Ostras, Sissi, ¡qué decisión tan díficil! A mí me pasa como a tí, que a todos les veo algo que me atrae, sea su físico, su carácter, su mirada, hasta su cabezonería, snif.
Pero creo que debes ser realista. Aunque sea un caballo que vayas a adoptar, y no tengas que pagar dinero por él, hay ciertas cosas que deberías tener muy en cuenta:
- ¿Para qué quieres el caballo? Si lo quieres para montar, un caballo que ha sido maltratado físicamente te puede dar muchísimos problemas si tiene miedo a los humanos; desgraciadamente a veces toda nuestra buena voluntad no basta para reparar el daño que se ha hecho.
- Si solamente lo quieres como mascota (para tenerlo suelto) has de tener en cuenta si tienes otros caballos y cómo puede encajar el nuevo en el grupo.
- Tanto si lo quieres para una cosa como para otra, el animal debería estar razonablemente sano. Puede que la adopción no te cueste nada y que te arruinen las facturas del veterinario.
Lo que yo haría sería intentar recoger toda la información que me fuera posible sobre esos caballos, sus edades, qué clase de maltrato han sufrido, qué posibilidades de recuperación tienen, su estado de salud actual y en caso de enfermedad o lesión, el coste del tratamiento.
Ya sé que esto parece muy frío, creo que a todos nos gustaría llegar y ver en los ojos de un caballo que es el "nuestro", pero tienes también que pensar que pasará si después no puedes atenderlo como merece.
Tienes en tus manos una decisión muy díficil, pero anímate, creo que es también una acción muy generosa por tu parte y con un poco de suerte el caballo que escojas sabrá recompensarte con creces.
Muchas gracias en nombre de todos los que no nos atrevemos,
Casey