No quería entrar en el tema pq es muy complicado... pero voy a intentar poner mi granito de arena
Es muy difícil serparar lo que es un deporte y lo que no. Lo que no es difícil es comprender que esta página, y este foro están controlados, actualizados y supencionados por una persona. Es como si estuviéramos invitados a su casa, y cuando vamos de invitados, intentamos ser lo más educados y corteses posible, aceptando las normas de esa casa. Entonces, si el "propietario" del foro lo crea con X ideas, es muy normal que intente llevar al foro siempre por ese camino. Habrá gente que no aceptará esta política, y posiblemente se vayan, pero habrá otros que sí que se quedarán. Es un medio abierto y dinámico.
Por otro lado añadir, que en mi opinión este es un foro bien moderado, pues la mayoría de nosotros nos sentimos a gusto. En otros foros quizá más permisivos (por decirlo de alguna manera), esa permisión acaba desencadenando en un foro de baja calidad a los temas ecuestres. Esta es solo mi opinión