arrodillarse

criss

Miembro
24 Diciembre 2005
35
0
0
Visitar el sitio
tengo un potro de cuatro años ,al que hace poco que se esta domando en alta escuela,me gustaria que me explicarais como puedo hacer para que se arrodille,¿o quizas sea muy pronto todavia? un saludo

No tengo ningun problema en responderlo al igual que con lo de la polemica empinada y mas ejercicios que le he explicado a otras personas del foro , pero me parece que todo esto lo tiene que enseñar alguien que ya lo haya hecho mas veces, osea,un domador/a. Ademas, me he parado a reflexionar, y a mi me costo mucho tiempo , esfuerzo y practica aprender estas cosas q se explican en unos minutos a traves del foro.

Monto todos los dias y domo caballos en alta escuela y me queda muchiiisimo por aprender.Pero para estar dondo hoy he estado he trabajado duro años atras y me molesta que alguien que apenas tenga experiencia intente hacer lo mismo q yo he echo despues de tantos años.

Vaya toston he soltado...pero me he desahogado diciendo lo q pienso.saludos.

lo siento si e molestado con mi pregunta,no era mi intencion.El caballo lo e domado yo pero lo unico que no se es como hacerlo arrollidar,

No te preocupes Criss. Ayer estaba un poco espesita aunque sigo creyendo que estas cosas dejarselas mejor a un domador/a con experiencia. Te lo voy a explicar:

Para enseñar a arrodillarse primero tendras que hacer que lo haga con una mano y a partir de ahi con las dos. Asi que primero te explico como se hace con una mano.
Necesitaras una cuerda de un metro mas o menos q sea suave para no hacerle daño, le pides que se tienda(me imagino q si ya lo tienes casi domado sabes lo q es tenderse). Le atas la cuerda a la cuartilla izq y le levantas la mano hacia el codo. Con la mano izq hacia el codillo tira del bocado hacia la montura hasta q toque con la rodilla en la tierra. Le sueltas y acaricias. Este mismo ejercicio lo haces con la derecha.

Ya lo hace tanto con una como con la otra y dandole con la fusta desde la izq el caballo semiflexionara la derecha. Le das en la izq insistiendo un poco y se pondra de rodillas.

Eso sin estar montada , pero si lo quieres hacer montada solamente tendras que ir simultaneando la fusta y las espuelas hasta que solamente lo haga con las espuelas haciendo pequeños ataques en la cincha.

Suerte

Para que el caballo haga una "reverencia" (se agacha doblando una rodilla), metodo de toda la vida..... esto en el extranjero lo haciamos mucho los niños con nuestros ponies. Con el caballo en el box con una buena cama profunda o fuera en la arena o hierba, coges una zanahoria, el caballo tiene una cabezada de cuadra, pasas la cuerda entre las piernas delanteras del caballo, pasas tu mano por detras entre las piernas y le enseñas la zanahoria, pidiendo con la cuerda que baje la cabjeza, el baja la cabeza, le das la zanahoria, y asi pidiendo siempre un poquito mas y trayendo tu mano abajo hacia atras, entonces no le queda mas remedio que doblar una rodilla para comerse la zanahoria.

http://www.equusite.com/articles/trick/trickBow.shtml

Esta en Higuera de Vargas (BADAJOZ). Por parte de padre los origenes son de Peralta y Urquijo y por parte de las madres, depende de la madre. Si tenemos caballos en venta.

Hola.
Hace mas de un año que tengo a Arabito el caballo de la foto, pero me entere hace dos meses que sabe arrodillarse.
Lo arrodillo desde el suelo, pero me gustaria hacerlo tambien montada. Mucha gente me dice que es malo para el caballo arrodillarlo conmigo encima ¿es eso verdad?. Por ese comentario nunca lo he intentado, pero la verdad es que me gustaria hacerlo.
BESICOS

Claro que se puede. pero es un ejercicio del que no se debe abusar igual que con la levada. Y siempre que se lo hagas tienes que hacerlo en un terreno blando. Simplemente es pasar el mando de la fusta que me imagino que utilizarias para arrodillarlo desde abajo a las espuelas. Pidele lo mismo desde arriba y le añades el mando de las espuelas hasta que suprimas la fusta y solo con las espuelas lo consigas. Tal vez asi no te entienda el caballo asi que en este caso lo que puedes hacer es decirle a tu ayudante que se suba en el caballo y que que ataque a la altura de la cincha con las espuelas justo cuando tu le estas pidiendo que se arrodille desde abajo con la fusta hasta que lo comprenda.Llegara un momento que con unas cuantas lecciones cortitas lo hara.Suerte

yo no es por meterme donde no me llaman.. pero si domas tu mismo un potro "alta escuela" en teoria no eres un domador con experiencia y de "alta escuela" y por eso mismo sabes ya hacer ese tipo de ejercicios con el caballo ?

Perdonad pero no sere una gran domadora,pero e recibido mis clases de doma de alta escuela,y por otra parte me hacia ilusion domarme un potro mio ,si no lo hago bien siempre valdra para paseo.y teneis razon que un profesional lo aria mejor que yo.

no me malinterpretes.. es que leyendote pues.. lo logico era pensar eso. No pongo en duda tus conocimientos si no la forma en que has escrito en los primeros post. Yo soy el que menos te puede decir nada.. pq no tengo ni idea de domar :) Basicamente me subo encima los caballos jeje

Tengo que decir que no lo domo yo sola,tengo mi profesor particular el cual me ayuda muchisimo,yo ni soy una experta ni lo sere,simplemente me hacia ilusion domarlo yo.un saludo

http://www.imageshack.us/

sose entra en esa pag, en examinar buscas la foto que quieras poner, y le das a host it.

te saldran varias opciones, coje y copia el ultimo que pone direct link.

pon antes siempre

asi se ponen las fotos.

isaka, por mucho que os opongais a que la gente escriba como le de la gana no vais a ganar nada. Si de que escriban bien o mal dependiera el futuro de nuestras vidas, nos fueran a sacar de la miseria en la que el mundo en general esta sometido... entonces lo entenderia. A mi juicio ( y e dicho claramente al mio) hay cosas mas interesantes en las que ocuparnos que criticar la manera de escribir. En vez de llamarle la atencion publicamente queda mejor un mp, pidiend por favor que intente escribir mejor.

Ultimamente en este foro la gente en vez de intentar ayudar a los demas se limita a buscar defectos.

sose.... aqui hay gente de mas paises, no solo españoles. ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!