AAAAHH!!!!

Moikano

Miembro veterano
18 Enero 2003
473
0
0
Spain
Visitar el sitio
Muy buenas foreros, bueno vereis, llevaba bastante tiempo sin montar por varias razones, el caso es que este finde he vuelto y claro como suele pasar....agujetas hasta en las orejas, qué me recomendais que tome? es mejor moverse para quemarlas o es mejor estarse quietecito y no sufrir tanto. Un saludo

Buf!! pero si esque hay veces que no me puedo ni mover!!! azúcar es o que suelen recomendar no? joe...con lo mal que llevo yo estas cosas, la verdad esque nunca había estado tanto tiempo seguido sin montar y no estoy acostumbrado.
Muchas gracias x vuestras respuestas!! que rapidez!! ;)

... pero el agua con azucar no debe tomarse antes de empezar a hacer ejercicio???

Moikano, no me seas nenaza, con ese nick que te has puesto tan potente y lloriqueando por unas agujetas, lo que hay que ver, estos jovencitos de hoy en día, panda de flojos, que no me aguantais nada !!!! :):):)

Serpentina, habiendo descubierto que podría ser la madre de casi todos/as los foreros/as, muy en su papel.

Son cosas mías o la aspirina va bien.. (Santa Aspirina)

Y el bicarbonato? creo que también.

Y lo del azuucar creo que sí es antes del ejercicio...

Nordes

Aspirinas me han dicho en casa, Serpentina, sabes los años qué tengo??? jajaj no creo que seas madre de muchos de aqui...jajajaj, tienes toda la razón qué no nos deberíamos quejar a nuestros años pero....esque las agujetas pueden con todos!!!!
Un saludo

Pues si quieres Moikano, en la farmacia venden pastillas de glucosa que van muy bien, pero lo mejor es el ejercicio, como ya te han dicho.

UN saludo

Veamos, tengo unas agujetas q no puedo casi ni subirme al caballo, he probado lo del azucar, lo de montar mas, y lo de hecharme un antiinflamatorio. Nada de esto parece funcionar. No puedo tomarme una aspirina, porque tengo la regla, y mañana tengo el concurso. Algun remedio rapido y facil de encontrar a estas horas? a poder ser casero? Graciaaaaaaaaaaaaaaas.

Buenas noches, aunque no lo creas la mejor manera de que desaparezcan es repitiendo tu sesion de equitacion, (siempre y cuando no resulte fisicamente imposible).

La primera vez que me lo dijeron.... tenia mis dudas, pero hace dos años hice el Camino De Santiago(a caballo) y te aseguro que el segundo día de ruta y después de jornadas de 9 horas pensaba que me quedaría con esa sensacion para siempre , pero... al cuarto día desaparecieron por completo. No se si mi experiencia te servirá de algo. Para que te sientas un poquito mejor ahora, puedes tomarte una aspirina ¡si,si! va fenomenal o un relajante muscular.

Horseblack

Vamos a verrrr..... Al ataqueerrrrrrrrr (el que lo lea, vuelve a tener premio).

Hay dos teorías sobre la producción de las llamadas en castellano "agujetas".

La primera, ya obsoleta pues nadie la ha podido comprobar, es que tras un ejercicio intenso, el músculo desentrenado y sometido a mucho trabajo, no es capaz de "quemar el combustible" - la glucosa - ayudado por el oxigeno, para producir energía, que es lo que pasa en condiciones normales. Se creia que ese proceso de quemar el combustible, se hacia con poco oxigeno (anaerobiosis) y a gran velocidad, con la consecuente producción de ACIDO LACTICO dentro del músculo, el cual precipitaría (se formarían pequeñas agujas, de ahi su nombre en castellano) el cual sería el causante del dolor. Para evitarlas se decía que debíamos tomar glucosa antes del ejercicio (falso, pues no ocurren por falta de glucosa, sino por falta de suficiente oxígeno, y por consiguiente quemar MAL la glucosa presente) y hacer mas ejercicio despues para eliminar esas pequeñas "agujas", lo cual también es falso, pues nadie ha podido demostrar que existan tales agujas en una muestra de músculo en experimentación... es altamente improbable que el ácido láctico, por mucho que se produzca en exceso (lo cual si es posible en estas condiciones de ejercicio físico muy duro, pues el metabolismo es anaerobio, es decir con POCO OXIGENO) precipite a la temperatura que esta nuestro cuerpo... LAS AGUJETAS NO SON AGUJAS DE ACIDO LACTICO, son otra cosa...

La segunda teoría, aceptada hoy en día, dice que en el músculo desentranado, hay un montón de fibras musculares que son débiles (esto se evita con el entrenamiento de dicho músculo), y por ello se rompen en el contexto de un ejercicio físico intenso (sobre músculos desentrenados o sobrepasados en su capacidad de estiramiento, etc). Esta rotura de fibas musculares, es lo que produce un fenómeno inflamatorio en el músculo, y por tanto dolor.

Para evitarlas lo que debemos hacer es practicar ejercicio físico de forma regular, hay que tener los músculos entrenaditos.. incluídos aquellos utilizados como posaderas habitualmente ;-). NO por mucha glucosa que tomemos las vamos a evitar, queda claro?... ni antes ni después (esto me trae a la memoria el único métido anticonceptivo que aceota el VAticano, sabéis cuál es?.. la aspirina.... ni antes, ni después, si no EN VEZ DE.... ).

Una vez que las tenemos.... eas fibras musculares prodcen su inflamación entre las 24 y 48 horas del ejercicio intenso (habéis notado que dos días después estamos peor que el primer día?). EL ejercicio físico, lo que hace es aumentar la temperatura corporal, y ello hace que la percepción del dolor sea menor, pero no elimina las lesiones (roturas fibrilares). También ayuda a que estiremos los músculos en cuestión, y asi nos sintamos mejor (de hecho en la literatura anglosajona, a lo que nosotros llamamos agujetas, ellos lo llaman rigidez). Nada más producirse, la aplicación de frio tiene un efecto antinflamatorio (como la ducha de los pies de nuestros caballos) y vasoconstrictor (reduce el edemas que se produce). SI con esto no es suficiente, habrá que recurrir a los fármacos... lo mejor es utilizar un antinflamatorio, la ASPIRINA de toda la vida puede valer (santa aspirina, que invento!!), o cualquier otro (por su perfil farmacológico, yo me decanto por utilizar el IBUPROFENO a dosis de 400 o 600 mg con cada comida (puede ser más o menos) - YA LO SE ANNA; YO Y MI IBUPROFENO jajajajaja.

Esto va para Asterix. Hay muchos tabúes respecto a la regla. Por el hecho de tener la regla, no hay NINGUN FARMACO QUE ESTE CONTRAINDICADO. Puedes tomar ASPIRINA, asi como IBUPROFENO (que de hecho lo toman muchas mujeres que tienen reglas dolorosas - y que harian sin el!!!). Esta creencia se basa en que estos fármacos tienen un cierto efecto en la sangre, en cuanto a que la hacen digamoslo coloquialmente, menos propensa a coagularse.... pero esto en una persona con su coagulación normal, no produce más hemorragias, y menos en el caso de la regla, que son hemorragias que la naturaleza sabiamente, sabe como controlar. VALE?... TU TOMATE LO QUE QUIERAS Y SUERTEEEEEEEEEEEEE.... Nada de nervios eh???. EN caso de que no tengas ahora nada de esto en casa, puedes tomarte mañana algo que contenga PARACETAMOL (un analgesico) y calentar bien mañana.... te encontrarás mejor.

EL que gane este premio tiene su merito eh????....
EHH SESPERTAD!!!!!!!

NOTA: temo el primer día que vaya a montar, después de este período de abstinencia obligada (GRRRR que mala leche se me ha puesto), pues mis posaderas todavía no estan entrenaditas... pero en fin, Serpentina, parece que los "mayores" de este foro aguantamos más que los jóvenes no???? ;-)

AGUR

También yo creía lo del ácido láctico (eso me explicaron hace unos "pocos" añitos .

En fin Xabi, tu explicación ha estado genial.

Saludos

Muchas gracias Xabier!! Bueno, pues me he tomado el ibuprofen 600,(que por cierto da diarreaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ) me he bañado en reflex y enangel, y me han dado un masajito que casi me ha dejado peor de lo q estaba, ahora entiendo porqué. Aunque yo creia q lo d la rotura d fibras era mas grave, hace un par de años me rompi unas fibras del antebrazo, me dolia horrores, yo veia q aquello se desencajaba... y me lo escayolaron! cuando me quitaron la escayola tenia el brazo morado... Bien pensado, prefiero las agujetas. Asi que bueno, hoy es mi "gran gran diaa" a ver como me porto!

Gracias Xabier !! Super interesante. PERO (Serpentina la de los PEROS ataca de nuevo ): Monto dos días por semana. Siempre los mismos. A la noche siguiente de esos dos días parezco una muñeca de famosa. Llevo así tres años. ¿¿Que les pasa a mis fibras??? ¿¿No tienen memoria?? ¿¿Son tontas perdidas?? No deberían ya estar acostumbradas??

Mi ginecólogo me recomendó Ibuprofeno en substitución de la Santa Aspirina. Yo le hice caso. San Ibuprofeno !!

Serpen-tina ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!