Anky van Gunsven denuncia revista alemana

enibas

Miembro veterano
Anky van Gunsven ha denunciado la revista St georg por su articulo de los methodos holandeses de entrenamiento de doma clasica oficial ( Rollkur) y ha publicado este articulo justo antes de los europeos.

aqui el original de la pagina KWNP ( nicky traduces esto y miras a ver si encuentras mas??)

Van Grunsven wint kort geding tegen St Georg 29-07-2005

Helaas werd de kampioensstrijd in Hagen enigszins overschaduwd door een andere strijd, die voor de rechtbank in Hamburg.

Anky van Grunsven spande een kort geding aan tegen het blad St Georg en hoofdredacteur Gabriela Mohrmann-Pochhammer over een artikel dat vorige week gepubliceerd werd. Het artikel gelardeerd met foto's van Anky, Edward, Laurens en Hans Peter Minderhoud suggereert dat Van Grunsven zich bedient van unfaire trainingsmethoden zoals electrische sporen, het trainen in schoenen en touwen, het geven van tranquilizers en het langdurig vastbinden van paarden in een gedwongen houding in de stal. De rechtbank gaf Anky vanmiddag gelijk.
Na afloop van de persconferentie met de medaillewinnaars vroeg Anky het woord bij een vervolg-persconferentie en las ze de uitspraak van het 'Landgericht Hamburg' voor. Ze vervolgde met dat ze zich nu vooral op de sport wilde concentreren want dat die veel te mooi is om die te laten bederven door zoiets. Gabriela Mohrmann kreeg daarna nog het woord en zei dat ze zich ook op de sport wilde concentreren en zich pas maandag met haar uitgeverij weer over deze zaak zou buigen.

en el foro Horsegate de momento se esta desarrollando una discusion muy caliente sobre los metodos de entrenamiento de Anky y cia ( Rollkur-- admitido por ellos!!).
puede alguna domera explicarme que es un Rollkur???
Aparentamente estan todos de acuerdo que ultimamente en Alemania se ha tomado distancia a este methodo y los integrantes del equipo aleman son una clara muestra de enseñanza regular y basada en los leyes de FEI.

vuestros comentarios por favor...

si un juez lo ha dado la razon. ( holandes!! que piensas,,,)

pero en otras entrevistas ELLA MISMA dice, que usa methodos de Rollkur etc... entonces.. de que va ahora???

los entendidos de doma en el otro foro ( yo ni idea) dicen que estan viendo perfectamente que el caballo de Anky esta entrenado con Rollkur y tambien precisan donde y por que... pero yo me pierdo... ( irreguladad de empuje en el pasage, cuello estrecho, nuca torcida ?? :?: :?: )

quizas Anna puede mirar el topic en Horse gate y aclarar algo y con esto todo el mundo se mira un video de Salinero ( hay montones en la web) y siguimos de discusion aqui...si fuera de salto.. si pero en doma ni pipa.

Creo que Anky no ha negado que utilice el rollkur, más bien entiendo que lo que protesta es que lo hayan denunciado como método de entrenamiento que tan buen resultado le está dando.

Sabine, ha habido varios temas en los que se ha tratado el mismo, quizá lo mejor sea que le eches un vistazo porque hay muchos link y opiniones de foreros

merci monica en el tema Roll kur con Anna..

y como bromita
ves a la web que poneis
http://www.kahlin.net/noir/dressyr/trai ... scales.php

temporalmente fuera del uso... oh oh vaya quien se quema dedos...

el rollkur siempre es actual. pero estoy de la opinion que no sirve de mucho, ya que antes un Beauvolais, Rusty, Rambrand llegaban a los 12 a la fama y duraban hasta los 18
ahora llegan a los 8 y duran hasta los 10-..... una pena esto, solo para ganar dinero.
me quedo con la tradicional

si AVG o mejor dicho su marido sjeff ha denunciado a la que hace la pagina de kahlin.net

Pero ves a la pagina en ingles de
http://www.allege-ideal.com
y veras las fotos de rollkur que hizo la de kahlin net de salinero, lingh, etc. lo unico que han cortado al jinete para que no se les reconoce, es muy interestante lo de allege-ideal ya que hay gente importante alli metido.

Este redebatido tema del roollkur es una discusión sin fín.

personalmente hasta que alguien ,que realmente sepa lo que es,me explicara entonces opinaría ,aunque a simple
vista es bastante desagradable de ver,pero hay tantas cosas desagradables de ver en el trato con los caballos.

no soy una fan de Anky,la admiro ,como admiro a cualquier buen jinete por su tenacidad y espíritu de sacrificio hacia
un mundo como el de la doma clásica.
hace poco leí un libro sobre ella ,donde ella opina y cuenta desde sus comienzos hasta que empezó a saborear la gloria
con Bonfire,además de una persona muy inteligente,tenaz,y fuerte adora a los animales y en especial a sus caballos,con
esto no la disculpo ,pero me cuesta creer que el sistema que utiliza pueda llegar a ser tan brutal.

Me gusta ver montar a cualquier buen jinete,pero para mí Hubertus S. es lo máximo.La primera vez que lo ví ,en video,
me quedé ensimismada por la delicadeza con que monta,no me extraña que a Wansuela suerte le apoden "el caballo
feliz".

Creo que los demas jinetes se enfadaron un poco cuando los jueces nombraron a Salinero "caballo mas feliz de los juegos olimpicos"...
chiste del equipo aleman.
Cuando es feliz Salinero? Respuesta "cuando esta en la pista de competicion, porque sabe que alli Sjef no puede pillarle!"

comentario oficial de la FEI respecto al articulo y la practica del Rollkur

Declaration of the FEI Dressage Committee

With reference to the speculations about malpractices in Dressage sport that have recently appeared in the German press, the FEI states the following:

The FEI firmly distances itself from any extreme practices that are against its Rules and Regulations and that are in any way against the welfare of the horse. FEI’s position is made explicit in the recently updated Code of Conduct for the Welfare of the Horse, according to the first article of which “At all stages during the preparation and training of competition horses, welfare must take precedence over all other demands”.

The FEI veterinarians and stewards continuously supervise the stables, training areas and grounds at all FEI events. The FEI Dressage Committee constantly is making every effort to foster the concept of the horse as a happy athlete.

Mariette Withages
Chairman
FEI Dressage Committee

Es tan hipotético qué se considera un caballo feliz que puede darle la vuelta a la noticia como quieran.

Y aunque el rollkur tiene tantos enemigos creo que no han podido demostrar que el caballo esté lesionado. Salinero tiene 11 años y la impresión (que por supuesto puede ser falsa) es que está como una rosa.

A mi también me da grima ver al caballo ahi abajo trabajando, pero creo que guiarse por unas fotos, especialmente sacadas para demostrar la maldad del método es muy arriesgado.

Y los resultados están ahi, Anky está arrasando

LA revista dice que Anky usa metodos como espuelas electricas, que ata a los caballos en el box con el cuello en una posicion y los deja ahi, y otros metodos poco ortodoxos.

El juez ha dado la razon a Anky, y esta ha leido la nota del juez y luego ha dicho que se va a dedicar al deporte, que es demasiado bonito como para estropearlo con ese tipo de cosas.

El Rollkur me parece que es un metodo de trabajo en el que los caballos van extremamente redondos, aunque con los pies funcionando a tope y es el metodo con el que entrenan muchos jinetes a niveles top de la competicion de doma.

A mi manera de ver, pocos caballos aguantan ese metodo, creo que si trabajas a un caballo normalillo con ese metodo, no sacas nada, principalmente si no esta perfectamente equilibrado.......

Lo que pasa es que caballos olimpicos, son caballos super equilibrados, por lo que el metodo supongo que funciona como funcionara el tradicional........eso es mi forma de verlo, claro que no soy experta ni soy olimpica ni tengo un caballo de muchos millones ni he ganado la medalla olimpica......es una humilde opinion.

De todas maneras, ya habia hablado en el foro sobre esto, por mi, el caballo de Anky en las olimpiadas no estaba en su mejor, creo que le faltaba alguna experiencia (me podeis matar con lo que digo pero yo no venero a ningun jinete y soy bastante realista), no creo que debiese de ganar.......el caballo hizo fallos que otros no hicieron, simplemente tenia unos movimientos extraordinarios, pero eso no quita que pueda fallar algunos ejercicios.....no me acuerdo de quien estaba, pero me acuerdo de pensar que no era ella la que tendria que haber quedado en primer lugar. A lo mejor en unos años si porque desde luego ella es una jinete exepcional, el caballo es una autentica maquina, pero le faltaba algo a mi gusto.

Y creo que los alemanes, y los demas jinetes le tendran un poco bastante de envidia de sus caballos, de su casa, de su monta, de su todo......atencion, no la conozco, ni tengo ninguna base para decir que utiliza tal o cual metodo, pero por la logica de los hechos, deduzco todo esto.

¿qué pensais sobre esto? ¿por qué un tema que no empezó ahora ,ni este método se practica de ahora? ¿porqué en Alemania ahora tanto revuelo?
¿puede tener algo que ver con que Alemania está perdiendo su hegemonia a favor de Holanda?

Creo que en alemania hay tanto revuelo porque lo han publicado en una revista de renombre como el st. george, pero te digo que en estados unidos deben dando le vueltas todavia mas tiempo, desde los tiempos de nicole y rembrandt,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!