Anky van Gunsven denuncia revista alemana

Yo le llamaria a eso dolor de cuernos, nada más!!! Claro que yo ahora estoy aqui en la punta de europa, y no me entero de nada, no se si hay alguna otra polemica en relacion a esto, pero como ya he dicho es lo que friamente deduzco.

La polémica sobre el método de entrenamiento "rollkur" no es nueva ni exclusiva de los alemanes. Teclead Rollkur y Dressage en vuestro buscador y encontraréis cientos de debates sobre el tema en todo el mundo, y eso sólo en idioma inglés.

Que da resultado ya lo sabemos, pero ¿es perjudicial para el caballo? Teniendo en cuenta que su uso es relativamente reciente, y que los pobres caballos no hablan, puede que tardemos años en saberlo. Mientras, sólo podemos suponer.

marta 3
envidia¿¿?? que Salinero es HANNOVERIANO .... :D :? ;) ;)
y para hacer un kur no solo se necesita un jinete....
los alemanes somos en primer lugar orgullosos de nuestros caballos...( los jinetes lo son sufficientes para si mismos)

os pongo el contrastatement de st georg ( lo siento no he podido encontrar el articulo, la revista tambien se ha retirado del mercado)

04.08.2005) siscusiones calientes sobre el articulos del St georg
ya antes y especialmente durante de los campenatos europeos de Hagen en el Teuteburger Wald se ha discutido con anhinco sobre nuestro articulo de agosto. en el han sido descritos metodos de entrenamiento de doma, que ahora han sido juzgado duramente de la FN alemana. esto se hizo en una rueda de prensa titulando este metodo" enseñaza equivocada y rerochable" ( ver comentario de mas atras-- sabine). Este metodo, en cual el cuello del caballo - con o sin ayuda de las riendas- esta sobre tensado de tal forma que la boca del caballo llega a tocar el pecho del caballo, esta usado como forma de entrenamiento por algunos jinetes internationales. De fuentes anonymes el St georg documentaba esta tortura de animales con "inventos de cuerdas",en cuales los patas del os caballos son levantados de forma " marionette" para poner hacer piaffe y pasage mas espectacular. Estas practicas no han sido adjudicados a ningun jinete en especial. Para la FN esto es un claro caso en contra de la etica ecuestre y la ley de la proteccion de los animales. la television NDR ( como TVE 1) ha dado este noticia en domingo con discusion
La redaccion de ST. GEORG ha recibido estos dias un monton de cartas, mails etc, con un tono basico muy positivo y apoyandonos.Aparentamente hemos tocado un tema que tenia en vilo a muchos afficionados de este deporte desde hace tiempo. Nos ha sido comentado en muchas ocasiones que no solo son los grandes estrellas que usan estos metodos, sino que se practica tambien en niveles inferiores con alarmante frecuencia.

Anky van Grunsven ha conseguido temporalmente una ventaja judicial pero St georg esta apelando.

Sabine si lo de los caballos alemanes lo tengo claro,yo no soy alemana
pero si propietaria de un caballo aleman , y soy la propietaria más orgullosa del mundo .

pero creo que cuando se llega a niveles,en todos los deportes,de elite
y alta competición.donde estar arriba y llevarte un premio ,se pueden jugar tanto,creo que la cosa ya es diferente.

pues claro..
pero gana quien gana
ulla salzgeber, Hubertus Schmidt, Anky o Bea

yo siempre puedo decir... hay algo de Hanno/ aleman alli :D :D

envidia no empieza en alto nivel...
desgraciadamente se ve ya en los sociales de crios de menos de 10 años...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!