Alguién conoce el club Las Encinas en Boadilla?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo no he tenido el caballo ahi pero un buen amigo mio si lo ha tenido. La relacion calidad precio es mala. Es un sitio caro, los boxes y las instalaciones no son gran cosa. Ademas de pagar el pupilage tienes que pagar una cuota mensual (75 euros me parece) al club y ademas te tienes que hacer socia del club ( tienes que comprar una accion que ronda los 1000 euros) Si quieres saber algomas concreto se lo pregunto a mi amigo

Yo concursé allí haces bastantes año y la verdad es que no era nada del otro mundo en cuanto a instalaciones, parece más un club social que una hípica, por el resto no te puedo decir más..

Voy a preguntar a una amiga que ha tenido la yegua muchos años allí y ha sido profesora de los peques también bastante tiempo. Además una compañera de trabajo ha estado mucho tiempo impartiendo clases en general y también de salto.

Luego te cuento más.

Saludos

Gracias por la info, si por favor si me puedes ampliar Ilusa te lo agradecería un montón...

Aunque lo de la acción me parece un poco fuerte.....

También he visto uno en Somosaguas Club Equestre somosaguas, que no se que tal será.... en la Avenida de la Iglesia ¿alguien lo conoce?

La de mi trabajo me dice que es caro pero que las instalaciones y servicios son muy buenos y como club social está fenomenal. Tienen 5 piscinas de verano, piscina de invierno, pista de hielo para patinaje, etc. Vamos, de lo más !!! A nivel hípica pues tienen mejores precios para socios en clases, pupilaje, inscripción a concursos, etc.

Aún así me parece caro porque además de la inscripción de acceso a ser socio tienes que pagar una cuota de mantenimiento mensual que no es barata precisamente. Esta chica me ha comentado que está muy bien para una familia con hijos, es un club multideportivo y los padres están encantados ya que los hijos practican deporte y es un sitio donde ellos disfrutan y además los padres están tranquilos.

A ver si localizo a la otra persona y te sigo contando, por lo menos para que tengas más de una opinión.

Seguiremos informando ;)

Yo he sido socia de ese club desde bien pequeña, empezé a montar alli y posteriormente me forme como profesora también y tuve a mi yegua en pupilaje. Es un sitio super bonito y familiar,pero para doder llevarte el caballo alli tienes que ser socia del club y para eso tienes que comprar una accion y una cuota, a parte del pupilaje(que supongo que estará bastante caro), pero es buen sitio y el profesor uno de los mejores que he tenido. Desde aquí gracias Yeyo por tu dedicación y esfuerzo con todos nosotros.

como no me viene el sueño me he puesto a echarle un vistazo a los antiguos hilos y pido disculpas por subir un tema de hace varios meses, pero no me queda más remedio que dar mi opinión sobre este club...
a ver, si lo que alguien busca es un club social donde jugar al golf, hacer pádel, soltar a los niños por el césped, tirarse en la piscina y dar unas vueltecitas a caballo, pues entonces no está mal.
Ahora bien, si lo que te interesan son los caballos: las tardes y los fines de semana son un infierno, las pistas están invadidas por tandas de 10 o 15 caballos (no exagero, tandas de quince), pero sobre todo es un sitio muy muy poco recomendable para tener un caballo propio.
No sólo por la cuota de socio, o porque el precio sea caro (creo que ahora anda por los 450 euros más la cuota de socio), sino por el servicio que ofrecen y el estado tan lamentable en el que tienen a los caballos. para los propietarios todo muy "tontín" (el precio incluye que el mozo te ponga y te quite el caballo), pero los animales están en unas condiciones bastante tristes.
Los boxes son pequeños y las camas son de vergüenza, con dos dedos viruta, y se ve el suelo de cemento por todas partes, pero lo de la alimentación ya es para echarse las manos a la cabeza, porque por el módico precio de 450 euros solamente se paga la "alimentación básica" que es la misma para todos los caballos y muy escasa. Si tu caballo requiere más comida, o algo más que el pienso básico (y lo requerirá para no morirse de hambre) tienes que pagarlo aparte o traerlo tú. En consecuencia, este es el aspecto que tienen todos los caballos de la hípica:
http://farm4.static.flickr.com/3191/257 ... b9.jpg?v=0

No disponen de caminador ni de prados (aunque con todo el campo que tienen dentro del club no les costaría nada habilitar un par de cercaditos), de modo que los caballos particulares no salen del box en todo el día más que el ratito que va el propietario a montarlos. Los caballos de tanda se tragan 4 o 5 clases diarias, y el doble en fin de semana. ¿Que pierden una herradura? Da igual, se los sigue trabajando hasta que pase por allí el herrador, aunque sea con los cascos astillados (por cierto, en un año yo no vi jamás engrasar unos cascos). Si tienen descanso entre clase y clase, no solo se les deja con la montura puesta, sino que para no tener que quitar y poner la cabezada les enganchan las riendas a los estribos para que no se las pisen y los sueltan en el box, dos, tres o las hora que haga falta sin que los animales puedan ni tan siquiera agachar la cabeza.
En invierno, ni siquiera se les puede duchar después de trabajar por las mañanas, porque hasta la tarde la zona donde está la manguera permanece en sombra y el agua se hiela en el interior (y por supuesto, a nadie se le ocurre guardar la manguera durante la noche para que esto no ocurra), hay caballos que tienen los tendones destrozados, pero basta con que hayan caído cuatro gotas de barro para que los trabajen sin vendas ni protectores, "para no tener que limpiarlos", y eso ocurre tanto con los caballos de tanda como con los de particulares que pagan para que se los monten (montas que rara vez sobrepasan los veinte minutos, pero como el propietario no está para verlo, el caballo que se fastidie).
Si a todo esto le añadimos el sistema de doma "por cojones" que practican los profesionales del lugar, que los profesores les dicen que se pongan espuelas a alumnos que no llevan ni seis meses y no saben dejar las piernas quietas, que la gente empieza a saltar a los dos días sin saber sostenerse a caballo

En resúmen, un sitio muy bonito y agradable para los humanos, pero donde los caballos sufren un continuo maltrato.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

:( :( :(

Que cosa mas triste, la verdad es que con esto que nos cuentas epson ya no me surgirán dudas nunca sobre si merece la pena pagar la cuota en un sitio así, en mi hípica las condiciones no son perfectas, pero al menos la relación calidad/precio está mas o menos justificada....

Que lástima que haya gente con tan pocos escrúpulos y que vean a estos animalitos solo como herramientas de comercio....

Un saludo y gracias por tu correo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!