mi silla...

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
Bueno ya tengo la silla de montar jeeejejeje, ya queda menos para montara Xaná... el caso es que ya sabeis que aqui en Melilla no hay nada asi que la he pedido fuera pero de estar en la caja los faldones se han "abombado" un pelin... supongo que una vez que empiece a montar y tal pues problema resuleto ... pero de todas formas os pregunto...

Salio el tema pero no lo encuentro... :D:D y yo veo la silla bastante bien, me refiero que no está "seca" es por el tema de engrasarla... pero claro si la engraso estará "mas blandita" y se podrá moldear mejor????

¿¿que me recomendais?? es mi 1º silla asi que son todo un mar de dudas... ¿¿qué producto le compro??

gracias y que os traigan muchas cositas los reyes jejeje

Y que modelo de silla compraste al final? Ya me perdi.
Las mias las engraso con effax, creo que se llama, toda la silla excepto la parte de fuera. Al cabo de uno o dos diaspor las partes engrasadas paso un paño de algodón. La parte de fuera, que le llamo yo, donde va el jinete, de tanto en tanto le paso jaboncillo, sobre todo en los faldones, que es donde se ensucia más. el guarnicionero donde voy yo, cuando compras una silla nueva aconseja engrasarla antes de empezar a usarla, porque la grasa le da elasticidad a la piel, y ayuda a conservarla. (Voy a Cal Diego, de Vilafranca del Penedes).
Saludos

Yo le daria una buena capa de aceite de pata de buey y la dejaria absorver despacio poniendola un poco al sol cuando no caliente mucho para flexibilizar el cuero; Con esto veras que esa rigidez inicial desaparece como por encanto y se adapta mejor al cabalo y a tus piernas. Este aceite lo encuentras facilmente, es todo un clasico y lo mejor para el cuero ademas de ser economico. Felicidades por tu 1ª silla !!

gracias a tododS!!! :D

pues al final la Jupiter 2000 jeje "mas vale malo conocido...." además es preciosa!! me encanta!! prometo foto de mi vaquita con la silla hjajajaj

lo unico que aqui como que no hay nada de hipica.... :rolleyes:

Pues verás, como ya te han dicho es muy recomendable engrasar los faldones antes de estrenar la silla.

Para ello utiliza Aceite de Pata de buey o aceite de oliva virgen (son lo mismo en esencia y hacen el mismo efecto).
El método: aplica con esponja o pincel generosamente por la carne ( parte pilosa del cuero, la parte brillante se llama flor) y deja que se empape el cuero SIEMPRE a la sombra y mucho más si hablamos de Melilla jejeje.
Con las hijuelas (puntales de la cincha) y con las aciones debes usar el mismo método antes de estrenarlas.

Mantenimiento posterior: Para caballería, faldones, baste por arriba y por abajo, aciones e hijuelas; aplicar Jaboncillo o Jabón de Lagarto tradicional por la flor, si digo aplicar significa, crear una espuma densa humedeciendo la pastilla y huntar sobre la flor del cuero con la ayuda de una esponja sin aclarar ni retirar de ninguna forma, una vez absorbido el jaboncillo y ya seco abrillantar con un paño suave. Por la parte de la carne de los faldones, hijuelas y aciones engrasaremos con aceite de oliva o Aceite de Pata de Buey del mismo modo que expliqué arriba.
En definitiva, por la FLOR siempre jaboncillo y solo jaboncillo y por la carne siempre aceite y solo aceite.
Saludos
Leo Zoreda, Maestro Guarnicionero.

Gracias Zoreda por la explicación, ya no queda ninguna duda de como limpiar la montura adecuadamente.

Saludos

Bueno aqui una foto de su 1º vez con montura jajajaja, no sale muy favorecida Xaná pero bueno.... ya habrá mas fotos no? :D:D
xanmonturaaf7-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!