Propietarios que los aman? Jajajaja aman el dinero que puede ganar su pura sangre , la inmensa mayoría ve el caballo el día de la carrera
Que te guste es una cosa, que sea un desgaste excesivo es otra.
Lejos de querer pelear con nadie, que de veras no es mi itención, creo que deberías informarte bien antes de afirmar ciertas cosas. Opiniones son opiniones, hechos son hechos.
No es lógico lanzar tus opiniones y discrepancias como hechos, en todo caso son sólo eso, opiniones y pareceres. Para poder tener un juicio correcto deberías adentrarte en lo que es el mundo del turf las 24 horas del día los 365 días del año sin feriados, sin Navidades ni Pascuas. Si, seguro que incluso los que siguen cuidando un 6 años perdedor que corre la categoría promocional II lo hace por dinero...
Muy raramente un caballo de carreras da ganancias a su propietario. Algún entrenador amigo podría acercarte los precios de estabulación (alquiler de box + cama + ración + sueldo del entrenador), veterinario (sueldo + tratamientos), herrador (+ herrajes específicos), radiólogo, ecógrafo, peón, sereno, galopador, entre otros (multiplicalo por la cantidad de meses que lleva el caballo en su stud/caballeriza); a la vez que el premio por el que corre el caballo en cuestión y la perfomance que tiene además de lo que costó el animal al adquirirlo (claro, suponiendo que no haya sido de potrillo, sino, hay que sumar gastos de doma, o si fue antes, la mantención en el prado donde estaba). Te aseguro que es difícil ganar una carrera, todos quieren cruzar primero el disco. Y cracks salen con suerte uno o a lo sumo dos por año. Caballos buenos son poquitos. Caballos regulares un poco más. Caballos que se mantienen a sí mismos sin dar gastos ni ganancias son más aún. Y caballos que cuestan más de lo que por ellos se pagó, hay a patadas.
¡A Dios gracias por los propietarios, que sin ellos esto no existiría! Los caballos de carrera no dan ganancias en dinero, dan satisfacciones! Y sino que te lo diga uno de mis patrones y su cuidador el día que Modesta Roy salió de perdedora (para mejor el 1ero de enero) a los 4 años cuando nadie creía que iba a poder hacerlo. No hay nada que pueda compararse con eso. Ahora se va al campo como yegua madre (pufff, que vida horrible... Suelta en enormes prados a voluntad... La pesadilla de todo caballo), cumplió con lo que ella podía, nos alegró mucho a todos, especialmente a mí, le tomé muchísimo cariño, y sé que ella también conmigo, me lo demostraba diariamente...
Por favor, informate mejor la próxima. El turf es mucho más de lo que cuentas.