Hola, bueno, yo acabo de empezar a competir en salto, con un potro, vamos, que ni recogido ni nada, me dijeron que para recogerlo, cuando ya hubiese ido al paso, y fuese a pedir trote, al principio desde parado, le hiciese al caballo tocar con la nariz y boca mi pie, 5 o 6 veces a cada lado. Luego lo mismo de trote a galope y al finalizar, cuando lo hiciese bien, conseguiria hacerlo al paso, y recogerlo. No se si ese ejercicio es correcto, porque ay veces que pienso que voy a partir al caballo, di que es joven y muy flexible y aora cuando se lo voy a pedir, como ya lo sabe, vuelve solo la cabeza y se dedica a morderme el pie.
Ademas, otro dia le pregunte a un profesor que habia concursado en doma, ha corrido carreras, raid y de todo, ahora ya solo salta, que como lo recogia, y me dijo que jugando con el filete. Aunque me cuesta mucho, voy consiguiendo algo, pero no se si hacer el ejercicio que he mencionado antes.
Vane
Ademas, otro dia le pregunte a un profesor que habia concursado en doma, ha corrido carreras, raid y de todo, ahora ya solo salta, que como lo recogia, y me dijo que jugando con el filete. Aunque me cuesta mucho, voy consiguiendo algo, pero no se si hacer el ejercicio que he mencionado antes.
Vane