¿Adoptar caballo o potro?

Ufff, Anna nos hacemos de una ONG?. Yo me encargo de los caballos, y a los niños te los regalo gustosamente.

Mira que eres animal!!!!! Mañana a las 6, tengo una ciber-reunión con unas chicas para ver si podemos encender el motor a alguna cosa para proteger a los caballos. Como todas estas cosas, llevará mucho tiempo y no sé yo si tiraremos hacia delante, pero la idea y las ganas están.

gracias Sissy.
Quitando el conejo y a Sauron todos mis chiquillos han sido de adopcion. ( ni me imaginaba que en caballos puediera ser lo mismo)
Ahora no cambio a sauron por nada pero si llego a saber esto te aseguro lo hibiera tenido en cuenta.

Cassey borra en la direccion todo hacia atras hasta llegar al "com" cambia la coma por un punto y "Gualá" ( aforismo que te cagas, jeje)

Pues los potros Sissi también requieren una buena inversión económica, ya que hay que desparasitarlos, vacunarlos y darles de comer durante un mínimo de 2,5 años sin poder montarlos. Tras ese período empieza la doma, que si la haces tú es gratis pero en caso de encargarla a otra persona te suele salir por un pico. Por otro lado tener un potro es una experiencia única y maravillosa, ver como crece, jugar con él, domarle y en definitiva sentir que confía en tí.

Saludos

Ya se que es una triste realidad, y yo mismo soy el primer egoista que no he adoptado a ningún enfermo, pero lo que pretendo dar a entender es que no nos podemos dar por satisfechos por sacar a un potro sano de una protectora, porque eso no es ningún favor. Esos potros se podrían vender en lugar de dar en adopción.
Lo que de verdad es adopción es coger un animal que tiene dificultades en encontrar un hogar.

Lo de coger un potro sano es aprovechar la oportunidad ( actuando un poco en plan buitre, a la espera de que llegue uno bueno )

Espero que nadie se ofenda por eso, no es mi intención.

Yo entiendo lo que quieres decir Jesusin y a mí me encantaría adoptar un caballo y recuperarle, hacer que confíe de nuevo en el género humano, sería una labor muy gratificante, pero desgraciadamente con mis dos niñas voy con el agua al cuello y no puedo más. Por otro lado no creo que a los potros, por muy maltratados que hayan estado, los regalen, ya que son muy jóvenes y la recuperación es bastante fácil.

Sissi espero que tomes la decisión adecuada y cuéntanos cuál ha sido.

Saludos

Jesusin quien te ha dicho que los potros que tienen en la asociacion son bellos y sanos corceles?,nada mas lejos de la realidad la mayopria bienen con un monton de problemas,desde sarna,tiña etc,a enfermedades para toda la vida,quizas el potro que elija cuando llegue a la edad de monta no lo pueda montar por algun problema,pero no me importa,tambien te puedo asegurar que si en el refugio hubiera algun caballo que dejandele vivir no pudiera hacerlo en sanas condiciones, serian ellos los primeros en sacrificarle,creeme si te digo que lo que yo he visto con esos pobres caballos no se lo deseo ni a mi mayor enemigo,quizas el que eliga no pueda llegar a montarlo nunca pero me da igual.

Sissi

Casualmente me he encontrado la noticia en el periódico y al menos, aunque el titular es un poco facilón, después exige unas condiciones para la adopción, que seguramente poca gente cumple :

"...Si tú eres de los que no quieres explotar a tu caballo, de los que no necesitas salir a galopar para quererlo y valorarlo, puedes adoptar un nuevo amigo en ADE. Pero, antes de hacerlo tienes que tener en cuenta que debes poseer una finca dónde poder tenerlo en buenas condiciones y que estos animales ocasionan grandes gastos, ya que comen varias veces al día, como mínimo tres, lo cual es esencial para su salud física. Por ello, necesitarás un almacén con grandes suministros de pienso, paja y alfalfa, y un lugar donde tirar los más de 15 kilos diarios de estiércol que producen. Además, necesitan compañía, un herraje cada siete semanas, y un mínimo de dedicación de tres horas diarias.

¿Te has decidido? Entra en http://www.altarriba.org/ . Además de caballos, ofrecen animales muy dispares, pasando desde cabras, hasta perros, gatos o incluso gallinas. "

Sissi, no voy contra ti.
Me parece estupendo que adoptes un potro, especialmente si es para recuperarlo como tu dices.
Ojalá puedas hacerlo y nos cuentes.

Un abrazo

Jesusín

... y no te enfades, que los de las adopciones son muy raros y no dan caballos a la gente con mal caracter.

conozco muy bien el tema de las adopciones yo trabajo en eso pero en el tema de los perros.

estais diciendo que se necesitaria mucho dinero ,y si supongo que es cierto,pero recordad que yo me muevo en este mundo y tengo amigos veterinarios,domadores,almacenes de pienso,que tambien son voluntarios cada uno de ellos aporta lo que mejor sabe hacer o como el caso de almacenes de pienso o laboratorios,dan sus productos.

tambien no olvidemos que estos caballos son decomisados, y que no son tuyos nunca,solo les das un hogar y una vida mejor que donde estaban, y no olvidemos que el refugio tiene una cierta capacidad.

y jesusin, no me he enfadado,como ya dije tengo mucha paciencia.

Sissi

Sissi enhorabuena por lo que quieres hacer, de verdad, pero no te hagas ilusiones, porque yo no se como son los caballos que han decomisado pero cuando fui alli con mis padres con la misma intencion casi todo lo que habia eran ponis y algun caballo viejo, es muy dificil encontrar un caballo minimamente sano paramontar, pero de todas formas quisimos adoptar alguno y como tampoco sabiamos cual preguntamos a Leonor(encargada de cuidarlos)ella nos sugirió que adoptasemos un mulo puesto que era un animal de dificil salida porque todo el mundo quiere un caballo.espero haber sido de ayuda
Saludos y suerte

gracias irene ,si conozco a leonor es encantadora,yo hace tiempo estuve y tienen a un abuelete de 25 años que me enamoro cuando lo vi , pero leonor me dijo que por su edad y ser el primer caballo,mejor no cojerlo tan mayor,este domingo cuando vaya espero volver a verlo.

Sissi

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!