Admi.

veronica

Miembro activo
12 Febrero 2004
111
0
0
Visitar el sitio
Hola Administrador.
No escribo esto para meterme con tigo ni nada por el estilo, solo es mi opinion.
Este es un foro de equitacion, y dentro de la equitacion hay muchas modalidades.
Yo no estoy con tigo de lo que opinad acerca del rejoneo, ademas parece, como lo escribes, que te hubiese molestado mucho.
No quiero entrar en polemicas, solo leia por aqui y como este es un foro donde puedes dejar tus opiniones, ahi va la mia.
Saludos.

Pasarlo bien.

Hola Verónica:

En realidad, la web de laequitacion.com, está dedicada a los deportes ecuestres. Yo entiendo como tales el salto, la doma clásica, el raid, el polo, incluso la doma vaquera si me aprietas mucho. Y si viviera en otros paises, puede que aceptase la carrera de barriles, etc etc.

Pero no acepto como deporte una actividad en la que existe el riesgo de que a un caballo se le ensarte con un pitón. Es un tema personal, no quiero entrar en el debate de si es un deporte o un espectáculo. Tampoco considero un deporte el ajedrez, y el resto del mundo si, aunque eso no viene al caso.

En resumen: observé vuestra discusión sobre rejoneo y no la censuré, aunque no me importa que se sepa que a título personal me desagrada (aunque sea admin, puedo tener gustos ¿no?). Pero la otra, la que bloquee, sobre política, no tiene cabida en este foro.

Y nada más. Lamento que te haya parecido mal, pero por suerte o por desgracia, es el admin que os ha tocado.

Un saludo

R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com
EMAIL: webmaster@laequitacion.com

Roque, en el ajedrez se hace mucho esfuerzo mental y la gente termina realmente cansada.

En el rejoneo el caballo hace deporte, sudar por sudar no sudan, algun ejercicio tendrán que hacer para sudar...

Bueno Elchache, yo también hago esfuerzos mentales en el trabajo y hay días que termino realmente cansada, pero de momento la contabilidad y esas cosas no se consideran deportes ... :):):):)

Cómo se desparraman los temas :):):)

Bueno, pues Roque ya ves que no eres el único que piensa que el ajedrez no es un deporte.
Sólo una cosa chicos, ahora en Euskadi están en riesgo de desaparecer (entre otras) las federaciones vasca, vizcaína, alavesa y "giputxi" de ajedrez precisamente por el hecho de que en Deportes del Gobierno Vasco sostienen lo mismo y en un "borrador" que han realizado excluyen entre otros al ajedrez (y, por tanto, de sus subvenciones).

Así que no nos metáis mucha caña a los ajedrecistas, eh, que ya vamos servidos .

No viene a cuento, jeje, pero fue deporte de exhibición en las Olimpiadas de Sidney y tarde o temprano será olímpico (también hay otros deportes o "deportes" no muy claros).
De hecho, desde hace unos años se está cambiando el ritmo de juego para agilizarlo y también llegarán los controles antidoping.

Ya no lo recuerdo, pero cuando surgió el tema del doping fue muy divertido, gracias a ellos todos descubrimos que te podías dopar con sustancias desconocidas hasta entonces y que no podíamos tomar demasiado café o cerveza durante una partida.
Menudas bobadas :):)

Saludos

Elchache, por mucho esfuerzo mental q se haga no me parece un deporte, pq entonces todos haríamos bastantes horas al día de deporte. Ya sabes Serpentina, a partir de ahora eres deportista de élite!:):):)

Con todosmis respetos, pero que consideren deporte al levantamiento de piedras y al sogatira (autóctonos) y que no consideren deporte el ajedrez. Joder que cultirilla!!!!!

Y que no me salga nadie diceiendo que me estoy metiendo con los vascos, que tengo muchos amigos vascos y en parte pienso que si yo hubiese nacido allí, pensaría de la misma forma.

María a favor totalmente de idiomas catalán, vasco... pero lo del deporte

hummm yo creía que la equitación va mas allá del salto, la doma y resto de disciplinas... O el término para mi es mas amplio. Equitación son actividades a caballo...

Y este foro es "general" para aquellos temas relacionados que no puedan incluirse en los otros abiertos...

Se considera deporte salir al campo a caballo?

Hay cantidad de temas no relacionados con el deporte en este foro: cuidados del caballo, incidencias en el campo, equipamiento de cuadras, formación, accesorios, veterinaria, etc... que no son estrictamente deportivos.

Es mas el tema (con el que no estoy de acuerdo en el planteamiento que se plantea en la web) por el que llegué a este foro nada tiene que ver con los deportes que mencionas: A rapa das bestas.

Roque no entiendo tu reacción contra que se trate el tema del rejoneo, aunque estés en contra... Pero quieras o no, es un tema ecuestee (Yo también estoy en contra de ese tipo de actividad con muerte).

De acuerdo qu el tema político lo cortes, no sea que se desmadre el foro.

Nordes (en momento crítico - constructivo)

*Editado por - nordes on 29/05/2004 01:50:05

Creo que no me explicado lo suficientemente claro. Voy a intentarlo otra vez.

El rejoneo no me gusta porque no me gusta. No puedo ser más conciso. No impedí que hableis de el, pero es un tema en el que no participo. ¿Cual es el problema?

Este foro es general, cierto, pero cuando tu te has registrado en el mismo, has aceptado unas condiciones entre las que figura la de "Modificaremos o eliminaremos cualquier mensaje publicado en nuestros foros siempre que consideremos que constituye una violación de nuestra política, ya sea explicita o implicita".

Si te das un paseo por la página en la que se expone la política de laequitacion.com

http://www.laequitacion.com/varios/politica.asp

En el primer parrafo ya se menciona lo siguiente:

La Equitacion.com es un sitio web SIN ánimo de lucro y que no obtiene beneficios de ninguna clase, cuyo objetivo es difundir la práctica de la equitación en España (y paises hispanohablantes), y hacerla lo menos agresiva posible con respecto al caballo.

Cuando digo lo menos agresiva posible, quiero decir nada de conseguir cosas de un caballo con violencia, con fustazos, con espuelazos, con una mala monta, o sin ir más lejos, tambien aborrezco y censuro a aquel que entrena en salto a su caballo mediante la tecnica del barreo (ni hablar ya de chinchetas debajo de las vendas, etc etc).

Por consiguiente, no tengo que decir nada sobre meter a un caballo y a un toro en el mismo recinto, o a cortarle las crines a un caballo en las condiciones en las que se hace en la Rapa das bestas, ¿no?

Siempre partí de la base de que habría gente a la que no le gustaría este planteamiento, ya que en este país, los caballos y una cierta relación de violencia con ellos han ido cogida de la mano... pero no en esta web.

Y al que no le guste...

R. Campos.

Totalmente de acuerdo contigo Roque y es una de las razones por la que me encanta este foro la no violencia hacia el caballo, el conseguir las cosas con paciencia y cariño, que este foro y los que participamos en él pongamos nuestro granito de arena para que la doma de un caballo no se haga por la fuerza, que sea una labor gratificante para hombre y caballo.

Saludos

Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Roque. Pero estos párrafos me sorprendieron por lo restrictivo:

En realidad, la web de laequitacion.com, está dedicada a los deportes ecuestres. Yo entiendo como tales el salto, la doma clásica, el raid, el polo, incluso la doma vaquera si me aprietas mucho. Y si viviera en otros paises, puede que aceptase la carrera de barriles, etc etc.

Pero no acepto como deporte una actividad en la que existe el riesgo de que a un caballo se le ensarte con un pitón. Es un tema personal, no quiero entrar en el debate de si es un deporte o un espectáculo. Tampoco considero un deporte el ajedrez, y el resto del mundo si, aunque eso no viene al caso.

De ahí mis conclusiones eran:

Solo se pueden tratar de deportes ecuestres... Y el foro esta plagado de temas NO deportivos, quizás precisamente los de mas éxito porque tratan de temas de mejora de la vida del caballo, tema que parece unir a todos los foreros.

Que se trate un tema equestre como el rejoneo es porque el admin hace "la vista gorda"... Yo no lo sabía.

Sobre las explicaciones de que acepto las condiciones etc, etc... Pues claro! Pero por eso quería saber en que terreno me muevo, por si acaso no las entendí correctamente.

Y por supuesto, tu marcas las directrices, y el que quiera participar que las acepte. No critico para nada tu postura, pero quizás debemos tener los foreros claros los temas que se pueden tratar y los que no.

Y, puede que mis mensajes parezcan que quieran polemizar. Eso sería una mala interpretación, lo que quieren es aclarar términos, creo que eso benefeciaría la buena marcha del foro. Son realizados con el cariño que uno tiene por el foro, que visita diariamente y al que reconoce haber sido una fuente de conocimiento inestimable.

Y que sea por mucho tiempo!

Nordes

Hola Nordes:

Pues sabes que te digo, que tienes razón. Me parece necesario especificar que me parecen temas apropiados para el foro, y que no me lo parece, para evitar problemas futuros de este tipo.

EL motivo por el que el rejoneo no me lo parece es por el mismo motivo que la caza del zorro no me lo parece. Vale, se trata de una actividad en la que hay caballos, pero no concuerda con la idea que tengo yo para esta web.

Así pues tomo nota, y un día de estos que tenga tiempo (despues de poner el reportaje de Gabino que tengo pendiente y fotos de foreros que estan pendientes tambien ), lo añadiré en algún sitio bien visible. Una columna con temas acordes con esta web, y otra con temas no acordes.

En fin, tardareis en verlo, al ritmo que actualizo la página ultimamente.

De todas formas, diablos, no ha pasado nada por que hableis de rejoneo. ¿O acaso os limité en algo? Simplemente hay que controlar que este siga siendo un foro de trato amigable al caballo. Se empieza hablando de rejoneo, se termina hablando de tauromaquia, y este no es el foro para ello.

Un saldueete

R. Campos.

Roque a que no tienes problema con la caza del zorro que se practica aca en argentina, por que el zorro es un jinete. Aunque ciertamente yo no lo llamaria deporte, sino un evento hipico

SiL

Hola a todos:

Creo que lo que el admin está intentando decir, es que es muy diferente una actividad en la que se enfrenta deliberadamente un caballo a un peligro (rejoneo, los caballos que lanzean en el toreo, etc), de una actividad como el salto o la doma, que si bien pueden ocurrir accidentes, son eso, accidentes, y se ponen todas las medidas de seguridad y de precaución para que no ocurran.

Supongo que habrá muchos eventos hípicos a lo largo del ancho mundo, cada uno con sus peculiaridades. Pero estoy de acuerdo en que se aquí se empieza a hablar de cosas no directamente relacionadas, al final, se hablará de cualquier cosa menos de equitación.

Pues dado que es un foro de opinión, yo expreso la mía. Si tratando temas de rejoneo (u otros), en los que cada uno expone sus ideas libremente, se consigue que tan solo una persona que apoya esta actividad, cambie de opinión y se pase al "bando" de los "en contra", creo que el objetivo de hacer la equitación lo menos agresiva para el caballo se estaría cumpliendo. Ya sé que es dificil, pero por intentarlo...

Saludos

Jeje, María, eso es deporte rural y hay otros (de todas formas tranquila que no somos tan quisquillosos ;)).
Son deportes hoy en día minoritarios que vienen de costumbres de la zona.

Si somos muy convencionales en deportes, como en todas partes aquí manda er fúrbor!.
Como mucho aquí hay más afición al ciclismo y a la pelota vasca.

Gontzal, en plan off-topic dentro del tema menos adecuado..

Aclaremos que es deporte.

Levantar piedras no lo es pero el ajedrez sí?

Cualquiera de las dos cosas exige una disciplina de entrenamiento, o sea que deben ser deportes. Pero también lo sería entonces cualquier trabajo intelectual o físico.

No tengo claro el concepto, quizás algún experto en etimología nos lo aclare.

Chistes "deportivos" (y bilbainos)

- Oye patxi, tu sabias que hay otras culturas?
- y que levantan pues?

-¡¡¡PATXI, PATXI, PATXIIIIIIIIIII. DEJA ESA PIEDRA HOSTIA
P U T A!!!,
DEJA ESA PIEDRA, QUE ES DE LOS INGLESES, JODER!!!

jasjajaja me encanta el primero!!!!!

hay uno que me gusta mucho que dice:

Entra Patxi en un bar y le dice uno:

Patxi! no sabía que te habías comprado un seiscientos!!!

Y como lo sabes, pues? poque ahora mismo lo acabo de comprar y acabo de llegar con el!

Pues porque te olvidaste de desabrocharte el cinturón de suguridad!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!