Alejandro Magno en un Frison?

Mistic

Miembro veterano
1 Marzo 2004
400
0
0
Argentina
Visitar el sitio
Hola a todos, disculpen si no soy de contestar mucho pero acabo de empesar el colegio y me tiene bastante ocupada[:(].

Les queria comentar que anoche vi la pelicula Alexander que trata de la vida de alejandro magno y por supuesto su caballo Bucefalo (creo que es Bucefalo o Ucefalo no estoy segura). Bueno, resulta que en la pelicula Bucefalo es un Precioso Frison, me causo mucha risa porque no creo que Alejandro Magno montara un Frison realmente[:D].

¿Alguien vio la pelicula? ¿que opinan sobre queBucefalo fuera un frison? ¿Alguien tiene alguna foto del caballo?[:I]
Gracias a Todos[:)][:)]

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Hombre, yo no recuerdo haber leído en ningún sitio que Bucéfalo fuera de una raza u otra. Imagino que, para hacer la película, buscaron un tipo de caballo que se correspondiera con las características morfológicas que se suponía tenía este animal (ya sabemos el significado de la palabra "bucéfalo").

Un saludo.

Pues no sé realmente que caballo podia ser, porque la historia de Alejandro hay basyante mito. pero te aconsejo te leas su historia escrita y comentan, y dan el nombre de la raza que era un Frison.
Asi que los historiadores tendran algo que opinar ¿ no?

De hecho me acabo de terminar la trilogia y si dicen que es un frison.
Si quieres ya buscare la pagina y editorial.

Desde mi punto de vista (y razonamiento) yo creo que de ninguna manera Bucéfalo fuera un frison, es decir, si Alejandro Magno hubiese ido a batallar en un frison hubiese sido alcanzado fácilmente.Además no sé si un frisón viva tanto como Bucéfalo (creo que se murió a los 40 por heridas de guerra... O era otro?).

En mi opinión, Bucéfalo era un cruzado, probablemente llevara sangre akhal teké, árabe y algunas otras cosas más, o incluso pudo haber sido un caballo de tantísimos cruces que no tuviera raza, después de todo no creo que un animal sin raza sea mal animal [:)].

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

me dijo un amigo que echaron un documental de la pelicula y que dijeron que era un berberisco... pero claro... yo no lo puedo decir con seguridad porque no vi ese documental...

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

La raza frisia no tiene tanta antiguedad como la del verdadero caballo de Alejandro Magno, asi que es imposible que fuera un frison.

Por eso mismo, para mi Bucefalo no era un frison, pero en la pelicula usaron uno, puede ser porque ademas de ser muy muy lindos son bastante faciles de entrenar y dentro de se devio parecer bastante al verdadero bucefalo.

Opino igual que avi, los frisones no son tan antiguos y ni tampoco muy aptos para la guerra.
Pero en general quedo muy lindo en la peli bucefalo caracterizado por un frison mas aya de que sea o no cierto.

Otra cosa, Nanouk, yo no se que significa Bucefalo, me podes decir?

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Bucéfalo significa "cabeza de toro", creo que era por su ancha cabeza.
Yo creo que eligieron un frison por que en la descripción de Bucéfalo decía más o menos así "tenía la frente ancha con un cuerno blanco (una mancha blanca) y una cola de pavo real (por su espesa y vistosa cola)" y los frisones nosé si tengan frente ancha pero cola larga,espesa y vistosa si.

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

Alaa! [:(] ¿ entonces porque dicen en los libros que era un frison? Lo describen como un caballo de la zona nordica etc, su descripcion concuerda con la de un frison en el tercer libro, puesto que en los dos primeros no se describe mucho al caballo, y llegan a decir que era Frisio.
¿ Porqueee?

Cuando vivia Alejandro el Grande,ni existia la Frigia holandesa ni exixtian los frisones.Del caballo solo se sabe que se llamaba asi,y es probable que fuesen mas de un caballo,pues todos los caballos del mismo dueño se llamaban del mismo modo.Tambien es probable que si lo viesemos en realidad nos pareciese un poni D.

Y al frison ese lo escogieron porque era majestuoso y sabia hacer el papel que se necesitaba en la pelicula.Nada mas simple.En la pelicula del planetea de los simios sale un PRE precioso marcando un paso español de gran premio.Eso no quiere decir queen un planeta cubierto de monos haya una ganaderia PRE.

Un saludo.Gabino

A ver,
en mi opinión es igual cual fuera el caballo de Alegrando Magno pq están muertos tanto él como su caballo,

LO KE ESTOY IMPRESIONADIIIIIDIMA es con el Ricardo Cruz éste!!!!!!

El bucéfalo de la peli son en realidad 4 frisones y el colega éste es además el que preparó al Mustang de Océanos de Fuego!!!!!

joooooooo!!!!!! KIERO CONOCERLE!!!!

Jez, pienso igual, yo tbn kiero conocerlo y ver como trabaja, tiene que ser impresionante!!
En la revista Ecuestre viene este mes un reportaje sobre todo este tema y pone cosas muy curiosas, eso si, dicen que utilizaron un frison ademas de por su morfologia, por la capacidad de aprendizaje y el caracter que tiene, ya que probaron con varias razas, incluido el silla frances!!!!!

#Bambou#

sí, sí, leí el reportaje.

Maja, pues me ha mandado un mail el genio de la lampara y me ha dicho que podía elegir entre 2 deseos, conocer a Nacho Vidal y a Ricardo Cruz y como stoy de lo mío (me encanta esta frase), pues he elegido a Ricardo Cruz!!!!

jajaja.

Si mi genio no es un farsante y cumple sus promesas, te llevo conmigo a conocerle!

Bueno, yo no tengo ni idea de genios, pero supongo que los deseos son personales e intransferibles. Vamos, como mucho supongo que podrías cumplir tu deseo en compañia del genio ( sobre todo el de los Ricardo Cruz ) pero no de alguien no incluido a la hora de formular el deseo.
Es lo malo de los deseos de genio, que luego siempre apetece retocarlos un poco o añadir cosas o concretarlos. [8)]

Pues que suerte que tienes[8D], la verdad que los frisones de la pelicula son realmente bellos, me encanta la escena donde alejandro conoce a buscefalo y lo monta por primera ves [:D]

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Jesusin no seas malo joooo k me encantaria conocerlo[;)] y asi conozco a jezabel tbn!! jeje, jou es k la mayoria de los del foro sois de la parte superior de España, del sur no hay mucho o por lo menos pocas kedadas se hacen (k yo me haya enterao)
Un besitooo

#Bambou#

jum jum jum.
Bambou, perdona pero lo de la parte 'superior' de España me ha sonado fatal, vamos a dejarlo en la mitad Norte...

Jesusín,
es que si mi 'deseo' con Nacho Vidal se cumple en compañia de mi genio...BUF! jajaja

joooo, bueno Bambou, hablaré con mi genio y si cuela cuela...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!