apretar los dientes

felipeylola

Miembro activo
1 Enero 2011
79
0
0
Mi caballo cuando lo monto aprieta los dientes unos contra otros y va emitiendo un chirrido al frotarlos constante, es una maniua que tiene desde siempre (tiene 5 años), alguien le sucede algo similar y sabe si hay alguna solucion o si puede causarle algun problema con el tiempo?
 
Rechinar los dientes suele ser un sintoma de dolor, molestia o incomodidad en general.

¿Has probado con otro hierro, a ver si lo hace tambien?
 
El mio tambien lo hace, pero solo lo hace, cuando hace un buen rato que le pido reunión y ya esta un poco hasta las "narices". Tambien conozco algun caballo, que si le pillas de mala leche (en el box, sin montar), tira las orejas atrás y rechinaba los dientes.
 
le cambie el hierro, incluso le puse uno de los de goma y nada, siempre lo hace, pero no es nada nuevo, siempre lo hizo y no creo que sea por dolor ni por mal humor porque el caballo esta sano y nunca esta de malas ni echa las orejas para atras ni nada parecido asi que no tengo ni idea de si tengo que tomarmelo como una simple mania o que tengo que hacer
 
Hola,
como comentan apretar los dientes puede ser un síntoma de dolor, pero también de estress y en ocasiones de agresividad.
Nosotros tenemos una yegua que lo hacía siempre. Vivía en box, competía y uno de los sintomas de su estress y de su agrsividad era ese.
Ahora vive en libertad, lleva varios años así, retirada de la competición y enseñando a nuevos jinetes a saltar.
ha dejado de hacerlo.Aunque sigue siendo una yegua " agresiva" es la lider de la manana; la que come primero, la que pasa primero, etc...
Me inclino a pensar, si descartas los dolores, y aún sin ver el caballo, que esun problema de estress, de nervios; que se expresa de esa manera para echarlos fuera. Si le cambiaste de hierro, fielted egoma, etc... y persiste en ello, tal vez tengas que trabajar otras cosas. Ya te digo, desde aquí es dificil opinar, y más aún ofrecer soluciones , pero prueba alguna de estas cosas.
veamos...¿ lo hace cuando trabaja a la cuerda sin llevar bocado? esto descartaría totalmente que fuera por el hierro que lleve.
¿ probaste con un jaquemor o algo parecido? puedes probar con una cabezada sin ningún tipo de filete, con las riendas en un cierra boca o en la muserola.
El BOSAL americano e smuy bueno para estos casos, pues no hace el menor daño, bueno, aprienta un poco el morro, pero minimamente.
Yo trabajaría con el o ella, montando solo con cabezada, a pelo y al paso; paseos tranquilos, por lugares conocidos...observando sus dientes y sus gestos; intentar encontrar qué le produce tensión y cuandose siente cómodo.
Ya te digo,desde aquí es dificil, pero bueno...solo son consejos...
suerte, mucha suerte.
Tom
 
yo pienso que puede ser un problema de que se siente demasiado fuerte y le gustaria ir al galope constantemente y claramente no vamos siempre al galope porque el otro dia despues de una ruta algo larga durante 5 minutos mas o menos lo dejo de hacer y yo pienso que pudo ser porque estaba algo cansado. (es un anglo arabe de 5 añitos) nose la verdad es que tengo la mosca detras de la oreja pero bueno ya veremos si probando cosas nuevas soy capaz a descubrir el problema
 
Hola
Algunos caballos lo hacen mostrando asinnnnn un buen contacto,si no lo hace por tensiòn,ni miedo,etc como dices...es un buen sintoma.No el mejor,pero bueno.Un saludo
 
El mio tambien lo hace, pero solo lo hace, cuando hace un buen rato que le pido reunión y ya esta un poco hasta las "narices". Tambien conozco algun caballo, que si le pillas de mala leche (en el box, sin montar), tira las orejas atrás y rechinaba los dientes.
Hola buenas, tengo un caballo que hace exactamente lo mismo , son las muelas, le podéis dar una explicación. Está perfecto de salud con 13 años . Es dolor o estrés? A parte de que es un malhumorado
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!