ASOCIACIÓN DE JINETES DE VAQUERA

jinetesdevaquera

Usuario nuevo
19 Octubre 2007
8
0
0
En primer lugar felicitamos a Gonzalo Corrales Crespo por su recien estrenado campeonato y le tiramos de las orejas a Rafael Arcos , que aunque pide disculpas no se portó bien con sus compañeros .Por que en resumen eso es lo que son todos los jinetes de vaquera del circuito de competición ; COMPAÑEROS .

Estamos cansados de ver que el interés personal pasa a veces por encima del general y no nos damos cuenta de que si prima el colectivo todos y cada uno salimos beneficiados . Cada día hay más jinetes en competición , hay más jóvenes y no siempre profesionales del caballo. Despues de preguntar a varios jinetes de los que han participado en Andujar sobre la idea de crear una asociación que mire por sus intereses , escuche y trasmita sus quejas y sirva para unificar al colectivo de jinetes ponemos en marcha este proyecto que no tiene la intención de ir contra nadie , sino tan solo a favor de alguien; LOS JINETES .

Lo que sì nos gustaria es que las cosas no se hicieran con acritud y con reproches, ni a los jueces ni a nada, sino proponiendo ideas entre todos que lleven a enriquecer o a engrandecer nuestra Doma. Para empezar a ponernos de acuerdo la persona de contacto va a ser Nieves ; la esposa de Curro Calderón . El teléfono de contacto es 956231770 y la cuenta de e-mail es jinetesdevaquera@hotmail.com

todos aquellos interesados escribir un e-mail o llamr por teléfono , despues haremos una reunión para ver como orientamos este proyecto y como lo estructuramos . Contamos con todos y por favor correr la voz.

Me parece una gran iniciativa porque ya va siendo hora de que nos preocupemos de los intereses del colectivo más importante e IMPRESCINDIBLE para que la Doma vaquera salga adelante: LOS JINETES.

Esto tiene que cambiar. No podemos seguir permitiendo que ciertos personajes crean que pueden seguir haciendo de nuestra doma vaquera aquello que les plazca, pensando solamente en su beneficio personal.

Re: ASOCIACIÓN DE JINETS DE VAQUERA

PDVD_031-1.jpg

"Si con mi vida o con mi muerte puedo ayudarte, lo haré cuenta con mi espada"

...Y CON MI HACHA !!!!

Ya veo Stratego que desde que le has echao los chismesvaqueros al jaco parece que vuelves al buen camino ........ creo que esa incipiente y meritoria asociación no contará con tu hacha , pero tal ve si pueda contar con tu pluma emulando aquellos versos de Antonio Machado ; "si mi pluma valiera tu pistola " . Machado no sabía entonces que su pluma valía mucho más que una pistola , y un pensamiento bien expresado valdrá más que un grito enfadado . No se doman los cabalos con palos sino con templanza y tesón .

Muy buena idea, si señor.

A ver si al final no se "lia la cosa", como pasa siempre.

Yo pregunto...... ¿quien puede pertenecer a esta futura asociacion?

1. Los jinetes profesionales?
2. Los jinetes aficionados?
3. Los aficionados en general?
4. Los jueces que tambien sean jinetes?
5. Los jinetes que tambien sean jueces?

Suerte.

Vuestro amparador.

Todos los jinetes federados deberian asociarse, pues son los mas importantes de este tema o ya no nos acordamos cuando haciamos concursos y mas de uno, con treinta espectadores y menos, pues tanto en esa epoca como ahora son los protagonistas de los concursos y campeonatos.

me encanta la idea. Es más, creía que ya existía algo así. Desde luego que este jinete aficionado está dispuesto a ayudar en lo que haga falta y a formar la que debería de ser la asociación de doma vaquera más importante. Despues de todo sin jinetes no hay doma.

Subo este post para que NO CAIGA EN EL OLVIDO, pues ahora nos adentramos en unas fechas en las que no tenemos concursos de doma vaquera en el panorama y creo que es el momento ideal para que todos juntos intentemos sacar esta propuesta adelante, así al comienzo de la próxima temporada de concursos ya podríamos ver consolidada la ASOCIACIÓN DE JINETES DE DOMA VAQUERA.

Es una iniciativa que puede ser muy provechosa para el bien de esta disciplina, asi que propongo que vayamos aportando nuestras ideas, y que "jinetesdevaquera" nos informe sobre la situación actual y sobre todo aquello en que los aficionados podamos ayudar.

Un saludo; Aitor.

quiero comunicaros que el dia 7 de Noviembre a las 7 de la tarde en el hotel LA MOTILLA tendrà lugar una reunion de jinetes de doma vaquera. Esperamos que la asistencia sea masiva. Por favor corred la voz, a ver si por fin podemos aportar ideas positivas para mejorar nuestra doma.

Quiero recordaros que mañana sigue en pie lareuniòn que estaba pendiente de jinetes de Doma Vaquera. Creo que va a haber una numerosa asistencia de jinetes, incluso de fuera de nuestra comunidad, lo que sì serìa interesante es que los jinetes fueran a esa reuniòn con propuestas de cambio o de reforma o de mejora o en fin que fueran con ideas claras, a ver si no se quedan en solo palabras todas las opiniones que se que se escucharon en el Campeonato de España. Ya os mantendrè informados del resultado de dicha reuniòn. SUERTE, Y A LA PISTA.

Tengo entendido que habrá una gran asistencia de jinetes. Yo voy y de aqui de Huelva van muchos, esperemos que sea para algo util.
Un saludo.

Bueno, pues ayer tuvo lugar esta reunion, a la que acudieron un considerable numero de jinetes, de los que siempre podemos ver en la parte alta de la tabla. Se ven muy buenas intenciones por parte de la gran mayoria de jineetes, y por la parte que representaba a la asociacion de coma vaquera, esperemos que todo vaya bien.
Se trataron temas de actualidad, como la problematica con los jueces, y digamos (haber si se expresarlo correctamente) el poco postin que tienen los jinetes de vaquera respecto a los jinetes de otras disciplinas ecuestres. Tambien se habló y eligieron unos candidatos, de los cuales saldran los representantes de los jinetes, para cuando se tenga que tomar una decision respecto a la doma vaquera el voto de los jinetes cuente. Tambien se pudo oir a hablar, de esa nueva reforma en el reglamento que dice que no se pueden llevar algodones en la boca de los caballos ni elemento de proteccion.
Bueno perdonad si no me he expresado con la suficiente claridad, pero es que mi falta de experiencia en la vida debido a mi edad hace que me costará entender un poco alguno de los temas que ayer se trataron.
Un saludo.
(Si quereis mas datos preguntad y si puedo os responderé)

No recuerdo el nombre del otro miembro, pero me voy a enterar y luego lo pongo. Los jinetes que has nombrado si forman parte del grupo.
Un saludo y gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!