¿alguno se acuerda de mí aún?jejeje

Cristina

Miembro activo
10 Marzo 2003
93
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos, qué tal? soy cristina una chica asturiana, tengo 23 años, hace muchísimo tiempo que no escribo nada aquí, antes venía muy amenudo, pero dejé de escribir porque me pasaron un montón de cosas malas en este mundillo de los caballos y decidé alejarme de todo esto durante un tiempo.
Quizá alguno recuerde mi historia, me vendieron un caballo con una enfermedad degenerativa (enfermedad navicular) al principio quise quedarme con él de todas maneras, era una cuestión de principios, luego, despues de mucho pensar y mucho llorar tomé la decisión de devolverlo a quien me lo había vendido, y con todo el dolor de mi corazón le abandoné a su suerte.
Pues bien, hasta aquí os lo había contado todo, lo que no sabeis es que al mes y medio el mismo tipo me trajo a "Voltaire" un potro ruano, entero de dos años y medio, llegó en camión desde Andalucía, claramente había sido maniatado porq tenía unas heridas tremendas en las manos, estaba en los huesos y lleno de mordiscos por el lomo y la grupa de otros caballos, me lo quedé, porque era, a pesar de todo, muy hermoso, enseguida nos pusimos manos a la obra, empezó a engordar, exámenes veterinarios, y a domar.

Trabajé muy duro por sacar adelante a ese potro testaduro, me pegué un monton de leches increibles, la más gorda fue cuando lo saqué de paseo y se me levantó de manos hasta caerme encima (viva y magullada de milagro jeje), pero el trabajo dió sus frutos y en dos meses aquel caballo había cambiado mucho.
Organizamos la primera excursión a Espinareu (un pueblo precioso de Asturias) la noche antes no pude dormir, todo fue genial, se portó durante todo el fin de semana como un campeon, y a la mañana siguiente, apareció muerto, en 8 horas enfermó y se murió.
Y ni yo ni veterinarios ni nadie sabe qué coño pudo ser lo que le mató.
O sea que yo me undí en la más absoluta miseria, y es el día de hoy que han pasado ya cuatro meses y no consigo entenderlo, no me lo creo.
Así que decidí alejarme un poco de todo lo que tuviese que ver con caballos para pensar y renovar fuerzas, pero lo único que he conseguido es echarles de menos, eso sí la vida me ha dado un duro golpe donde más podía dolerme y aunque me haya tirado el sueño abajo en dos ocasiones, sólo Dios sabe las ganas que me quedan aún de estar entre caballos... y esta semana he estado ya pensando en comprarme otro y empezar de cero, jejejej...
Y por supuesto pienso venir por aqui todo lo que pueda. Un beso

Yo sí me acuerdo, Cristina. Hay que ver la mala suerte que has tenido, pero me alegro muchísimo de ver que no te has rendido y que sigues estando dispuesta a cumplir tu sueño ¡¡Así me gusta, campeona!!

Espero leerte por aquí a menudo y que nos hagas partícipes de tu nueva andadura. Ya nos contarás como te va todo. Y al menos no se lo comprarás al mismo tratante ¿no? [;)]

Un beso,

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Hola de nuevo Cristina

Lamento muchísimo la malísima suerte que has tenido y me alegro de que estés anímicamente mejor.
A pesar de todo ya que escribo creo que te tengo que decirte algo.
Pasa de ese tratante, no te compres un potro de 2 años y medio, si lo haces espera un año al menos para domarlo/montarlo, no son más que niños.

Un abrazo

Noooooooo! podeís estar seguros de que no cometeré los mismos errores, yo también he pensado si lo habré domado muy pronto.¿creeis que si?, era un caballo muy fuerte y fue una doma muy suave, pero es verdad, no era más que un niño, sólo había que mirarlo a los ojos.

Cristina,lamento mucho lo sucedido[:(]...
Creo que deberías dejar de comprarle caballos a ese hombre,pareciera que te lo hace a propósito[:(!] (parece o lo hace?)...

P/D. [:D]Bienvenida!![:D]

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Hola Cristina!!!!!!!!! Buf... me da pena tanta mala suerte unida...

Si me dejas darte un consejo, yo empezaría de 0... sitio nuevo donde montar, profesores nuevos, veterinarios nuevos... incluso te diría que no compraras otro caballo a ningún tratante. Sé que no se puede meter todo en el mismo saco, pero tú ya has tenido suficiente mala suerte....

Un beso!

Joder Cristina, eso le quita la aficion a cualquiera. Has tenido un par de ovarios para seguir adelante y plantearte comprar otro caballo.
Animo chiquilla, ya veras que el proximo va a ser el definitivo y te va a dar un monton de satisfacciones, ahora tienes la experiencia (mala, pero experiencia al fin) para que tu caballo te llene de orgullo.
Un besote fuerte

Wenas Cristina yo por supuesto que me acuerdo de ti.

Vaya historia pero no se, danos algún dato más. Potro de 2'5 años es un cría y una excursión y morirse así de repente, no se, yo haría caso a Anna.

Cambia todo el ambiente que te rodea y empieza de cero de veras.

Suerte y rebienvenida

Pues si que me acuerdo..
Al final,parece que Celso tenia razon...te quedaste sin caballo y sin dinero.

Que tengas mejor suerte para la proxima.

Un saludo.Gabino

Yo también me acuerdo de tí.

La verdad que tienes valor para seguir adelante, y muy bien hecho, no hay que renunciar a nuestras afciiones si podemos, y ya veras como a la tercera va la vencida. Todo el proceso de los dos caballos es una lamentable historia, y muy penosa, y no me extraña que te hayas hundido, pero ya veras como te levantas de nuevo. Eso sí, yo estoy con los demás en lo del tratante, es cierto que hay alguno que se salva, pero yo por regla general los temos como a un nublao y huyo de ellos todo lo que puedo, estoy harta de escuchar historias del mismo tipo sucedidas a amigos mios y yo tengo que decir que hoy por hoy no escuche nada bueno de casi ningun tratante.

Busca un buen caballo de un particular, hay muchos a la venta o de algún criador, que dan todas las grantias y responden de sus productos. Tampoco se puede garantizar que un caballo se compre y mañana no este muerto, ya ha pasado otras veces, pero por lo menos que haya alguna garantia

Muchos ánimos, y esperamos nos cuentes todo

Besos

Hola Cristina¿si recuerdo lo mal que lo pasaste intentando decidir que hacias con el primer caballo, y el mal rollo que me dio decirte que lo devolvieses, y despues lo del potro que cosa tan rara mioglubina, un colico??[:(]
Lo mas sensato es lo que te han recomendado, aire fresco, cambia de sitio si puedes, te quitaras malos recuerdos y quiza malos asesores, en fin no tengas prisa y vete contandonos.
Mucho animo y besos

A, pues ya veo que algunos si que os acordais de mi, me alegro un montón, veo que muchos seguis siendo los mismos y estais bien, es genial, agradezco vuestros consejos, teneis toda la razón, es lo que estoy intentando hacer, empezar de cero, pero es dificil, necesito un sitio donde haya buenos profesionales, o al menos que sea gente seria y responsable, si le unimos a esto que además sea muy muy barato y con un buen ambiente... la verdad es que es dificil , en el otro hipico yo sólo alquilaba el box y las instalaciones, los cuidados, la comida y la viruta corrían de mi cuenta, sólo gracias a esta facilidad pude tener un caballo, la verdad que era un sitio genial... pero yo también tengo muy claro que no tendré un caballo allí, empezar de cero allí sería muy dificil,pero tengo que decir que allí he vivido las cosas más bonitas que me han pasado y he conocido a una gente maravillosa, y sólo por eso ha merecido la pena pasar por todo esto.

Ah... quería aclararos una cosita, cuando devolví el caballo el tratante no quiso devolverme el dinero, eso fue imposible, me lo cambió por el potro y puse más pasta, así funcionan estos elementos, estaba cogida por las pelotas, no vayais a pensar que la estúpida de mi le volvió a comprar un caballo al mismo tipo que le vendió uno cojo, es mucho más dificil que todo eso,... yo sólo quería un caballo y quitármelo de encima para siempre, nada más que eso.

Gracias un besote enorme

¡ Hola Cristina ! Me alegra mucho que vuelvas por aquí y más me alegrará cuando por fin puedas contar cosas alegres referentes a los caballos, que seguro que va a ser muy pronto. O eso espero.

El otro día, ordenando papeles, encontré algunos mensajes antiguos de la otra etapa del foro. Y entre ellos estaba en el que contaba que me había comprado a Pipo. Tu respondías con entusiasmo que me envidiabas sanamente porque desde que eras niña soñabas con vivir un momento así. Yo te respondí que eras muy joven, pero que seguro que el momento llegaría. Y así ha sido. Ha llegado dos veces. La lástima es que no haya tenido un final feliz.

Pero como te dicen por ahí, seguro que a la tercera va la vencida.

Un beso. Mayca.

Hola Cristina,
No me acuerdo de tí porque soy bastante nueva en el foro, pero quiero darte la bienvenida [:)]

Me ha llegado muy hondo tu historia, lamento muchisimo lo que te ha pasado, sé que algunas veces, tal vez más de las que parecieramos poder soportar, la vida nos golpea donde más nos duele y eso nos desmorona. No sé por qué pasan esas cosas, por qué en ciertas ocasiones y personas parece que las cosas salieran tan mal justamente donde más se esfuerzan, pero eso no tiene que impedir que sigas adelante con lo tuyo, que hagas lo que te gusta y por encima de todas las cosas conseguir tus sueños.

A algunas personas, este tipo de malisimas experiencias suelen destrozarlas al punto en que ya no encuentran cómo recomenzar con lo suyo, pero a otras las empecina aún más. No permitas que te fatalidad te quite tu ilusión, cuanto más fuerte sea el viento más tendrás que oponerle resistencia. Tal vez, descansar un poco y esperar que todo se calme, pero nunca quedarte, eso jamás.

Espero que tengas otro potro u otro caballo y que le pongas todas tus ganas y que cuando vayas galopando con él grites interiormente: estoy aquí y seguiré estando y nada ni nadie podrá destrozar mis sueños.

Te lo dice una combatiente en estas lides de salir perdiendo, pero ganando: experiencia. Un abrazo.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Hola Cristina!
Estaba muy contenta de verte de vuelta, pero lo que has contado me ha dejado en blanco, lo siento muchísimo, ha tenido que ser un palo para ti lo de Voltaire, cuando ya lo habías pasado suficientemente mal por Sur (se llamaba asi tu anterior caballo?).
A ver si pronto encuentras un buen caballo y te hace pasar unos momentos geniales, y que ese caballo sea para siempre.
No te voy a decir nada del tratante porque sobran las palabras, peor no vuelvas a comrparle nada a él, nada de nadaaaaa ;)
un besito

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

hola crisina yo no me acuerdo de ti soy nueva aki pero he leido tu anuncio y lo sinto mucho lo que te pasò, me alegra verte asi de bien y otra vez en este mundillo que nos da muxas alegrias y algun sustiyo mi potra me tirò ayer y toy como los viejetes de la espalda jejeje,bueno yo soy de andalucia también de jaen,si tienes pensado comprarte un cabaio yegua potro...ect conozco varios sitios y uno de total confianza asique pone en contacto conmigo y te digo loke hay por akì para que no te fallen otra vez y compartas muxooooooooooooooooos años de trote..galope....y alguna caidiya jeje un besito

Hay que ver cuanto hijo de las cuatro letras circula por el munso. LO de te cambio el caballo pero además me pagas un plus es bastante típicoy se aprovechan de la ilusió, de la buena fe y de la inexperiencia de la gente.

En fin..... Cristina, te he mandado un mail, contestame sin ningún compromiso.

Desgraciadamente se cumplio lo que predijo Celso en su dia.El tratante te propuso el cambiar el caballo cojo a cambio de otro,pero poniendo mas dinero encima.No lo se con certeza,pero es mas que probable que el dinero que le diste encima fuera lo que le costo a el el potro,y segun Celso,es mas que probable que el potro no viniese de Andalucia,como te dijo Cach...,digo el tratante..sino que haya nacido en Mieres,mas concretamente en Turon,en la yeguada Lamagrande.

Cuando veas a Celso en el Asturcon dale las gracias,por que te mostró la cruda realidad del mundo ecuestre,y te predijo lo que te ocurriria con tratantes de baja estofa.Sin embargo,acuerdate de como lo trataste a Celso en el foro.

Si buscas un buensitio con buenos profesionales,tienes el Asturcon bien cerca.Nunca se vio tanto por tan poco dinero ( 190 euros) y tienes los mejores veterinarios y los mejores herradores al alcance de la mano y unos profesionales magnificos que te daranclase y te aconsejaran.

Un saludo.Gabino

Yo tambien me acuerdo de tu historia Cristina,y siento mucho lo que has tenido que pasar.Ahora olvida lo malo y a empezar de nuevo ya veras como encuentras un caballo con el que podras disfrutar y olvidar las penas.

saludos

vanessa

Hola amigos, muchísimas gracias a todos por los ánimos, de verdad que soys todos fantásticos, seguro que pronto tendré un caballo, en cuanto se den las circunstancias oportunas lo empezaré a buscar y tendré por él la misma ilusión, incluso más que la primera vez.

Hola Gabino, ¿qué tal?, me parece que hay muchas cosas que tendrás que aclararme , porque no entiendo nada, creo que nos hemos interpretado mal, ha habido malos entendidos.Leeré los mensajes si están archivados y te escribiré un mail.
Solo tengo bien clara una cosa, lo que me paso es triste, he sido engañada y castigada en dos ocasiones, no sólo yo también mi familia, y tienes razón ahora ni tengo el dinero ni tengo el caballo, y esa es la cruda realidad porque la he vivido en mis carnes, no porque ningún desconocido lo haya predecido, a mi nadie desde que decidí devolver el caballo hasta que murió el segundo me contó nada que no supiese ya.
Yo no se si el caballo vino de Andalucia o de mieres, no me importa en absoluto, ahora ni siquiera me importa si costó o no el precio que puse encima, ¿te crees que no se cuanto costó mi caballo?¿un potro de dos años magullado por todos los sitios, en los huesos y sin domar?vamos Gabino, soy una niña pero no soy estúpida.
No sé que habrías hecho en mi lugar, yo desde luego no encontré otra salida, y no me arrepiento de nada de lo que he hecho ni de las decisiones que he tomado, porque forma parte de lo que soy y de lo que he vivido, incluso de todo esto he sacado cosas muy positivas.
Espero desaparezcan los malos rollos, ahhh y lo del Asturcon lo he estado pensando mucho.. hay un problema...no tengo coche jejejje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!