ASOCIACIÓN DE JINETES DE VAQUERA

buenas noches, soy Curro Calderòn, y es la primera vez que intervengo en un foro. Pido disculpas de antemano por si no llego a expresarme con absoluta claridad. Voy a comunicaros los asuntos que se trataron ayer en la reuniòn de jinetes de Vaquera. En primer lugar agradecer la asistencia de todos y cada uno de los jinetes que asistieron ayer a esta reuniòn.
En segundo lugar, en la reuniòn se eligieron tres jinetes de los que asistieron a la reuniòn, para formar una comisiòn de jinetes, que junto a los que ya estaban nombrados como miembros de la asociaciòn de doma vaquera, que estos ùltimos son: Cayetano Tirado y Josè Dominguez, puedan a sistir como vocales de los jinetes a cuantas reuniones se hagan a nivel de Federaciòn. Estos jinetes son: Josè Tirado, Manuel Rodriguez y Curro Calderòn, al que le està costando la propia vida escribir esto......
En tercer lugar; En los concursos de Vaquera, el tercer clasificado, tenìa que mandar un parte de incidencias a la Federaciòn, y nosotros hemos propuestos que dicho parte sea firmado por los diez primeros clasificados del concurso.
En cuarto lugar; Se comentò la posibilidad de que hubiera alguien que pudiera sancionar al juez que se saliera de la media en las notas de la puntuaciòn.
Todas estas propuestas se canalizan a traves de la Asocoaciòn de Doma Vaquera y en ùltima instancia, tienen que ser aprobadas por la Federaciòn. Quiero dejar claro, que mi conclusiòn final es que ni los jinetes somos tan buenos, ni los jueces son tan malos, tendremos que ir acercando a los dos elementos fundamentales de esta doma como son Jueces y Jinetes, y que nos quede claro a los jinetes que esto es un DEPORTE, y que un jinete vaquero antes que nada es un CABALLERO.

Un abrazo a todos.

encantado de tener aqui a un gran jinete y que haga ese esfuerzo tan grand por darnos esa informacion a todos los que estamos aqui. Por supuesto muchas gracias por el esfuerzo que estan haciendo usted y su mujer que se merece un monumento por poner en marcha esto.

Aun no soy mas que un domador aficionado pero si hay algo que pueda hacer yo no dudaré en prestar mi hombro a esta causa en la que realmente creo.

Como rerspuesta a lo de los jueces que se salgan de la media votaria por quitar la nota mas alta y la mas baja de todas y así siempre puntuarian las notas que quedan en la media

Bienvenido al foro Curro. Me alegra que la primera reunión haya sido fructífera, aunque conociendo el origen de ésta inciativa estaba claro que no podía ir mal.

Lo que creo muy importante y veo que vosotros pensáis igual, es que no debemos centrarnos en criticar a los jueces y su forma de actuar, con o sin fundamento, para no crear aún más tiranteces y enfrentamientos, sino que debería ser una crítica constructiva para acercar criterios entre jinetes y jueces y crear una buena relación.

Un abrazo; Aitor

También se trato el tema de quitar la puntuacion mas baja y mas alta tango.
Bienvenido al foro Curro.
Un saludo.

Muchas gracias Curro por contarnos lo que pasó en la reunión aún a costa de tu salud :D . Por lo que cuentas ya se han tomado buenas decisiones y esa postura de buscar lugares intermedios para el dialogo es digna de elogio . Creo que el año 2008 traerá a la vaquera una renovación necesaria ; hay que desterrar esos comentarios muy críticos con los demás y con la situación y empezar a pensar en el futuro , que aún queda mucho camino por recorrer .

Un abrazo para Nieves y para tí .Espero que nos veamos el día 15 .

Una de las cosas que se comentaron que creo muy importante, fué digamos el chuleo que tienen algunos jueces con respecto a los jinetes, que los tratan como si fueran inferiores y se mueven con aires de superioridad...y cuando pides algo parece que te estan haciendo un favor.
Un saludo.

MUCHAS GRACIAS CURRO...POR HABERNOS ECHO UN PEQUEÑO RESUMEN.ESPEREMOS Q ESTO MARCHE BIEN,Y LA TEMPORADA Q VIENE MARCHE TODO BIEN.BUENO ASIN A PRIMERA VISTA PARECE Q LA 1º REUNION MARCHO BIEN ,NO?

UN SALUDO,BEGO

Desear mucha suerte a esta futura asociacion de jinetes, que seguro haráque todo funcione mejor, sobre todo los malos entendidos y los agravios comparrativos, enfin todas estas cosas son propias de los colectivos donde participan grupos de personas y caballos y setienen que juzgar cosas tan subjetivas como son los ejercicios vaqueros

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!