Alquilar un caballo

Mara

Miembro veterano
26 Marzo 2004
531
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos!
Sorprendentemente, ayer dejé caer en casa la posibilidad de alquilar un caballo en verano (en julio), y yo estaba pensando en una respuesta del tipo: "hija, q sustancia te has tomado q te hace delirar!", xo no! Me dijeron (xa variar) q si las notas eran buenas, q podía. He preguntado en mi club y me han dicho q alquilan los caballos de escuela ahora en verano asíq si quería q podía alquilar uno, xo también quería saber en q sitios más alquilan caballos: yeguadas,... también me imagino q alguna personica q se vaya a ir de vacaciones posiblemente lo alquile o pide q alguien se lo monte, no sé...ideas? Hay yeguadas q alquilan caballos durante todo el año?
Gracias x adelantado!

Hola Mara, las yeguadas no sé si alquilan pero las hípicas sí (no todas). En mi hípica tienen esa opción todo el año y yo, como particular, también comparto el pupilaje todo el año porque monto muy poco y me ayuda con los gastos. Se me olvidaba te hablo de Madrid.

Saludos

Pues me parece una fantástica idea y así si todo va bien, puede que dentro de poquito tengas tu propio caballo. Mucha suerte y elige bien.

Pues qué bien Mara :). Vaya papis eh?;)

Por aquí en algunos clubes te alquilan caballos y en otros no.
Por ejemplo, en la hípica a la que voy no (supongo, nadie lo ha planteado).

De todas formas, supongo que es complicado que si no te conocen cómo montas, limpias, cuidas, tratas, responsabilizas, etc.., te alquilen un caballo.
Dáte cuenta que dejarle un caballo así sin más al primero que llegue no es fácil.

Así que me imagino que lo más sencillo es que lo alquiles en tu hípica sin darle demasiadas vueltas.

No creo que en yeguadas hagan eso aunque véte a saber.

Saludos

Mara,
No sé lo avezada que eres montando y en que disciplina. En general, en todas las cuadras, siempre hay caballos buenos esperando día tras día ser montados. Sus propietarios (especialmente en verano), se van de vacaciones y los dejan algo abandonados. Yo estaría al tanto y me ofrecería voluntaria para encargarme de trabajar y entrenar uno de ellos. Muchos de ellos tienen que pagar a un entrenador para que los trabaje y ejercite y se mostrarían encantados de que les salga gratis. A tí, te vendría perfecto. Un saludo.

Gracias por contestar!!! Ya he pensado en lo q tu dices Luisa y lo voy a intentar. Hombre, no tengo nivel xa entrenar caballos (tal como percibo yo el concepto), xo me bastaría con saltar un poco, salir al campo, y trabajar un poco en la pista; creo que a algún dueño se de por satisfecho con el simple hecho dq saquen a su caballo del box y le trabajen un poco; y además fijo q más de uno lo necesitará. Se lo comentaré a mi profesora q creo q es la q más me puede ayudar en ese aspecto ya q sabe cómo monto, me conoce y está al corriente d cuándo sus alumnos necesitan q alguien les saque al caballo. (me empezaré a hacer publicidad entre los amigos)jeje
Tengo interés en lo de la yeguada con vistas al futuro :) y así poder alquilar uno en cualquier época del año, aunq no sé cómo saldrá de precio. Creo q conozo a alguién q si q los alquila. Bueno gracias, y si sabeís algo de alguna/s yeguada/s me lo decis. Ahora toca aplicarse en el estudio q ya me ha salido motivación (me dice mi madre: parece mentira q te inspire más lo del caballo q ir aprobando cursos...)

Yo creo que lo alquilaria en un club mejor qe en una yeguada,si que conozco algún sitio donde lo hacen con posibilidad de levartelo de concursos y todo, me parece una opción bastante buena.

Pero ... ¿como lo sabeís?. Bueno no os he dicho nada porque este mes es de prueba, para ver que tal se adapta mi niña y si ellos se sienten agusto. Pensaba contároslo a mediados de este mes que es cuando se cumple el período de prueba y tendré más que contar, pero creo que por mi parte no habrá problema en contínuar, ya que estos 15 días han sido buenos y mi yegua está contenta con la niña que la monta, que lo hace genial, ha habido un entendimiento completo desde el primer día, forman un binomio excelente.

Saludos

Hola Iris, no sabía nada pero ahora que lo has dicho, me acuerdo un día que ví a una niña montado a "Alteza", y si es verdad que parece que se entienden muy bien. Pues nada que tengas suerte de aquí en adelante.

Veo que sois unas chicas muy hábiles para leer entre líneas ;).

Pues esa niña es, Agabe y creo que la cosa continuará.

Ya os contaré como vá el tema y os pediré consejo sobre algunas cuestiones.

Saludos

Pues nada Iris, me alegro por tí y porque u yegua haya encontrado el matrimonio perfecto.

Iris, si es q se te escapan las cosillas!je,jeje
Me alegro mucho por ti, por la yegua y por la niña!! seguro q lo notarás mucho, eso si, para la potrina nada no?
(por cierto "Veo que sois unas chicas muy hábiles para leer entre líneas" y chicos!)

JEJEJEJEJEJEJEJEJ no te asustes, es que mi familia y yo tenemos una yeguada en Madrid, y si estabas cerca pues a lo mejor te podíamos dejar algun caballo. Solo era por eso jejejejejejejeej

Yep Jumper = Superjumpy contraataca

Huys Mara así que de Valladolid, me estoy confundiendo de persona ó tu y yo hablamos ayer.

Si es que no se dónde coño tengo la neurona, ¿ö seguro que la tengo?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!