A la hora de subirse...

BaMBou

Miembro veterano
20 Diciembre 2004
315
0
0
Visitar el sitio
Queria comentar con vosotros una cosita, a ver k opinais
Hace unos dias llego una chica nueva a montar a mi club con su caballo, hace doma, y hoy me dado cuenta k la muxaxa a la hora de subirse le iba dando con la fusta pekeños tokecitos en las manos para k las fuera adelantando y k asi el caballo bajara un pokito de altura ( ya ves tu lo k baja pero weno), el caballo era grande, pero tampoco... Es k no estoy de acuerdo con este tipo de cosas, para eso cojete una silla[xx(]...
Me gustaria saber k pensais, yo aviso k no lo he hexo en la vida ni lo hare, y k conste k mi caballo es enormeeee y yo xikitiya, pero pienso k para ver esas cosas al circo, igual soy muy radical en este aspecto[:I]

#Bambou#

Me gusta decir las cosas bien dichas no con peros:
me parece que eres muy tajante si,y no te enfades por eso por favor.
Si a la muchacha le cuesta trabajo subir,no veo porque este mal que haga que el caballo baje un poco de altura,si le ayuda pues bien.De verdad esque yo no se de doma ni una mijita pero no lo veo tan malo ¿?
A mi tambien me cuesta subirme y eso que mi yegua no me saca mucho es mas bien chiquita...Y nunca e echo eso de la fusta pero si necesito la ayuda de alguien para poner el pie en el estribo y subirme.
Y otro consejo que creo que hablo en nombre de todos:escribe bien porque es muy dificil leer asi.
No te enfades por eso es mi opinion,y ya te e dicho no me gusta hablar con peros o digo lo que pienso o nada.

A ver aqui donde yo monto, cuando estan domando a lso caballos, a la hora de subirse el enseñan a echar los anteriores hacia delante con unos toquecitos con los mismo pies, y asi bajar un poco la altura, la verda q no lo veo nada mal :/

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

Hola, yo tenia un caballo que hacia esto (se llama tiende) el caballo ahora lo tiene una chica que esta en el foro.

El caballo lo hacia asta tocar al suelo con los ¿codos?

te pongo una foto:

Aqui lo esta haciendo muy poco.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

anuska los que yo e visto no llegan a tanto, adelantan un poco los anteriores, pero nada mas, supongo que esto tambien ayudara a que se acostumbre a estase quitecito cuando los van a montar

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

No creo que se deba ser tan tajante con estas cosas... igual que hay personas que enseñan a sus caballos a tumbarse, otras enseñan a que bajen las manos... A mi no me parece mal, siempre que el caballo no se lleve palizas. Unos pequeños toques de fusta prácticamente no se notan

Ehhh?????????? Eso me pareció buenísimo!!!!!!! Algo que agregar a la lista de las cosas ta vez imposibles que enseniarle a Penacho![:p]

Cómo se hace para enseniarles?

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Ok Man pondre comas jiji, sorry, es k escribo rapido y se me olvidan...
Yo no me enfado por nada, si como gustos hay colores, y una cosa, yo no digo ni k este mal ni k este bien, solo k a mi no me gusta, prefiero bajar un estribo a hacer k mi caballo baje de esa manera, pero por lo k veo lo hace bastante gente...
Es solo k en el ambiente k me muevo no lo hace nadie, y por eso me ha llamado especialmente la atencion.

#Bambou#

A mí no me paece nada malo,desde luego siempre me he bajado el estribo y no le he dado con la fusta,ademas son las primeras noticias que tengo de esto.
Anuska que raro se hace ver a un caa¡ballo en esa postura.

Saludos

Yo lo ví hacer a un chaval que tenía el caballo puesto en vaquera, el animal medriría 1'80, y se bajó de esta manera hasta que pudo montarse. Pero mi duda es: al poner las extremidades así y subirnos, no lo estaremos cargando excesivamente? porque si subimos normal, siente el empujón, si, pero si además está así abierto, tendrá mucha mas tensión en las cañas, no?

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

En mi hípica hay otro caballo que hace lo mismo, lo que ocurre es que mi profesor dice que es malo para su columna..

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Yo a Fren (asi se llama el caballo) se lo hacia pero nunca me suvia por que al ser tan chiquitin me dava mucha lastiama y pensava que si me suvia no se podria levantar. Se lo pedia dandole unos golpecitos con el pie en las patas de delante (manos) y diciendo tiende tiende... o simplemente tien tien... y cogiendolo por delante la cruz en el cuello.

Cuando no podia tirar las patas mas hacia delante empezava a tirar la grupa hacia atras, quedando en una postura muy divertida.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

A ver.... todo depende. Los caballos que se quedan totalmente agachados, quedan tan bajos que es imposible que la persona deje mucho peso al sentarse pues quedan tan bajitos, que es más fácil sentarse con cuidado.

Nunca lo he enseñado a ningún caballo... es decir, que hablo solo imaginándome la situación.

Creo que la mejor forma de subirse es cogiendo una escalerita, y así ni se desequilibra la montura ni el dorso del caballo.

Pero es que cuando te subes correctamente... tampoco cargas tanto peso encima la columna...

Pues no sé por qué pero a mí como a Bambou no me gusta nada.

Bueno, sí sé por qué, lo veo una especie de humillación al caballo, cuando dan esos toquecitos.., en fin, que se suban desde una caja o escalerita y ya está.

Saludos

Creo que es una cuestión personal ; antiguamente a casi todos los caballos se les enseñaba a "tenderse" y lo que estaba mal visto e incluso se consideraba un defecto de doma era que no lo hicieran. Estoy de acuerdo con Anna que si no se maltrata para ello al caballo no lo veo mal...pero yo tambien tengo mi mania personal: No soporto a la gente que arrodilla a los caballos por que me parece un insulto a su dignidad , aunque seguro que a ningún caballo le preocupa la dignidad hasta ese punto.

ummmm....en cuanto tenga un rato se lo pregunto a uno de mis susurradores, creo q a estas horas el más disponible va a ser Robert Redford pero...no creo q para un caballo sea humillacion adelantar las manos...
Mi ex lo hacía, era una de las chorradas con las q vino cdo lo compré y era cómodo la verdad, basicamente pq era bastante grande el bichillo. Y no, no es la mejor posición para soportar el peso, pero como mi ex pesaba unos 600 kilos y yo entonces no llegaba a 50 en mojado...
Otra de las ventajas de tener el caballo en esta posición, además de la obvia de q te subes más fácil, es q tiene menos movilidad, o sea se queda quieto, quieto, quieto...lo cual también es muy cómodo...jeje,
enigüei, pq vino de serie! que no pierdo yo un minuto de mi tiempo enseñandole al animalito a hacer sto...

Jez, como dice Elenamazona será una pequeña manía mía seguramente pensar en eso como algo humillante y seguro que tenéis razón.
No lo he visto hacer casi nunca y habrá influído en que la manera de pedirlo que he visto me ha parecido fea y que me da pena ver al bicho en esa posición.

Manías mías, ya te digo.

Pues a mi no me gusta nada, el caballo en esa posicion fuerza mucho los riñones, Tanto para estirarse como para recuperar la posicion con el jnete encima, ademas me temo que esto se le solicita tal cual sale de su cuadrita, osea tieso como la mojama.
¿Si se puede uno montar con multiples ayudas , es necesario pedirle ese esfuerzo extra?
O es que queda muy chulo?????[:(!]

Pues si, lo llaman tender, lo suelen pedr dando toquecitos con tu pie en sus amanos alternativamente y los hay que casi cuando les coges las riendas para subir ya lo están haciendo. Yo tuve un caballo hace bastantes años que lo hacía pero no le pedía que lo hicera.

Hay algunos que tienden de forma exagerada y sinceraente si ya creo que subirnos y poner nuestro peso encima no es lo mejor del mudno, no creo que a ellos les haga ningún bien que nos subamos mientras están en esa posición

¿Nó es mejor bajar el estribo ó coger una escalera?

Yo también conozco un caso, un pedazo caballo con un dorso bien fuerte y le piden que se tienda un poquito, no creo que haya nada malo mientras que no fuerces los riñones.

De hecho ahora se lo están enseñando a un caballo porque la dueña tiene problemas para subir y usar una escalerita está muy bien, pero si se tiene que subir en el campo ¿qué hace? Además tiene la ventaja adicional que si el caballo está tendido no puede salir corriendo mientras que la dueña está subiendo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!