alturas

Mayca... yo sí soy d esta generación y mido 1'70 escasos!!! Aunque ya me va bien, pq así me puedo poner tacones sin miedo a superar a mi novio jejeje. D todas formas mi yegua sí es altita... mide 1'76 a la cruz.

No os quejeis! mas quisiera medir yo metro setenta!!!! con los 7cm que me sobran tengo problemillas para encontrar caballos que mas o menos me sirvan, y el pobre yafar esta ya hartito de mi... asi que si los quereis, (los 7cm) yo encantada de cederlos, eh?

Yo la verdad es q no me quejo de mi altura (1,80), pero la verdad es q a mi me gustan x un poco más los caballos pequeñitos, pq los q he conocido tenían más vidilla, no eran tan pesadotes. Y es cierto q con los pequeñitos coges más vicios, x ejemplo si has de emplear la espuela tienes q levantar mucho los talones...
Lo de llamar rodilla a esa articulación no lo habia oido nunca, siempre lo había llamado articulación de la babilla (x lo q habia leido en los libros).

Asterix, siempre hablabas de tu altura y 1,77 es ser alta, pero bueno como muchos hombres, así que no deberías tener tantos problemas... Yo pensaba que estarías por el 1,90 o 2 metros por comentarios que hacías, jeje.

A mi l@s alt@s a caballo me resultan menos estéticos, pero vamos, es algo sin importancia, al menos para mi.

Y los caballos enormes tampoco son de mi gusto, creo que están mas compensados en un tamaño "normal".

Nordes

Penique que no estudias nada, el próximo día que te vea te doy dos collejitas hombre, esa es la rodilla haz caso a Anna que de esto sabe.

Que manía tenemos en este país del dicho ese de "caballo grande..." a mi me pone mala. Cada cual con sus limitaciones y posibilidades, así por ejemplo los niños deberían practicar equitación con ponys, pero a la gente esto no le entra en la cabeza.

Yo he montando desde Shetland a caballos de 1'85 y cada vez que veo a gente con las piernas largas por la calle me dan una envidia que ni os imagináis, porque cuando hay que empujar...

A mi personalmente no me gustan los caballos grandes, porque cuando pasan del 1'68 me entran mareos, jejeje. De todas formas ahí tenéis a Isabell Werth ó Nadine Capellman, que no son grandes y ya me gustaría a mi montar la cuarta parte que ellas.

Un saludo

Bueno, ya sabéis que de montar y eso más bien poco, je, je, pero esteticamente me parecen más bonitos los caballos más pequeños que los excesivamente altos.Por ejemplo los P.R.E estos inmensos que se ven ahora, me gustan mucho menos que los más medianitos de toda la vida.

Besos. Mayca.

No Nordes, por ahi andan mis hermanos, no yo ( y doy gracias!!!), el caso esque donde ,monto los caballos no son precisamente altos, y a veces me resulta incomodo mantener la pierna en su sitio, porque tengo que doblarla para tocar al caballo.

Cuando empezamos la doma de un caballo, a los grandotes siempre les cuesta más aprender a equilibrarse y sobre todo los caballos europeos que a pesar de su edad todavía estén muy apotrados, suelen ser bastante torpes.

¿Nunca habéis oido que los caballos están cerca de tierra?. Pues pregunta para el foro a ver quien sabe que significa exactamente esta expresión. Estos caballos suelen equilibrarse bastante mejor.

Un saludo

Bueno María.

Tengo un ojo en este tema y no hay quien responda.
Yo pido sopitas.

Por cierto, de acuerdo en tu primer párrafo. Algunos potros grandotes son bastante torpes. Se les nota hasta en el box.
Quizás crecen tan deprisa que no saben qué hacer con su cuerpo todavía.

Un saludo

Caballo cerca de tierra, es aquel que tiene mucha profundidad de cincha y la alzada NO es porque tenga las "patas largas". Hablando en plata, pies y manos un poco cortas para su cuerpo (por eso se dice que está cerca de tierra).
Un potro recien nacido al igual que caballos tipo "agalgados" sería lo contrario, lejos de tierra.

Prefiero los caballo cerca de tierra, como dice María, tienen mejor equilibrio que los de lejos de tierra, además, suelen ser más resistentes por tener una caja torácica amplia que dá espacio a los pulmones y al corazón.

Tampoco deseo un caballo que sea un percherón para hacer deporte. Como todo, lo ideal es el equilibrio morfológico.

Saludos
Camelot

hola a todos.
Aunque llevo mucho tiempo leyendo, soy nuevo aquí, porque nunca he escrito. Sin embargo conozco a mucha gente, de otros foros, que leo aquí cada día.
Lo de "caballo cerca de tierra", se refiere a la longitud de las cañas, no de las patas en su conjunto, porque es bueno que tengan longitud tanto brazos como ancas. Las cañas, es preferible y deseable que sean bien cortas.
Saludos
Celso

Pues nada aclarado lo del cerca de tirra; yo lo ponía basicamente porque hay mucha gente que cuando tienes un caballo de 1'70 y le dices que est´a cerca de tierra, te salen con eso de: "tu estás loco, pero si es enorme; a tal caso cerca de tierra estará un pony", es que me hace mucha gracia.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!