Acariciar tranquiliza a los caballos

Yo también he de hacer la terapia.
Y es q yo siempre pienso q "la ignorancia es el peor de todos los males" aunq añado: si no se hace por salir de ella.
Y es q cuando por ignorancia creemos q un caballo nos toma el pelo pq si, y a lo mejor es x cansancio, dolor.... y le reprendemos x ello, después, cuando vas sabiendo un poquitin más te das cuenta de pq hacían esto o lo otro y te duele en el alma lo q hiciste.
Aunq también me duele cuando, x no controlar las espuelas (ya voy mucho mejor) la doy toques sin querer, pero hay q aprender, y aunq nos duela, si lo hacemos por montar mejor y superarnos en el trato a estos nobles animalotes q tanto queremos, un poquitin consuela. (x lo menos a mi)

Jesusín me gustaría probarlo, sí....

Me pondré en contacto contigo o con Venero, porque si a estas alturas hay estas moscas este verano la jungla de "volátiles" puede ser agobiante...

Grasias maño!

Yo también tengo que arrepentirme de muchas cosas, pero teneís que reconocer que a veces te sacan de quicio, sobre todo los que tienen carácter. Lo más reciente de lo que me arrepiento es del domingo pasado, se portó muy bien en el trabajo y recibió sus premios, pero cuando fuimos a la ducha y quería mojarla la cara, algo que odia, me empeñé en que tenía que dejarse y claro ella ni flores, me enfadé de tal manera que le dí una buena tunda con la manguera y algo conseguí. Os prometo que lo he intentado por las buenas, con cariño y con esponja, pero cuando le lanzo el chorro me pone los cuartos traseros, y además sabe perfectamente cuando toca la parte de la cara. Después de esta pelea la tuve pastando unos 3/4 de hora.

Saludos

Cielos, estamos todos mostrando al monstruo que llevamos dentro !!!:):):);)

Yo soy más de "dialogar"... en "esos momentos" dejo salir a la barriobajera que llevo dentro y por mi boca salen sapos y culebras. Obviamente no sirve de nada, por que al bicho de turno le importa un rábano que le mente a la madre ... pero suele ocurrir que una vez he expresado verbalmente mi disgusto de manera clara y contundente mi actitud cambia, y eso si que lo notan ... (cualquier día me llaman la atención, por que soy muy mal ejemplo para los ñinos. )

Caifas: Que le des dos cachetes la llegar a la cuadra no sirve absolutamente de nada, por que Saurón, por guapo que sea, es incapaz de relacionar una cosa con la otra ... Si te "torea" en la pista, y tienes claro que te está tomando el pelo, dos patadas y un fustazo, sin manías, que viendo la diferencia de tamaño entre tu y el queda claro que daño daño no le vas a hacer ... siempre y cuando no lleves espuelas, claro !!!;)

Serpentina, ya somos dos, q yo cuando me cabreo digo todo el diccionario prohibido!! Lo mejor es ver como se te queda mirando la gente, a saber qué piensan en esos momentos jeje

Pero es una forma d sacar la furia sin q nadie salga perjudicado (bueno... mi imagen jeje)

Hola! Me uno a la terapia...

Yo creo que, desde que tengo caballo, tengo muchísimo más cuidado con todo lo que hago. Si él responde mal a una "orden" mía, y tengo dudas de si me toma el pelo o no, prefiero no hacer nada, intentarlo más tarde y fijarme mejor.

Ahora, eso sí, cuando el caballo llegó a la hípica me ponía a prueba constantemente. Una de sus favoritas era plantarse, y no andar ni a un lado ni a otro. Podía hacer casi cualquier cosa, que él ni se inmutaba. La verdad es que llegué a cabrearme bastante, y una vez estuve a punto de bajarme. No lo hice (ni recuerdo cómo conseguí que caminara), y la siguiente vez cogí una fusta, pero no llegué a pegarle. Con balancearla en el aire suele darse cuenta de lo que le pido. En casi un año, le he dado dos fustazos (pequeñitos), por querer tomarme el pelo descaradamente, aunque creo que me dolieron más a mí que a él.

Caifas, creo que Serpentina lleva razón en lo que dice.

Un saludo.

Ya estoy aplicando vuestros consejos y el teacher tambien me lo advirtio.
Asi que me impongo mucho más, que ya esta muy fuerte,( ademas de guapo serpentina ) y para cojone...los mios
Creo que a veces se me olvida qe ya no tiene que recuperar y que lo que tiene que ganar ya es solo con trabajo, y los mimos en ese momento los estoy dejando ya para la cuadra.

Hola ante vosotros la nueva " DAMA DE HIERRO";)
BESOS

La pacieeeeeeeeencia que es la madre de la cieeeeeeencia dicen jeje

Y a veces lo eficaz que es recompensar a nuestros caballos con un simple "bien" o "muuuy bieeen", mi caballo como es un niño pijo consentido no atiende mucho a ellas, pero la yegua de una amiga en cuanto escucha esas palabras se relaja cosa mala y trabaja de vicio, entiende que lo hace bien y pierde el miedo a que la reprochen.
hablar a vuestros caballos!! que dos palabritas de cariño acompañadas de dos palmaditas son la mejor de las recompensas ;)
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues yo he pecado fundamentalmente de ignorancia....., aunque gracias a vosotros y a otros foros voy aprndiendo la cantidad de cuidados que necesita un caballo y no le he dado durante algún tiempo - lo último, el dentista -
Y también peco de mal asiento, de botar, de ser un saco de patatas - poco a poco lo voy corrigiendo, pero me falta tantooooooooo -
Y por último de perder los nervios y no contar hasta 10 pensando si era mala intención u otra cosa. Eso también lo voy corrigiendo. Eso sí, como dice Nanouk, cuando empecé a montarlo me probaba y hacía cosas raras continuamente.
Y Caifas, lo que te dice Serpentina es así, la corrección debe ser inmediata - dos segundos máximo - , porque si no, no sirve.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!