CONSEJO POR FAVOR!!!!!!!

RaKeL

Miembro veterano
20 Junio 2005
235
0
0
JeReZ de la F.
Hola!! hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí para escribir aunque no habia dejado de leer.Os cuento un poco como va el tema. El día 4 de octubre se celebró el que se suponía último concurso territorial de la liga andaluza antes de la final que se realizará el día 22 de noviembre. Una persona decidió realizar otro nuevo concurso teniendo lugar el próximo 1 de noviembre.
Mi problema es que la fecha de aprobación de la federación esta sellada a dia 14 de octubre (siendo plazo de inscripción del 10 al 20 de octubre).En esa misma fecha (el dia 14)se envían los avances de programa a los diferentes clubes, en el cual se señala que el cupo máximo de caballos en las inscripciones es de 30.

El día 15 cuando un amigo va a realizar su inscripcion le contestan por correo eléctronico igualmente y ese mismo día diciendo que ya esta el cupo lleno y textualmente "desde hacia varios dias".
Mi club llama por teléfono para inscripción de 7 de nuestros jinetes que estan corriendo la liga y le dan la misma respuesta. Hoy hemos vuelto a llamar para ver como era posible que la gente se hubiera inscrito hasta 4 dias antes del envío y aprobación del avance de programa por la federación y nos contestan diciendo que ya incluso habian aumentado el numero de caballos en el concurso a 40 (dejando fuera a 8 caballos que se suponía se inscribían dentro del plazo antes de incluir a esos 10 nuevos) y por tanto dejandonos fuera de concurso.

¿Que hariais ustedes estando en mi lugar?

Muchas gracias!!!

Pues la verdad que asi escrito no lo entiendo muy bien, pero la verdad lo que yo haria seria quedar y tomarnos unas cañitas o ir al cine y asi me entero mejor del tema :D

JUANJO!!!!! en cuanto coincidams por aqui ya sabes que si, lo unico es que dispongas de algo en la cartera que si no te quedas en tu casa plimplandote la cerveza de tu nevera!!! jajajajaja

En cuanto al tema verás explico un poco más:

Ahora mismo 5 personas de mi club con opción a medalla en la final pero con poca diferencia en medias con respecto a los que nos siguen o tenemos por delante. Este concurso que se decide realizar fuera del calendario oficial del año y supuestamente terminada la liga (a falta de la final ) puede variar todas las clasificaciones puesto que solo se hacen medias con las 3 mejores puntuaciones obtenidas en el año.

El caso es que:
nos dejan fuera de concurso estando en buenos puestos, que después de llamar para inscribirnos y decirnos que no amplian el cupo de caballos (no admitiendonos)
la gente se inscribió antes de que se aprobara el concurso por la federación ¿como es eso posible?
Parece ser por amig@s que he llamado para confirmarlo que el director del concurso telefoneó a su antojo antes de que se aprobara el avance a los que quiso para que participaran en su concurso. Es la única forma de que las plazas se llenen antes de que sea oficial el avance.

De esta forma solo quedan dos opciones:
a) si nos llegaran a hacer sitio seria en un principio para 3 de los 5 con opciones, los otros dos no son seguros.Aun asi otros dos se quedarian fuera de este CDT
b) queja a la federación andaluza e impugnar el concurso para que no sea puntuable para esa liga y llegar con la reclamación hasta donde haga falta
¿que opinais?

Rakel, hoy he estado hablando con M.R y me da la impresión de que no hay maldad por su parte, creo que es buén chaval simplemente conoce a mucha gente, y todos sabiamos lo del concurso este hace tiempo, y el ya tenia una lista echa. Como tu bien sabes, para la inscripción de los cdt, se suelen hacer en el lugar del evento, entonces él ya tenia una lista. Es igual que cuando abres la inscripción y te faltan binomios. Es mejor asegurar el éxito, que esperar a ver qué ocurre. PF no te enfades, que creo que eres buana amazona."un abrazo"

El comprende aunque con razon no comprate la impresion que nos ha dado. Ha llamado a los que tenia en su lista y no veo bien despues de tantas veces que nosotros tambien le hemos llamado para nuestros concursos y los favores que le hemos hecho que no cuente con nosotros, yo maldad ninguna pero hemos llamado a la federacion y les hemos informado.
Nos han dicho que no tenian ni idea de lo que haba pasado y lo van a solucionar como sea oportuno.

Desde mi punto de vista tu puedes avisar a los que quieras de que tienes concurso para que asistan pero no veo logico que no deje inscribirse a la gente libremente tras la publicacion de un avance de programa COMO EN DEMAS CONCURSOS.
Es la primera que he visto que pasa algo asi y creo que no deberia volver a ocurrir.

Estoy totalmente de acuerdo con Rakel. No se puede negar la inscripción a ningún concurso aduciendo que el cupo ya estaba lleno antes de que se publicase el avance. Por muy buena voluntad que tenga el C.O. y por muy lógico que quieran asegurarse el éxito. Muy especialmente en el caso -como parece ser- de un concurso puntuable para una liga. Apuntar binomios antes de que se abra el plazo legal, por mucho que éstos supieran hace tiempo de este concurso (Rakel y sus compis también lo sabían pero siguieron los cauces habituales) sería una suerte de "prevaricación" porque eliminan de antemano a los potenciales competidores de aquellos que han logrado inscribirse. Basicamente: si uno de los inscritos gana la liga, en parte la ganaría "fuera de la pista", gracias a que la competencia no ha podido (que no es lo mismo que no querer) acudir.

Me parece curiosísimo que el C.O. fije en 30 el número máximo de caballos que podrán participar en el concurso. Ello limita aún más las posibilidades de "la competencia". Si dijeses 40 aún podría entenderlo puesto que, legalmente, es el máximo que se le puede pedir a un juez en un día (los jueces son libres de decidir si aceptan juzgar a más de 40 y suelen hacerlo).

Rakel: si estuviera en vuestra piel y de verdad os jugáis la liga, no dudéis en presentar una queja formal POR ESCRITO (las palabras se las lleva el viento) ante la FT con copia al comité de DC y comité de disciplina de la RFHE. Por supuesto, también deberéis enviar una copia de la queja al C.O. En la queja han de constar todos los datos de quienes la interponen (nombre completo, DNI, número de licencia) así como los datos del concurso y demás "pruebas" que consideréis que os avalan.

Suerte!
Nat

Hemos hablado con la federacion y esperamos una respuesta por su parte.Mañana mismo nuestro delegado tiene pensamiento de ir en persona a la federacion y poner la queja formalmente pues debido a sutrabajo no ha podido ir antes.
Ya comentare como acaba la cosa.Lo cierto es que pensamos ir con esto hasta el final.

GrAcIaS!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!