Anky Van Grunsven embarazada

Eins, madre mía que disgusto!!!!!. Eso significará no verla montar en mucho tiempo. En fin. Pues no se yo si se podrá montar a ese nivel embarazada de 4 meses porque no tengo ni papa de estas cosas, ¿Está Xabier por ahí?. ¿Niky que opina?

¿no será un bulo?

Creo que hay un médico por el foro, ¿sería tan amable de informarnos sobre los inconvenientes de la monta en mujeres embarazadas?

sbs

Pues...no soy médico, pero he montado embarazada hasta los 5 meses, y el único inconvniente es el volumen de la barriga (la verdad empezaba a ser un pelín incómodo), por otro lado, el mayor riesgo es una posible caida, o el riesgo de aborto en los tres primeros meses, una vez superados estos se puede montar con, digamos, tranquilidad y mucha cabeza (y siempre asumiendo el riesgo de caida, por supuesto)

Saludos

Si es cierto me alegro por ella!!!!!

Que yo sepa no está prohibido participar en las Olimpiadas estando en estado.

Y no sería la primera mujer que se presenta a una competición de las importantes estando embarazada! Conozco casos en que montaban a diario hasta los 6 meses.

Pues una chica de donde yo monto tuo que dejarlo, porque le digeron que montar le podia desplazar la placenta o algo así. Aparte de que no apoyo que se monte en estado..imaginaros una caida!!!

Bueno, fuera dudas, en la página de Anky está el anuncio.

Está embarazada de 18 semanas y todavía no sabe si es niño o niña.

Ya lo sabía antes de ir a Atenas pero le hicieron todos los controles y estaba todo bien

Varia de mujer para mujer, pero el medico dice que los primeros tres meses es necesario dejar de montar para evitar que la placenta se forme donde no debe, evitar la trepidacion del montar (al igual que andar en coche por caminos de tierra) para evitar que se despegue la placenta todavia muy fina e inestable e evitar un aborto. A los cuatro meses se puede montar, pero normalmente el medico dice para dejarlo porque la musculatura del utero se tensa, y hay resgo de haber contracciones no deseadas.

Yo el primer mes hice dos concursos de salto, no lo sabia y no me paso nada, aunque mas tarde, empece a sentirme un poco incomoda, el estomago me daba demasiadas vueltas, y cuando lo supe, mi medico me dijo que no era nada conveniente montar en los primeros meses. Luego no monté a los cuatro meses porque teniamos solo potros para montar y ahi el riesgo de caidas es mayor.

De todas formas, solo de pensar que le podia pasar algo al bebe por mi culpa, por no saber tener cuidado y pasar de todo....resulta que hice muy bien porque tuve igualmente contracciones, que podian haber sido fatales si hubiese montado.

Marion Huges tambien monto en concursos de salto internacionales hasta los cuatro o cinco meses... para mi gusto es una irresponsabilidad.principalmente en el salto que el riesgo de una caida es mayor que en la doma clasica.

Pues si Anna estoy empezando a tener una buena barriga aunque no muy incomoda, se lleva bien, y el tiempo pasa deprisa, el sabado va a hacer 24 semanas, y os comunico que va a ser NENE y pega unas patadas que da gusto!!! Es una maravilla, un milagro...vale la pena el dejar de montar por un tiempo de verdad. Aunque estoy con unas ganas de montar que me tengo que controlar las ansias y el mono para no pasarle los nervios al bebe...(como cuando el medico dice que antes fumate un cigarro que estar con el mono?? ) pues eso, pero lo llevo bien y ya falta menos.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice niky, desde mi punto de vista es una irresponsabilidad el montar a "sabiendas". Existen unos riesgos más que evidentes, por ejemplo se prohibe conducir, si no estoy equivocado, a partir del septimo mes de embarazo, porque el riego de tener un accidente por leve que sea, pone en riesgo la vida del bebé.

Si es algo que únicamente afectara a nuesra persona somos libres de escoger lo que hacemos, pero se tiene que pensar en las terribles consecuencias que derivarian de una mala caida. No deseo ningun mal a nadie, pero alla cada uno con su consciencia.

Verás niky como al final compensará el sacrifico que pueda representar el no montar, y aunque personalmente me gustan más las niñas..... enhorabuena por tu nene.

Bueno me llevo dos sorpresas. La primera, la que antes habéis citado, la de Anky. Aunque, yo personalmente, si alguna vez decido tener un hijo, en los meses de embarazada no montaría. Simplemente porque estás poniendo en peligro la vida de otro, y bueo, pues si se tiene sangre fría... De todos modos, yo no lo haría; y mucho menos salto por dios qué insensato!! Bueno y luego que no sabía que Niky está embarazada; ¡felicidades Niky! besos

amazona_91

¡ Qué bien, Niky, me alegro mucho de como lo estás disfrutando !

No se, a mi no me parece muy bien montar estando embarazada, a parte del riesgo de caída, no me parece muy sano para el feto bote p'aqui, bote p'alli......

Si, ya , ya se que como yo no bota nadie, pero ni en las Olimpiedas he visto ningún jinete que se mantenga pegado a la silla.

Besos. Mayca.

Existen unos riesgos más que evidentes, por ejemplo se prohibe conducir, si no estoy equivocado, a partir del septimo mes de embarazo, porque el riego de tener un accidente por leve que sea, pone en riesgo la vida del bebé.

En España no existe ninguna prohibición respecto a conducir estando embarazada, en ningún mes. Lo único que varía respecto a otro conductor es que tienes la opción de ponerte o no el cinturón de seguridad, aunque lo recomiendan (poniéndotelo bien, eso sí), quedas eximido de la obligación de hacerlo.

Saludos
Montse

Tampoco se prohibe fumar ni beber como una condenada cuando se esta embarazada, se trata de que cada uno sepa los riesgos que corre, y como dice chiricaua, un accidente leve puede hacer daños brutales al feto, y supongo que nadie quiere eso. Es como lo de montar, tampoco te lo prohiben, alla cada uno... se trata de un poquito de sentido comun nada mas!! un saludo y gracias Amazona91

En primer lugar felicitar a Anky y a Niky pq seran mamas muy pronto y espero que sus futuros hijos sean aficionados a este mundo de los caballos.

En segundo lugar hay que admirar a las mujeres que estan embarazadas y montar , pq sabiendo el riesgo y el esfuerzo por montar no pieden el contacto con los caballos,para mi son un simbolo de admiración ya que demuestran el espiritu guerrero que llevan dentro y la pasión por los caballos.

Pues gracias bola...pero... yo no monto, y sigo en contacto con los caballos...eso de señal de pasion... pues que quieres que te diga, si por irresponsabilidad pasa algo al bebe, no se que pasion tendran el resto de su vida pero bueno...mas que pasion es pasar de todo a mi gusto. Yo soy mas del lema, hay tiempo para todo, y si se decide tener un hijo hay que aceptar las consecuencias y las responsabilidades y no ser tan egoista poniendo la pasion por los caballos ante el riesgo de perder a un hijo... pero supongo que cada uno sabra por si mismo y actuara conforme sus principios y formas de ver las cosas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!