En casa de Manuel Rodriguez y de Manuel Román Postigo

Este puente nos hemos escapado a la provincia de Cadiz Cadiz a visitar a estos dos ilustres jinetes cuatro foreros ( los locos de la vaquera ) Manuel nos obsequío con su hospitalidad y una exibición de sus metodo de trabajo a lo largo del día de ayer . Manuel Romás con su confianza hoy. Luiche tiene las fotos de este maravilloso y constructivo viaje al mundo de la equiación profunda y verdadera que os iremos mostrando.

También hemos conocido a otro foreroque se prodiga menos por aquí aunqu si nos vista ; Dartagnan ; un buen aficionado que nos ha sorprendido gratamente y alq ue esperamos no perder de vista . Le mandamos un fuerte abrazo ...para el y para su caballo , al que también hemos conocido .

MAÑANA ...MÁS

Todo empezo ........aqui, en este bonito lugar
cimg2292rn6-1.jpg

Un saludo
Andrés Crespo

y para allá nos fuimos los "integristas de la vaquera" , Luiche , Andrés Crespo , Andrés de Andujar , Jose Antonio ( alias mi-cuñaooo ) y la que suscribe , a ver estos dos jinetes que tienen su cuadra en Cadiz ; el primero an Arcos de la Fronte y el segundo en Chiclana . la cuadra de Manuel Rodriguez está a las afueras de Arcos , mira hacia una vega inmensa que queda justo detrás de la pista . Es un precios lugar cargado de paz y reposo .

Personalmente pienso que es el jinete que mejor cae a caballo en la actualidad, su figura encima del caballo es casi perfecta por no decir perfecta.

200612090047cp7-1.jpg

Este es un caballo Bavariano con muchisimos problemas cuando entro en casa de Manolo y este dia nos hizo apoyos a una mano y a otra, piaffe, cambios de mano a dos trancos y a un tranco, vueltas al galope a una mano y a otra, trote extendido pero le faltaba pista y sin un mal gesto hacia su jinete, nada.

200612090048oy4-1.jpg

A mí lo que más me llamó la atención del metodo de Manuel fué la puesta en mano tan suave que tiene y el la que el caballo vá tan cómodo que puede expresarse durante todos lo ejercicios . No podría describirlo bien , pero la lectura que yo he sacado es que Manuel monta entre los posteriores ( impulsión ) y la cincha , por lo que las espaldas del caballo quedan en libertad de movimiento y el caballo está en un gran equilibrio . Es muy dificil definir como es la dinámica de los caballos que hay en su casa , pero todos tienen la misma puesta en mano ......una verdadera pasada.

Me alegro de corazon de lo bien que os lo montais, y viajecito " pa ya y paca".

Y de lo que más me alegro es que esos buenos amigos se reunan en torno a la dv y nos transmitan sus conocimientos y sus experiencias, que buena gente soy, gracias por compartirlo con todos nostros.

Un abrazo.

Jesus Galindo

Atencion a este nuevo alumno de Manuel se llama Andres Peña es de Andujar, y a partir de ya empieza a recibir clases de Manolo para perfeccionarse e intentar llegar a lo mas alto. Ella es Enamorada II y con ella se pueden realizar las tres pruebas, en clasica, vaquera y alta escuela, que mas os puedo decir.

200612090018yx7-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!