¿Alguien me puede explicar esto?

:D creo que eso no me aclara mucho, pero supongo que te refieres a lo de que "el blanco es blanco sin más aunque sea letal en homocigosis" que está bastante mal expresado.

Me refiero a que, por lo visto, el albinismo en las especies en que aparece suele ser recesivo y conllevar alguna alteración (del oído, del ojo...). Sin embargo el blanco, a pesar de ser letal en homocigosis* (lo que contaría como alteración ligada al gen W y podría acercarle más a ser el gen del albinismo) es dominante, lo cual es a mi parecer incompatible con la definición de albino; además parece ser que los caballos blancos no tienen mayores dificultades visuales ni auditivas que los caballos de otras capas.

* Con letal en homocigosis me refiero a que los potros con dos dosis del gen (WW) mueren al nacer.

irsus dijo:
:D creo que eso no me aclara mucho, pero supongo que te refieres a lo de que "el blanco es blanco sin más aunque sea letal en homocigosis" que está bastante mal expresado.

Me refiero a que, por lo visto, el albinismo en las especies en que aparece suele ser recesivo y conllevar alguna alteración (del oído, del ojo...). Sin embargo el blanco, a pesar de ser letal en homocigosis* (lo que contaría como alteración ligada al gen W y podría acercarle más a ser el gen del albinismo) es dominante, lo cual es a mi parecer incompatible con la definición de albino; además parece ser que los caballos blancos no tienen mayores dificultades visuales ni auditivas que los caballos de otras capas.

* Con letal en homocigosis me refiero a que los potros con dos dosis del gen (WW) mueren al nacer.

:eek: Pero yo no he dicho nada de eso :eek: al revés, he dicho que según lo que yo he estudiado el albinismo no existe en caballos, a mí me parece que estamos de acuerdo.
ww color
Ww blanco
WW letal

Bueno, tanto albino y tanta historia, visto que ya nos hemos puesto de acuerdo os pongo una fotillo de mi rubia a ver qué opináis de ella.

Por supuesto no es ningún crack deportivo pero yo la quiero mucho porque es un sol y porque es rubia claro ;)

eso es una yegua esquilada por las ancas, se ve en la amplkiacion los cortes son rectos y ademas estan fatal hechos, ademas las manchas de un pio no son asi, yo tengo un pio raro y no se parecen a los trasquilones que tiene la yegua.

de todas formas el anuncio se las trae de raro

pict4336gm4-1.jpg

yo solo veo las ultimas, por cierto muy bonita

Esa es una foto para el tema como ser pija, hasta hace juego con el perro :D

Esa no estaba en venta hace poco Irsus?? Esa yegua la he visto en algun sitio... ¿puede ser?

Gracias :D yo estoy loca con ella. Está montada sí, la empecé a montar en agosto y paré a mediados de noviembre porque está preñada y no quería forzarla mucho. Pero la verdad es que es el bicho (equino) más... maravilloso que he conocido por el momento. Hay días (sobre todo si tiene hambre) que se le cruza un poco el cable, pero en general es como un corderito en todos los sentidos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!