Si mila, estoy contigo en que cualquier cuadro, cualquier pelicula, cualquier danza, escultura, arquitectura, etc...no es arte. Y por supuesto que sin lo anterior no hay base, y no puedes evolucionar. Al igual que sin enseñanza de lo que antes era EGB BUP y COU (ayyy...que con lo de la ESO no me aclaro yo) no puedes especializarte y hacer una carrera, necesitas conocimientos base.
Si cualquier obra fuera arte estariamos aburridos de el. Y no todos tenemos la misma capacidad, pero las tecnicas se pueden aprender con mas o menos facilidad y las herramientas se pueden aprender a utilizar. Si defiendo que se pueda aprender. Aunque claro, creo que lleva una vida entera y nunca aprendes lo suficiente. Como en todo.
Y aunque no llegues a elaborar genialidades, se puede hacer arte. Es mi opinion.
Tambien creo que el matar animales por comida es instinto animal, es algo que nos iguala a ellos, lamentablemente necesitamos esos nutrientes, es ley de vida, matar por comer esta en nuestra naturaleza depredadora, tenemos un organismoque para subsistir sano necesita de ellos. Yo no veo mal hacer algo que desde nuestros inicios hemos tenido que hacer para vivir y que hacen todos los animales de nuestra misma naturaleza. Evidentemente no somos vacas ni tenemos su sistema digestivo, no podemos pastar sin ver deteriorarse nuestra salud. La tecnicas empleadas hoy dia son fruto de nuestra diferenciacion con el resto de animales. Los animales salvajes con golpes certeros inmovilizan y matan en el acto. No hay regocijo, que tambien nos diferencian de ellos. [
]. Quiero creer que aunque no utilicemos garras y si instrumentos no se les propina sufrimiento a nuestras presas. Aunque seguro que peque de ilusa con segun que sitios...ayyy
Lo de las pieles hoy por hoy es lujo, hay tejidos sinteticos mucho mas calentitos, (a que nadie se va a esquiar con un zorro en el cuello??) y todos tenemos alguna piel en nuestro armario. El vacuno mila, es de lo mejorcito en pieles, cuanto mas joven mejor se paga. Mas se forran con despellejar animales que pueden ser bebes.
Pensad en nuestras monturas y botas, hechas con el mejor cuero (en algunos casos). Para este tipo de cosas necesitaran a animales con una piel concreta, que lo mismo si no hicieran las monturas y botas con piel no los matarian...Esto ya es pensar en alto, me supera el tema, he de reconocer que no tengo ni idea de como se regula, cuantas irregularidades hay, que tipo de animales requiere, si necesitan que esten yo que se por poner una tonteria a remojo 48 h vivos!! Todas esas bestialidades de las que habla mila de los gatos y demas.....
¿¿Y las pieles de potro tan cotizadas??? Sin querer, he de decir que me compre unas botas con pelos, no imagine que con esos colorines rojos fueran reales......[
][
][
] Mi cara al ver que una amiga que trabaja en diseño con piel, identifico esos pelillos como piel de potro!!!! En ese momento ves a tu potrito y se te retuercen las entrañas. La piel es un lujo del que yo la primera, abusamos. Pero la comida, me parece que es una necesidad. Y estoy de acuerdo en que se aproveche la piel de un animal que ha tenido que ser sacrificado, por comida o por no tener salvacion. Pero lo que no puedo tolerar es el sacrificio unica y exclusivamente por lujo, por una piel cara cara en un complemento de moda. ¿¿¿Como puedes saber que te venden??? Yo tambien soy hipocrita, me encantan las botas de piel, los bolsos, los abrigos (de cuero mas bien)... Tengo una contradiccion interna ....upssss[
][xx(]