ser feliz.

Ana

¡¡Atiza¡¡¡Pues no quiere esta muchacha privarme a mí de la vecindad de Hica y apropiarsela para los habitantes de León?

Debí sospecharlo.El apellido Diez es originario y muy comun del norte de la provincia de León,por la zonas de La Robla,La Madalena,Villamanín y Busdongo...De que parte eres,Ana?

¡¡Mira que si fueras....¡¡qué vá¡¡Seria mucha casualidad¡¡¡

Un saludo.Gabino

Como por ejemplo dónde Ana?,^Conoces algún club interesante en león para Doma Clásica, que es lo que quiere Hica?.

Por cierto Hica, por lo que yo se (información procedente de veterinario y estudiantes de veterinaria de León). Si quieres dedicarte a los caballos, te aconsejaría que eligieses otras opciones que no fuesen León, para estudiar veterinara.

Un saludo

Si Gabino, Diez es un apellido muy común en el norte de León, pero yo soy de un poco más para abajo, de la zona del Órbigo, que seguro que conoces porque media Asturias ha veraneado por aquí. Por cierto, una zona estupenda para montar, con mucha variedad de sitios por donde montar (río, monte, pueblos...).

Por otro lado, puede que María tenga razón en lo que respecta a veterinaria y los caballos, yo creo que se debe a que aquí no hay una gran afición a los caballos como pasa en otros lugares y por eso no hay mucha gente especializada en esto, pero si Hica quiere estudiar aquí, creo que podrá adquirir una buena base para luego especializarse en lo que quiera.

Ana

Hoy responderé, sin insultos, mordiéndome la lengua con fortísimo dolor. Los lobos estuvieron mucho. mucísimo antes que vosotros y vuestro ganado allí, si no quereis que ocurra una desgracia de se tipo, mejor guardais y vigilais el ganado, para eso hay tanto parado y pobres sin papeles que lo harían.
y no, no me creo que el lobo ataque y mate un caballo, primer por que no hay tantos como para atacar a tan bestia animal, quizás lo hicieron con ese potro, pero no a un adulto, la administración tiene que constatar los daños por que hay mucho, mucho ladrón que se aprovecha o ¿a alguien le gusta dejarse engañar?.
Los lobos tienen tanto derecho o creo que más que vosotros a vivir del monte y de verdad su permanencia entre nosotros es tan poco provable que le podemos permitir ciertas cosas.
Biodiversidad o eres capaz de preferir contarselo a tus hijos a llevarlos a que vean tan maravilloso animal.

Hola Ana

Pues sí,yo,al igual que media Asturias he veraneado en Benavides de Orbigo.Precisamente mañana voy a Santa Marina del Rey con la sana intención de visitar a mis padres y hartarme de truchas y de cordero.

Conozco la zona:Veguellina,Hospital de Orbigo...Es que hubo un tiempo que en cualquiera de esos pueblos te encontrabas mas asturianos que caz...digo leoneses.
Un saludo.Gabino

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!