¿Alta Escuela?

Como espectáculo para los queentendemos lo justito de doma creo que es más interesante la Alta Escuela, he visto algún espectáculo alguna vez y me ha gustado bastante, la doma clásica....es más técnica, yo no se apreciar muchas cosas que para vosotros son esenciales, es más si tengo que ver varias reprisses seguidas....me suelo aburrir un poquitín.
Lo del galope hacia atrás no lo haía oido en mi vida!este jinete tenía que ser alucinante, sigue en activo? Annasi tienes por elordenador las fotos o estan colegadas en internet te importaría decir donde? me gustaría verlas
Un saludo.

Nuno Oliveira ya murio, y Anna, no son las piernas....es el arte que tenia el señor!la sensibilidad...aunque claro que necesitava las piernas...pero es de esos jinetes que por mucho que se quieran imitar...na de na!

Guizo...si vienes a Portugal espero que me lo digas!!!Yo te puedo llevar a ver caballos, y no se si Francisco Cancela todavia monta en su casa pero se le puede ir a hacer una visita que da gusto verlo montar!!Ya sabes!!!

Claro q es sensibilidad, pero por la fuerza necesitas pierna y asiento para reunir! jeje

Moikano, a este grandísimo jinete, le mandaban todos los caballos q en principio, estaban negados para hacer cierto ejercicio. En una hora y sin violencia en absoluto, el caballo hacía lo q se le pedía.

Guizo... yo también hago doma sin cabezada, pero no es el mismo resultado q con la verdad... :) No no.. yo también he visto espectáculos q jinetes salían sin cabezadas, pero ninguno lo vi con esa perfectísima colocación ni actividad.

Con lo de galope hacia atrás yo hablaba del caso de Fillis, y me resulta mas jinete de Alta Escuela, no? Por eso lo dije.
Por otro lado NO DIGO que se destine un mismo caballo a "las dos disciplinas", no se me ocurriría, simplemente porque no sería positivo para el caballo (tanto desde el punto de vista psíquico como físico), lo que yo decía básicamente era que un buen jinete (de ESOS, poseedores de un ?noseque? que el resto de los mortales desgraciadamente no tenemos) puede realizar indistintamente ejercicios de Doma Clásica (digamos, los aceptados por la F. E. I.) y ejercicios ?menos ortodoxos? de Alta Escuela manteniendo siempre la armonía, la fluidez de los aires, etc, etc, etc...
Por otro lado, no creo que haya diferencia en la elevación, mas bien se me ocurre que en los movimientos (de los distintos aires) para Doma se busca, en general, mas sobriedad... Por decirlo de algún modo..
Y lo de N. Oliveira... Bueno, yo también considero que es mas maña (entiendase: habilidad) que fuerza...

"elchache": Gracias!:)

Bueno, pues ayer pude ver un ejemplo de que no importa la disciplina y si el jinete que la practique.

En uno de los espectáculos de Equinoval pudimos presenciar dos jinetes haciendo Alta Escuela.

La diferencia entre los dos es que uno como dijo una amiga mía practicaba la "Auto-escuela" y el otro cambiando la montura y su traje corto por un frac, podría concursar sin desmerecer en absoluto en cualquier concurso de doma clásica. Un caballo estaba histérico realizando cosas que pretendían parecerse apoyos, passages y piaffés y el otro caballo no mostró signos de la más mínima tensión en ningún momento de su actuación.

Un saludo

Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo María,en el espectaculo de SICAB (me refiero al espectaculo en si,no al concurso de alta escuela porque hubo una diferencia abismal)salio un jinete en riendas largas ejecutando apoyos,piaffe,pasage,cambios de pies al galope,piruetas,etc.. para mi para quitarse el sombrero.
Saludos,Angel

Pues si Angel, yo estuve allí y para mi lo mejor de todo el espectáculo... Impresionante!!! Cómo manejaba al caballo, no solamente los ejercicios, si no lo bien y lo fácil que llevaba al caballo.

Estoy de acuedo que el buen jiente, como el buen caballo puede hacer tanto doma clasica como alta escuela y más cosas... De estos hay pocos pero alguno hay.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!