Que me podeis comentar de las embocaduras movibles, me han recomendado una para mi caballo y queria saber vuestra experiencia, como siempre muchas gracias. Un abrazo.
Haina dijo:Hola ERAY!
Creo haber leido algo que te puede interesar:
El bocado constituye una palanca de segundo grado y cumple esta ley física. La potencia actúa a través de las riendas ( de ahí la importancia de tener una buena mano) , la resistencia se encuentra en la boca del caballo y el punto de apoyo en la cadenilla de barbada ( no apretarla en exceso ). Cuanto mayor es la longitud de la pata, mayor potencia actúa sobre la boca. Tambíén es importante la relación existente entre la parte inferior ( pata ) y la parte superior ( portamozo ). Generalmente se vienen utilizando relaciones aproximadas de 1:3 es decir que el portamozo tiene un tercio de la longitud de la pata. Para caballos con tendencia a despapar ( levantar la cabeza ó sacar el pico ) la relación es de 1:4 ó 1:5 y para los que se encapotan la relación aconsejada es 1:2.
En general el portamozo acostumbra a medir entre 4 y 6 cm y la pierna entre 8 y 16 cm.
Actualmente se tiende a utilizar bocados con las patas más cortas.
Repecto de la forma el "boca de sapo" así como el "cuello pichón " afortunadamente hoy en día se utilizan muy poco. El "asa caldera" es la embocadura vaquera más utilizada en la actualidad con ligeras variaciones en cuanto a medida de cañones y desveno. Por suerte la tendencia de hoy es la de incordiar lo menos posible la boca del caballo ( me repito, en lo de la importancia de tener una buena mano y saber utilizarla )
Espero que esta larga parrafada te pueda ser de utilidad . Un abrazo y saludos.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.