Alguna yeguada de anglo árabes en Cadiz

Si Miguel ;

Cuando nosotros estuvimos buscando vimos en Ecija una potra super guapa criada en Cadiz por ellos , el contacto es Manuel Fernandez y el tel 657 398 405 o 629 584 605 el nombre se la yeguada es Osuna Sahavedra .

también esta en Cadiz la yeguada Tepeyac , en Medina Sidonia y tel 958417081 .

Manuel Villanueva Garrido , en el Puerto de Santa María y tel 956 851 511 o 956 870 521 .

Y si no te importa hacerte unos kilómetros acercaté a la Condesa de Aguilar , en Paradas , Sevilla . Merece la pena conocer aquello y ahora aún se puede elegir . De esta mejor no te hablo por que soy parte interesada . Varios foreros tenemos caballos de esta ganadería y todos hablamos maravillas de ellos. Lorenzo Silva ;609 561 868

No es por hacer propaganda pero Conde Aguilar es sinonimo de garantia en: estampa, fuerza, lo que por esta zona decimos mucho motor, y por ponerte un pero algunos salen con el caracter y poco fuerte se enfadan muy pronto, necesitan siempre un jinete preparado, para aprender no valen.

Conde de Aguilar..... garantia de calidad.... ahora bien, siempre que tengas un nivel de equitacion medio-alto, que tengas dotes de mando.... de que tengas bien claro lo que quieres... porque si no, es garantia de problemas entre tu y tu caballo... (tienen mucha personalidad... por llamarlo de alguna manera).

Curro.

Garrocho dijo:
Conde de Aguilar..... garantia de calidad.... ahora bien, siempre que tengas un nivel de equitacion medio-alto, que tengas dotes de mando.... de que tengas bien claro lo que quieres... porque si no, es garantia de problemas entre tu y tu caballo... (tienen mucha personalidad... por llamarlo de alguna manera).

Curro.
.

Eso es lo que me temo, casi todo el mundo que conoce el hierro me dice lo mismo; calidad toda, pero en muchos casos mucho caracter tambien, y la verdad para salir al campo no se yo...
En fin con los sitios recomendados me conformo, (ademas falta el OK de mi contraria).
saludos a tod@s desde Chiclana.
Miguel.

El tema del caracter es un mito ; son caballos que dan lo que reciben .........la mía vino cerrera espantándose de todo , al mes la ramaleaba mi hija y no ha vuelto a dar un tirón desde entonces, se ha tragado todo lo que le hamos puesto , pero hay que convencerlos , nunca obligarlos y darles tiempo. Andrés Crespo puede contarte lo mismo de su Patriarca y ya lo tiene montado. Yo no me considero más que una aficionada , no soy una experta , pero creo que con un poco de sentido común y mucha observación se hace uno con estos caballos ; tienen muchisima nobleza .

Cuanto mas bueno es un caballo para en tema de vaquera o trabaja ganado y cosas así, tenemos que pensar en el cruce con el ingles el arabe o español o los tres, siempre pense que el ingles es que da en el crruce mal caracter pero haciendole muy muy bien las cosas en sus inicios osea desde el destete se puede conseguir el mejor caballo que podiamos pensar pero si un dia metes la pata en algo se acordará tada la vida, en la doma debe de domarlo un domero muy experimentado de lo contrario tendras quevenderlo.
Si se hace todo bien y no hay error tendrás el mejor caballo que puedas montar esto ocurre con todos los cruzados donde participe el caballo ingles
El ispano-arabe no entra en todo lo dicho puesto que el arabe da buen caracter aparte de lo demas

ASI SON

Todos habéis hablado bien de este hierro, es la verdad, son caballos con mucho carácter pero si los tratas bien y sabiendo lo que haces no son nadie.
Este es mi potrito con 3 años
agostofd7-1.jpg

Jod... Crespo que preciosidad de animal.
No si de las caracteristicas de estos caballos estoy bastante enterado y no es que no me fie de ellos de quien no me fio es de mi, de saber hacerle las cosas bien. Con otras razas o cruces me he atrevido, pero con estos...
De todos modos no renuncio a tener un anglo, pero buscare algun otro encaste mas "sosito"
Miles de saludos a tod@s.
Miguel

Pues si señor, muuuuuuuuuucho mejor...... (bonito y completito guardarnes, don Andres)...

Elena... si hubieras visto a mi juerguista cuando cayo en mis manos, entenderias mis neuras por la manicura... y el trabajo que me costo recuperarle tendones y articulaciones..... ufffffff.

Curro.

Pues asi de chulo (y esa foto es todavia en fase de recuperacion).... ahora esta mejor todavia, pero una de dos, o me bajo del caballo para hacer las fotos.... o no hay fotos...

La jinete es una amiga suiza... que tiene mejor "mano" y figura que yo, evidentemente....

Curro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!