A la cuerda con chambón - FOTOS

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Bueno pues en un tema anterior quería poneros fotos de la forma en la que pongo el chambón para trabajar a la cuerda con Embajador, pero para no petardearos con tanta foto el foro las he subido a mi página web ^^U
esta es la dire:

http://www.iespana.es/arashiweb/AP/indexem.htm

Es que si no os ibais a cansar de verlas, que son muchas y os pueden parecer iguales [:D]

Bueno pues a mi me da la impresión que de esta forma el caballo trabaja mejor, no va incómodo y mi intención es que vaya musculando un poquito.
Sobretodo lo llevo al trote y al paso, a galope solo un ratito pues ahi si que no lo veo cómodo.
La razón d eponer el chambón a los lados es porque abajo no me gusta nada, pues ahi si que va incómodo, y de esta forma no lo lleva para nada tirante a menos que tire él para arriba .

En fin podeis criticar mi método (ni que hubiera inventado Roma jajaja si eso ya existía pero bueeeeno) todo lo que querais jeje que eso es lo que quiero, para ver si me equivoco o estoy en lo cierto.

Me he cortado en las fotos para que me corrais a gorrazos por mi mala maliiiiiiiiiisima forma de dar cuerda a Embajador, digamso que el no colabora mucho en ir por donde tiene que ir... snif snif

Un besito para todos, y no os canseis mucho de mi por lo pesada que estoy ultimamente jajajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Guapooooooooo !!!!!
Ese peaso de semental Españoooooooool !!!!!
Oleeeeeeeeeee......!!!!!

En principio no las veo mal puestas. Lo de la tirantez, mejor que no sean muy tirantes para que el caballo pueda mover un poco la cabeza en caso de estres o incomodidad en algun momento. Las riendas de goma que yo tengo, las pongo tambien asi. A esa altura de la cincha y en la largura que le permita al caballo tener una posicion de cuello-cabeza mas o menos comoda. Aunque claro, con el tiempo se las iré acortando para que vaya redondeando un poco mas el cuello y tal.

Hablando de riendas de goma, tu no tenias unas tambien? Porque usas el chambon en lugar de las de goma? No se, el chambón no es elastico no?O si?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Arashi, a mí me han aconsejado que trabaje a Cheska con pessoa, y mientras viene la quiropráctica y se lo pregunto, me estoy leyendo un libro que explica la mecánica del chambón (que es parecido al pessoa por la parte de delante), y te comento:

* El chambón correctamente colocado va desde la cincha hasta las anillas que tiene la testera, y de estas bajan al filete. Con una cuerda más larga, del filete pueden volver a la cincha, pero entonces ya no es un chambón sino un gogue. Tal y como las lleva puestas Embajador, parece que hagan más el efecto de unas riendas de atar.

* Para ajustarlo correctamente hay que hacerlo de forma que no tiremos de la cabeza del caballo hacia detrás, sino que esta esté en una postura natural.

* La función del chambón es "persuadir" al caballo de que baje la cabeza, resultando molesto cuando la levante excesivamente. Por eso lo que hace es actuar sobre la nuca. De esa forma el caballo trabaja con la cabeza y cuello relajados.

* La función del chambón no está completa si el caballo no se impulsa adecuadamente, lo que tenemos que conseguir que haga con la tralla, que a tal efecto sustituye a nuestras piernas.

* Se recomienda empezar muy muy gradualmente. Al principio en sesiones muy cortas al paso y al trote, después ir incrementando estas sesiones hasta llegar a la media hora de trabajo. Se recomienda no introducir el galope hasta que el caballo esté acostumbrardo a trabajar con el chambón al trote (creo que decía algo así como a los dos meses). Y cuando se introduce el galope, volver a reducir el tiempo de las sesiones e ir aumentándolo gradualmente otra vez.

Pfffff, suena tan complicado que no sé si me veré con ánimos [xx(][xx(].
Y eso que aún me falta ver cómo ajustar la parte de atrás [xx(][xx(]. Eso si al final me dicen que sí puedo utilizarlo.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Se me ha olvidado decir que no es que te esté diciendo que lo hagas mal, sino que es lo que yo he leído [:I].

De momento sólo me he leído la teoría, y muy probablemente me quede ahí [:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Ayyy! Arashi!!! que guapetón que está Embajador!!!![:D] otro caballo más para la lista de los que me tengo que traer!! jajaja[:p]

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Pues yo sólo decir que tu página tarda mucho en cargarse [}:)], y que Embajador está tan superguapísimo como siempre, esté fofo - eso es lo que tu dices, que yo no veo " na " - o no [;)]

Del resto, " no comment " [:D]

Besotes. Mayca.

Buen intento Arashi, pero no cuela, [:(!][:(!] esto va directo a la sección de Hipermegafashion Horse. Que se ha notado que lo que querias era enseñarnos lo guapo que va Embajador con su cinchón y los protectores a juego. [8D][8D][8D][8D][8D][8D][8D][:D][:D][:D][:D][:D]

jajajajaja Miguel entonces necesitaría un cinchuelo y una mantilla azulitooooooooo para que ya vaya fashiiion faaaashion!! [:D]
Por cierto... en TRANCO he visto cabezadas con brillantitos y demas [xx(] a mi no me gustan na, pero ello quizas a alguna yeguita le queden monas jeje

nanna_chuky uuuuuuuuuy pues como tuvieras que pagar en el avión o barco por loq ue pesa el bisho ibas a arruinarte [:D] jajaja

Casey asias!!! según eso tampoco lo veo del todo mal, pues tal y como las pongo efectivamente es a modo de rienda de atar, luego en al contestación de raky diré el porque jeje

Raky pues si tengo unas gomas como las tuyas, peeeeeeero le vienen un poco grandes y puestas lo más pequeñas posibles estaban casi de adorno... (pusde fotos en el tema "como se da cuerda" o algo asi), asi que tuve que buscarme algo que le funcionara.

la GRAAAAAAAAAAAAAN pega del chambón, si el caballo no va impulsado va volcado a alante pero cosa mala!! asi que seguiré con el ritmo que llevaba, que se me olvido ponerlo [:I]:
Empiezo a la cuerda con paso trote y algo de galope para que se desacartone, pasado un ratito ya le pongo el chambón y trote, paso, paso, trote, algo de galope, muuuy poco galope (me da miedo que se me escoñé jeje).
Cuando le ponía el chambón abajo a la cincha se intentaba defender e iba bastante enfadado, un día incluso a penas salivó (se dice asi???? uyyyy), por eso probé a ponerla a esa altura, incluso para trotar creo que las ha llegado a llevar un poco más abajo.
Embajador entiende que si levanta la cabeza "la antena parabólica que me ha puesto esta tia loca" le tira, por lo que suele llevar la cabeza en el lugar donde no le molesta, que no por ello va excesivamente recogido, aunque hay que decir que de vez en cuando si intenta levantar la cara, que manía oye!!

Mañana por fiiiiiiiiiiiiiiiin podré ir a sacarlo! que acabo de ir a por mi coche, el pobre lleva desde el domingo sin salir snif snif

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pero chiquilla. A mi tambien me pasaba lo mismo. Cuando le puse a Bandolero las riendas de goma y vi que le colgaban tanto que pa llevarlas asi, mejor no ponerselas, hice uso del sacabocados y le hice unos agujeros mas. Ahora las lleva bien puestas.

Por que no le haces unos agujerillos? Seguro que te sale mas barato que comprarte otro tipo de riendas......
Aaaaiiiiiiiinnnnnnnnnn.......estas cabecitas, jajajajaja [;)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Raky es que me da yo que se, soy muy poco habil (se escribe asi???? xD) con el sacabocaos, y no quiero desgraciarlas jeje
El chambón ya lo tenía, pues cuando compré a Embajador me hacían montarlo con chambón y filete. Una vez dándole cuerda iba con el chambón, las riendas pasadas por los estribos y yo que se que lio, se calló el pobre y no se como no se hizo un lio buff pobrete mio que patosete es, como la dueña :D

Sil, si es que en el ordenata del curro la abro pero claro con mi supertarjeta gráfica no veo bien las fotos, de hecho, no distingo el chambón y ayer en el de casa me daba error pero me decía que esa página no se alojaba ya en ese servidor o similar.

Pues eso, que muy chulas las fotos Arashi [:D]

Saludetes

la página debe de ir tan mal como mi conexión, o mi vida social ñultimamente [:D] todo va acorde xD

Pero Arashi, no tienes perdón, eres joven, tienes a Embajador, tienes a Dani y nos tienes a nosotros, ¿Que más necesitas?[;)]

un frisón, un chalet en primera linea del mar, una casa en la montaña, un toyota celica, un remolque.... xDDDDDD
Ahora en serio, sólo quiero que mi caballo no se caiga [:(] es frustrante! se supone que cuando montas sientes sensaciñon de libertad y esas cosas bonitas... yo lo único que siento en un aterrizaje forzoso contra el suelo por parte de los dos snif snif y lo mejor de todo es que no tiene ningún problema físico (porque será entocnes...? jooo

Lo ves, no me equivoco, siempre se aprenden cosas. A la pregunta que hice de que era un chambon, me he enterado perfectamente, y lo habia visto pero no me acordaba de su nombre, pero pido perdón, por mis preguntas, soy una inculta en este tema.
Casey,¿hacemos un trato? Yo te invito unos días a la playa, y tú me inbitas unos días a montar a embajador[:D], jajjaja, o a otro caballo, no soy nada exigente[:)]. Un beso[:X]

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.

nevari cuando quieras estas invitada a montar a Embajador [:D] pero a mi la playa no me va... que la tengo a na' de casa... con que me saques de fiesta x ahi me sobra ;) jajaja

Arashi, el chambon normalmente no va a la parte de la cincha que toca la parte baja de la barriga?
Es decir, del filete pasarlo entre las manos del caballo, hasta la cincha.

Vamos, que si no me explico, mejor miras la foto de esta web:
http://www.equippos.com/catalog/product ... cts_id=642

Y ya que hablamos del chambon, se pueden usar las riendas de goma como chambon?????

Lo que leyó Casey en el libro:
"El chambón correctamente colocado va desde la cincha hasta las anillas que tiene la testera, y de estas bajan al filete"

En la foto no parece que vaya hasta la anilla de la testera, no?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!