Varia de mujer para mujer, pero el medico dice que los primeros tres meses es necesario dejar de montar para evitar que la placenta se forme donde no debe, evitar la trepidacion del montar (al igual que andar en coche por caminos de tierra) para evitar que se despegue la placenta todavia muy fina e inestable e evitar un aborto. A los cuatro meses se puede montar, pero normalmente el medico dice para dejarlo porque la musculatura del utero se tensa, y hay resgo de haber contracciones no deseadas.
Yo el primer mes hice dos concursos de salto, no lo sabia y no me paso nada, aunque mas tarde, empece a sentirme un poco incomoda, el estomago me daba demasiadas vueltas, y cuando lo supe, mi medico me dijo que no era nada conveniente montar en los primeros meses. Luego no monté a los cuatro meses porque teniamos solo potros para montar y ahi el riesgo de caidas es mayor.
De todas formas, solo de pensar que le podia pasar algo al bebe por mi culpa, por no saber tener cuidado y pasar de todo....resulta que hice muy bien porque tuve igualmente contracciones, que podian haber sido fatales si hubiese montado.
Marion Huges tambien monto en concursos de salto internacionales hasta los cuatro o cinco meses... para mi gusto es una irresponsabilidad.principalmente en el salto que el riesgo de una caida es mayor que en la doma clasica.
Pues si Anna estoy empezando a tener una buena barriga aunque no muy incomoda, se lleva bien, y el tiempo pasa deprisa, el sabado va a hacer 24 semanas, y os comunico que va a ser NENE y pega unas patadas que da gusto!!! Es una maravilla, un milagro...vale la pena el dejar de montar por un tiempo de verdad. Aunque estoy con unas ganas de montar que me tengo que controlar las ansias y el mono para no pasarle los nervios al bebe...(como cuando el medico dice que antes fumate un cigarro que estar con el mono?? ) pues eso, pero lo llevo bien y ya falta menos.