Articulo en ABC sobre Bucefalo

Bueno ayer ví la peli y personalmente me gustó ... sin pensar más allá ..

Gontzal .. en la escena en que tú te reias yo lloré, quizá sea que soy de carácter similar a una dama que galopa cruzando el río sobre su brioso corcel blanco [;)]

Creo que todo depende de la sensibilidad del espectador quizá ayer yo estaba especialmente sensible ... tal vez fuera por el trailer que ví momentos antes ... Blade Trinity ... esos colmillitos blancos diseñados para morder con suavidad y puestos al servicio del bien ... mmmm no me la puedo perder ..

Es cierto que hay mucho amaneramiento ¡como no!, además imaginaros la situación ... tanto hombre solo durante tantísimo tiempo jejejeje, pero creo que está tratado con bastante tacto.

Isobella estoy contigo en que Angelina Jolie está maravillosa, pero ella siempre lo está ¡es tan sensual y bella!

Y ... Bucéfalo, caballo maravilloso, que fuerza y libertad trasmite en el galope. Rescataría tres escenas ...

1ª cuándo tienen su primera toma de contacto y Alejandro sale a galope a pelo por una llanura verde ¡me puso los pelos de punta!

2ª galopada por el desierto ... y

3ª cuándo ningún caballo se atreve a enfrentarse a los elefantes, Alejandro se lo pide a Bucéfalo y éste en un alarde de nobleza y amistad, galopa hacia un elefande de tamaño prehistórico y frente a él alza su poderío a pesar de las muchas flechas que tenía clavadas en su negro cuerpo.

Los exteriores, la recreación de las ciudades y el vestuario también estupendos.

Bueno chicas por lo que veo Aragor está muy solicitado ... me quedaré con Legolas que no es moco de pavo jejejeje.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Pues yo fui el día del estreno casi y bueno... no me gustó demasiado que digamos.
Esperas que en la película pongan de héroe a Alejandro, como sería lo normal, y no hacen más que restregarte sus errores, y una y otra vez.
Según la película para mi Alejandro sería un pringaillo que iba de listo por el mundo y sólo pensaba en simismo... asi que mirar que mal enfocada está, para mi gusto eh?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Jejeje, vaya Iris, resulta que coincidimos en el cine (no sé si no cómo sabes cuándo me reí [:p]) y ni siquiera me saludas..[:(]

Amaneramiento...pues para mí no pero como yo no entiendo..sí eché en falta sexo explícito entre tíos, ya que hay alguna escenita de sexo entre Alejandro y su mujer, qué menos!!
Contaría cosas de las escenas que has comentado pero me reservo porque hay gente que todavía no la ha visto y..[;)]

Y Arashi de historia ando un "poco" pez pero así en general se nos presentan como héroes todos esos grandes conquistadores antiguos con ideas de unir pueblos y esas cosas....fíjate lo que ocurre hoy en día por el mundo, qué crees que pasaba en la antigüedad, yo pienso que al margen de que la historia la escriben normalmente para los vencedores esa gente en general no tenía escrúpulos y sólo respetaban la ley del más fuerte, asolaban zonas enteras, masacraban para hacerse con la riqueza de los pueblos...
Así en particular Alejandro Magno sí tiene mejor fama que otros pero en fin.

Jeje, tengo un par de amigos que discuten desde hace años sobre lo mismo, uno es partidario de Esparta y el otro de Atenas [8D].

Y nada, ya que hay que elegir héroe o heroína me voy a quedar esta vez con Eowin, humana por tanto imperfecta, luchadora, noble...[:)]

Tienes toda la razón, Gontzal ... tú dijiste:

"Estando a punto de dormirme, en uno de los diálogos finales que iban de muy íntimos, de sentimientos y esas cosas me empecé a descojonar de lo absurdo y poco creíble que me pareció . Jisjis, pero no fui el único"

Y yo automáticamente pensé en una escena Alejandro vs Efestion ....

He encontrado esta crítica de un espectador ... así no me siento tan sola [:)]

«Alejandro Magno es una figura de leyenda para muchos estudiosos de la historia militar en particular y para los estudiosos de la historia en general. Dicho esto, tengo que añadir que es imposible mostrar en casi tres horas todos los aspectos de la vida de una persona, aunque en el caso que nos ocupa, el guión es brillante y prefiere centrarse en los personajes, sus intrigas, amores, celos, etc., en vez de apabullar con cientos de escenas de batallas. La psicología de los personajes está muy bien definida y el guión no tiene muchos altibajos. Es cierto que todas las películas tienen algún momento donde la acción decae un poco (la estancia en la India tiene un par de momentos lentos), pero salvo eso, todo lo demás está muy bien. Los actores son los adecuados y creibles en sus respectivos roles. Parece como si cada uno de ellos hubiera investigado a fondo sobre las personas reales y luego ellos, al interpretar, hubieran puesto lo mejor de sí mismos. Oliver Stone vuelve a demostrar que es un gran cineasta y que se toma muy en serio su oficio. La película es muy buena y la verdad es que merece verse en pantalla grande.»

Así que te sientes sola..y pensando en unos afilados colmillos blancos que muerdan suavemente un delicado cuello femenino...
..sí que eres sensible...
A qué cine vas por cierto, por si coincidimos...

Pues en mi opinion...ya dije antes que colin farrell (como se escriba, jopé) me parece como creible, porque me parecio un poco rudo, no se...
Sobre lo de los errores que se le echaban en cara...uhm...esa parte creo que es la que defiende que Alejandro tenia una vision futurista, menos racista y elitista, mas cercana a la progresion actual de unificar razas y pueblos, monedas....Eso me parecio lo mejor, pero obviamente, en aquel tiempo, semejante pensamiento chocaba, como todos los grandes genios han encontrado obstaculos en su tiempo y años despues se ha reconocido su talento ingenio inteligencia y ...cuanta razon tenian!!! Un incomprendido, con el que nosotros nos podemos identificar mas...(mas que con los que opinan que es un deshonor mezclar su estirpe con otra inferior y barbara) No se si me explico bien.
Pero bueno, eso ni siquiera se si es real o no. Pero me parece muy real que fuera criticado.

Lo que no mecreeria seria que apoyaran semejante vision de la vida.

He editado porque la verdad, habia escrito un toston sobre el pabellon de barcelona que no viene a cuento y ademas no aportaba nada. Siento haber borrado parte, creo que mejor asi.

Tengo una amiga que sabe bastante de historia y comenta que la película no tiene ningún rigor histórico, cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia y comentaba despues algo muy gracioso, me decía que los caballos en sí mismos eran preciosos, pero que un Frisón en Grecia era como querer convencernos de que el faraón TutanKamon tenía un perro esquimal de mascota.

Claro, puestos a buscar detalles, está claro que el caballo adecuado para Alejandro Magno, por cuestión de cercanía sería uno de raza árabe o parecido, pero bueno, dejaremos a los americanos que cuando hacen espectáculo no buscan demasiado que coincida la verdadera historia, con que quede estupendo en la pantalla grande se dan por satisfechos.

Aunque yo sigo pensando que a Collin Farrel le quedaba demasiado oxigenado el pelo y hacía "pelín" contraste con las cejas tan negras.

Me quedo, como el resto de mis compañeras de foro, con el Elfo de El Señor de los Anillos, Legolas creo, que sí me gusta el rubio más natural de su cabello y su carita de niño bueno.

Un saludo

"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".

estooooooo....chicas. A ver, no es por nada pero....YO ESTOY ANTES TANTO COMO PARA VIGO MORTENSEN COMO PARA ORLANDO BLOOM!!!!!!!!!! A mi me encanta la nariz rota de orlando bloom, en el señor de los anillos esta demasiado "aNIÑAdo" pero al natural (foto) su aspecto gana y mucho en caracter y personalidad. MIOS LOS DOS; QUEDA CLARO YA NO???? jejejeje[;)]
Un besote chicas, creo que no van a ser para ninguna, me temo...[:(]
jejeje[:D][:D][:D][:D]

Pues hablando de Bucéfalo... por lo que se dice, de medidas, robustez, etc, no me cuadra mucho que fuera un PRá. Me cuadraría más un tipo Berberisco o así... lo que está claro es que un Frisón no era [:D] Además, si nos basamos en las fechas.... Alejandro Magno nació en el 356a.C. y el Frisón actual empezó a crearse sobre el año 200 a.C. creo, así que es bastante imposible que coincidieran [:D] De todas formas, el Frisón del precristianismo era menos barroco, pues el cruce con PRE se dio bastante más tarde.

Y no, el señor Mortensen c'est moi dohr!!! [:D]

Tienes toda la razón, Anna. Bucéfalo no puede ser un Prá por la sencilla razón de que en aquella época esta raza no existía.

Entre los fans del ajal-teké circula la leyenda de que Bucéfalo era un caballo turcomano, precursor de esta raza. Lo dicen porque como Alejandro pasó mucho tiempo en Transoxiana, terminó con uno de estos "caballos celestiales".

Pero en fin, los mas imparciales dicen que probablemnete Bucéfalo fuese un caballo perteneciente a una raza de las utilizadas en la antigua Grecia (de las que no tengo ni idea, por cierto).

Respecto a "Gladiator" y los PRE, pués hombre, probablemente en aquella época no tuviesen la conformación actual, pero lo cierto es que el precursor del PRE y del lusitano es una de las "razas" (por decirlo de alguna manera) mas antiguas, precursor incluso del bereber. De hecho, se dice que el "sorraia" (creo que así se llamaba este precursor del ibérico) pasó a Africa y de ahí, convertido en bereber, volvió a la penísnsula con la invasión árabe.

Y... respecto a Aragorn, Legolas, Héctor y demás...sin comentarios, que esto es un foro mú decente.

Hablando de rigor historico..Os imaginais dandole un beso en la boca a un chico/a de aquella epoca? Con el concepto tan peculiar que tenian en la antigüedad de la higiene corporal y la salud bucodental,no me cabe duda de que besar al autentico Alejandro Magno o a su mujer, tendria que ser una experiencia inolvidable..

Un saludo.Gabino

Hummmm, ahora entiendo que en toda la peli de Alejandro solo haya un beso ... y no muy entusiasta digamos jejejeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!