A ver si voy a tener un semental ........

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Es que entre que monta a las yeguas y lo de la excursión del otro día.

Resulta que en mitad del camino había unas " caquitas, bueno cacazas " de caballo. Mi bicho se puso a olerlas y.......estercoló encima.

Yo había leído que eso lo hacían los sementales.

¿ O es normal y me estoy inventando lo de los sementales ?

Es una chorrada, pero es que me llamó la atención y pensé : " tengo que contárselo a los compis del foro [:D] "

Besos. Mayca.

Jajajaja, es lo que suelen hacer los machos para decir "aqui estoy yo y marco mi terreno"
Ahora, que lo hagan solo los sementales no lo se. Es decir, no se si tambien lo hacen los castrados.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Pos eso es normal por mi an pasado 2 caballos que aun les queda el chip de semental uno montava a mi yegua y el otro saca la quinta pata arquea el cuello y tiene intencion de montar a las yeguas, pero tambien puede ser que sea chisclon que al irle a cortar los (huevos) solo le puedieron cortar uno por que el otro lo tenia escondido dentro.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Pues eso lo hacen los caballos enteros para marcar el territorio dentro de la manada, pero tambien lo suelen hacer los caballos mal castrados que aún les queda una reminiscencia de lo que fueron, no se les castra bien y se dejan un poco sin quitar y actuan como si estuvieran enteros, o también es un caballo monorquido, que son los que no les ha descendido un testiculo a la bolsa testicular, aunque esten castrados como les queda uno dentro pues actuan como enteros.

Besos

Pues lo de monórquido, va a ser que no......porque se le veían los dos estupendísimamente [:D]

Y lo de mal castrado......espero que no, a ver si va a dejar " preñá " alguna yegua y la tenemos. Aunque pensándolo bien no me importaría en absoluto tener un potrillo de mi gordi [:p]

Y ahora voy a contaros algo para que os riaís un poco más. Desde que le corté las crines - hará 2 ó 3 meses, cada vez que estoy haciéndole algo : cascos, cepillado, crines, cola, limpieza de ojos....¡¡¡¡¡ zas !!!!! allá está él con su 5ª pata y eso toooodoooossssssss los días. Y es que ya me da vergüenza, porque si en la hípica ya me miraban raro, imagináos ahora [xx(]

No se que leches está pasando, pero quiero que pareeeeeeeee [:(!] A ver si un día se me sube encima y me desgracia por siempre jamás [xx(]

Un placer, Caifas [;)]

Besotes. Mayca.

Mayca cuando tu lo compraste estaba entero y lo jiciste castrar y ya tenia sus añitos.

Muchas veces cuando se los castra de grandes hay conductas del padrillo que quedan.

SiL

Ya, Sil, si también lo he pensado. Tenía como 12 años cuando lo castré.....pero es que estas cosas, ejem, raras, ha empezado a hacerlas ahora [xx(]

Tranqui, Cris, que reconozco que es para reirse.....sino fuese porque a mi lo que me pasa es que me quedo así [:I] cada vez que le veo y pasa gente cerca.

Besos. Mayca.

Hola Mayca ! Lo que a ti no te pase ....

Como eres muy amiga de veterinarios, no tienes mas que pedirles un análisis hormonal, para que vean si hay mas testosterona de la habitual en un castrado y así buscar soluciones.
Es posible que no el extirparan el epidimio ( cordon testicular ) que aunque no es capaz de producir hormonas, puede afectar el caracter de los caballos castrados.

Saludetes

Gracias Jesusín.

En realidad no me molesta, sólo me avergüenza un poco y espero que si ha estado 3 años sin hacerlo, se le pase pronto [xx(]

Es sólo que me resulta curioso su comportamiento y por eso os lo comenté.

Mientras en la hípica no digan que le dejan metidito en la cuadra porque es un machohorse [:D], no hay problema.

De todos modos, cuando llame al vet para vacunar y desparasitar, le preguntaré a ver que me dice.

OT ¿ Te funciona el correo ?

Besos. Mayca.

Cambio el nombre de ceporrín por el de Cónan el Bárbaro.

Por cierto, yo tengo una amiga que pone a mil por hora a más de un caballo, jejeje.

Bueno mayca mi caballo no tiene aun 4 años y lo castramos el año pasado, pues a mi me hace lo mismo, me meto en la cuadra, cojo el cepillo y se pone de un agustito.......jejeje un dia entro mi novio y me vio alli con el caballo to felis (yo no me habia dado cuenta porque estaba cepillando las crines) pos el david me puso una cara........ :( y se fue.
El caballo pensaria: eso eso que se vaya este pero tu sique aqui que me mola.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Al hilo de esto...nunca le habeis lavado el pene al caballo?

No es una tonteria,ni cuestion baladì.En el pene del caballo se acumula mucha porqueria y grasas segregadas por la propia piel del pene y el prepucio,llamada "esmegma".

El pene del caballo se lava como caso todo,con agua y jabon.Para extraerle el pene se coge con los dedos y se va sacando suavemente.Dependiendo de la docilidad del caballo,unos se dejan hacer mejor que otros.Los caballos enteros suelen excitarse,vuesas mercedes me entenderan facilmente,lo que suele dar pie a situaciones divertidas y a cometarios jocosos por parte de los presentes.

Yo,a Urcel,se la lavaba una vez por semana,y le echaba al agua un chorrito de clorhexidina.

Un saludo.Gabino

ejemmmmm ejemmmmmm corramos un tupido velo.

PD si acostumbrarlo a levantar las patas fue una odisea....pufff....aunque claro.....igual eso de sacarse el pito pa que se lo labe lo aprende mas facil.... jeje

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Jejeje, Avi, que no es para tanto [;)]

Tarde o temprano se lo tendrás que limpiar, cuando tienen bastante suciedad se oye un ruido muy característico al moverse.

Saludos

ja ja ja, pero que divertido lo que contaís, aunque es bien cierto. A mí me comentaron una vez que hay determinadas épocas del mes en las chicas que hacen que para los caballos y demás animales machos tengamos "un olor particular" (alguna historia hormonal) y claro, si estamos cerca de ellos y encima les hacemos mimitos, se ponen requetecontentos.
En cuanto a lo de limpiar los genitales, yo tenía un amigo que para limpiar los de su caballo macho hacía que yo acercase mi yegua y así lo de "desenvainar" lo hacía él solito y mi amigo estaba preparado con la esponja el agua y el jabón.
A mí me cuesta mucho limpiar las ubres de mi yegua porque tiene cosquillas y no le gusta, así que cuando se descuida le paso la esponja como puedo.
Un saludo.

Isobella

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!