Asterix

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
Visitar el sitio
Mi niña...¡¡¡¡MUCHISIMA SUERTE MAÑANA!!! Espero que la final te salga tan bien como sabes que te saldrá,y sobre todo no te preocupes por el cambio de pie y las transiciones,que seguro que con el trabajo que le habrás hecho hoy ya las tendrás dominadas ;)

¡¡cuentanoslo todo en cuanto tengas un ratillo!!

Besitos
Cris

¡y a ver cuando te conectas al messenger que estas completamente missing!

Gracias mi niñaaaa!!! con mi super fusta de la suerte regalada por mi hermano, seguro que no me va mal!!! y lo del cambio de pie.. soin comentarios. Besos!!

que tal te ha ido?, como te han salido esos cambios de pie, y como se ha portado el fenomeno de Camarón, seguro que bien no?
Pues nada ya nos contarás.

Wenoooo...yo sé algo,pero prefiero que lo cuente ella!! ;) Venga chiqui,que si eso metete un ratillo y cuentanos con mas detalle...

Besitos
cris

Perdon por el retrasooo!!!
Me fue de pena, no se podía sacar la fusta y el Camaron sin fusta... pues eso, que de pena, acabé con las piernas molidas, He quedado la septima de la Com. de Madrid, (de promocion, no os emocioneis) y los cambios de pie le salieron perfectos!!!(desde mi punto de vista, porque los jueces me pusieron una caca de siete) Y nada, se portó bastante bien, no se asusto de nada, pero.... vaya M I E R D A de media que tengo!!!! saque un 55,079... pero muy orgullosa de los cambios de pie, oye!!

¡Pero bueno...! Hay que ver como os lo tomáis todo a la tremenda. Creo que está claro que todos queremos hacerlo bien, y precisamente en el momento del concurso no suelen salir las cosas tan bien como nos salen en los entrenamientos.

Pero tampoco es para tanto, al fin y al cabo lo que cuenta es ir saliendo, la perfección ya vendrá después con el tiempo y el entrenamiento diario. Ahora mismo estoy leyendo un libro de Doma para Jóvenes Jinetes y la autora (que fue jinete de doma a nivel internacional, es ahora entrenadora y juez de la FEI) confiesa que durante su primer año de concurso se equivocó ¡en todos los recorridos!

Pues sí que estamos apañados si nos vamos a agobiar porque no nos salió bien. Ahora lo que hay que hacer es rebobinar el video, regocijarnos por lo que nos salió bien (esos cambios de pie), analizar qué nos salió mal y porqué, y qué podemos hacer para mejorarlo la próxima vez.

Los verdaderos campeones, mis niños/as, no son los que menos caen, sino los que se levantan más veces.

Besos,

Casey

Otro que está superdeacuerdísimo.
Ah y yo también me apunto a sietes en todos los ejercicios de una reprise!!!

Al salir de las reprises que he hecho, al margen del resultado, siempre intento quedarme con lo que yo creo que me podía haber salido normalmente. Si creo que he estado a esa altura normal acabo contento, si estoy un poco por encima ya muy contento y si sale peor pues no pasa nada.
A mí lo que me ocurre más es que tengo más sensaciones negativas encima del caballo de las que se ven claramente. Desde fuera no se ven tantos fallos como desde arriba, eso creo yo al menos.
A veces salgo un poco quejándome conmigo de que ahí he hecho no sé qué, hemos chapuceado tal cosa, faltaba un poco de no sé qué, pero sólo es la sensación cuando acabo. Al de un ratito me quedo con lo que ha salido bien y que normalmente paso un buen rato.

Saludos

Gontzal, un ejercicio muy, pero que muy duro es pedir que te graben.

Desde arriba la sensación es distinta a cuando luego te ves.

Pero luego verse es muy difícil, ahora creo que es de lo más aconsejable.

Estoy de acuerdo Mónica, es bueno verse montando en una grabación.
Hay cosas que se escapan desde arriba y aunque te las digan no ves que exactamente son así, crees que las estás haciendo y no es del todo cierto.
Puedes verte fallos básicos o vicios en la posición en las que tienes que pensar para remediarlas poco a poco.

También te digo que cuando me he visto en grabaciones he pensado a veces que las sensaciones que tenía montando no eran para tanto y que no estaba tan mal. Suelo ser igual demasiado exigente cuando monto.

¿qué habéis pensado los demás cuando os habéis visto en vídeo?

Saludos

Pues yo no quise que me grabaran hasta que no lo hiciera "bien" a mi entender. En aquella época mi profe siempre me decía que iba muy tensa, que me tenía que relajar más y echar los hombros hacia atrás, que iba encogida.

La primera vez que me ví, pues dije, no está tan mal. La segunda ya empezé a verme fallos. La tercera y la cuarta ya me vi encogiéndome. Las siguientes, cada vez me veía más fallos: La posición totalmente inclinada del cuerpo, la rigidez de los hombros, los movimientos de los brazos estilo "lavandera" al galope, los talones en los sobacos... Bueno, ¿para qué seguir? Mismamente un saco papas. Creo que llevaba unos dos años montando entonces. Después de aquello sólo me he visto en fotos (en cientos) y sólo en una o dos tengo una posición medio decente. Eso sí, creo que me ayudó más ese video que todos las rectificaciones que me hacía mi profe desde abajo.

El próximo video puede que tarde años ... Bueno, me grabaron durante el clinic de doma, pero apenas me pude ver porque como eramos muchos y había poco tiempo... Prometieron enviarnos los videos pero de momento no han llegado.

Besos,

Casey

Bueno, Asterix, yo no entiendo nada, pero por lo que dicen los compis eres una llorona......¡ pero no sólo tu, toooodoooossssss !
Me prometo a mi misma que jamás me subiré a un caballo con vuestra presencia, ejem.
Y ahora una preguntilla....¿ por qué pensabas que podías sacar la fusta y luego no pudiste ? ¿ es que no son las mismas normas en todos los sitios ? ¡ Ainnnnnn, no terminaré de aprender nunca !

Besos. Mayca.

Yo como Mayca de puntuaciones no entiendo pero ojala esta tarde me diga al final de la clase " hoy te pongo un 7" y NO " baja esas manos " cambia el trote, baja las manos, baja las manos, baj....

Es muy bueno que te graben pero de momento prefiero que no lo hagan no vaya a ser que lleve las manos ABAJO :):)

Ay,mi niña!! Pero que quejica que eres...;) Ya te saldrá mejor en otra ocasión..y chica,si los cambios de pie te salieron muy bien ( ¡¡¡¡¡un 7!!!!!!!! ) que era a lo que más miedo tenías ya sabes,lo único que tienes que hacer es mejorar para el próximo...¡¡¡pero que lo hicistes mu bien tontona!!!

A mi me gustaría que alguien me grabase en mis entrenamientos diarios,así es mas fácil ver los fallos que a lo mejor de otra forma no se ven...pero joroba,llevo tiempo deseando que alguien lo haga ¡¡y no encuentro a nadie!! tendré q acabar poniéndome de rodillas para que una amiga lo haga...;)

Con respecto a los videos a mi me da la sensacion que los defectos se notan menos, como asi las cosas muy bien echas. Como ejemplo doy un caso en donde estaba saltando he hice algo mal y al ver el video te das cuenta que era ese salto por que se oye el comentario de mi profe pero no se ve nada raro

SiL

Jejeje, Caifas, hay un auténtico repertorio de "frases" de profesor de equitación. Es fundamental para la docencia, jeje.
Baja las manos, pierna exterior atrás, baja los talones, hombros atrás, saca pecho, mete esos codos, esa chepa, pero si llevas las manos en el nido, respira que te estás poniendo morado....
Yo creo que a veces no hace falta ni que nos miren. Nos dicen eso y seguro que llevan en parte razón.

Esa sensación tengo yo también Sil, que se ven menos bastantes defectos en un vídeo aunque algunas cosas sean muy ilustrativas.

Casey, de verdad que te pasas. No me creo nada.
Las fotos pueden resultar engañosas, estás en movimiento sobre todo en suspensión, te pillan en un momento que puedes estar mejor o peor.

Y tú Mayca más de lo mismo, eres una exagerada.
La reprise que ha hecho esta vez Asterix era más complicada que la anterior y se conoce que ya no le dejarían. Por aquí en una dos no se puede llevar fusta tampoco.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!