Cola amarillenta!!!

flika

Miembro
24 Agosto 2006
41
0
0
Murcia
Visitar el sitio
Hola a todos!! e estado un poco perdida,estos meses,y es qe en vacaciones no paro, ;) ....ahora qe e vuelto al mundillo laboral y de los estudios estoy mas centrada y empiezo a hacer aparacion en todos los foros en los qe suleo estar.Primero de todo, espero qe hayais pasado un esupendo verano con vuestros caballos/yeguas y venagais con las pilas recargadas,para debatir o lo qe se tercie,jii.
Y segundo, e aqi mi pregunta;
mi yegua tiene la crin blanca/grisacea,cada vez mas blanca logicamente, sin embargo en la cola no sucede lo mismo,empieza de su color natural blanco tirando a grisaceo,pero a mitad de ella,se le vuelve amarilla,como si estuviera sucia,lo cual no es cierto,
ni siqiera cuando se le lava con jabon,y suavizante, se le qita ese color ocre tan feo qe hace inevitablemente pensar a la gente qe esta sucia,
lo cual me fastidia mucho aunqe ya lo e asumido puesto qe no veo manera de qitarselo,cierta vez hace unos años, le cortamos la cola,un trozo grande desde donde estaba de ese color,y conforme le crecia le sali el pelo normal(blanco) x desgracia le duro poco,...hay gente qe me ha dicho qe pued ser qe se le "qeme" de estar en contacto con las heces y la orina de la cuadra,...pero qe podria hacer al respecto, su cuadra se limpia todas las semanas habeces incluso dos,se le echa cama en abundancia....pero ella se revuelca,yes inevitable qe se manche...
alguno podrias darme vuestra opinion al respecto,hay alguna solucion?,os ocurre lo mismo?,
muchas gracias y un saludo!!
 
hola!

Si su cola es amarilla, es amarilla, no?? aunque parezca que esté sucia... una cosa que si puede ser esque con el champú normal no se le vaya la suciedad. Una amiga que tiene un caballo blanco, la tiene también amarilla de lo sucia que está, y cuando le ducha le lava con lejía, y le queda de cine. De todas maneras si tiene la cola amarilla por muxo que no te guste no tiene solucion me da... :? jeje.. prueba a ver con lejía;)

Besiness ;)
 
Yo con las colas amarillentas de los caballos tordos aplico Fairy y se les quita. Mira a ver. Alomejor funciona. Por lo menos te quitaras la duda de si es por suciedad o no.
 
Pues ... te parecerá una tontería pero ... a un amigo mío le pasaba lo mismo con su caballo hace años y su mujer, que es peluquera, le preparó un tinte de esos que les echan a las personas cuyas canas amarillean, y ... se quedó la cola más blanca " que la leshe ". Era una especie de pasta azul. Fue un éxito. Desde entonces, cada vez que amarillea un poco su mujer le prepara la pasta esa y p'alante. Y también lo hace para los amigos que tienen el mismo " problema ", y les va de cine.
Un beso.
Dulce.
 
Con lejía????, la primera vez que escucho eso, y también digo que no debe ser muy bueno, vamos es malísimo.

La cola es cabello y es como si nosotros lavaramos nuestro pelo con lejía, no sé, me resulta extraño. Yo creo que la lejía quemará la cola aún más y puede ponerse más amarilla, no?

q opinais?
 
Con lejía????, la primera vez que escucho eso, y también digo que no debe ser muy bueno, vamos es malísimo.

La cola es cabello y es como si nosotros lavaramos nuestro pelo con lejía, no sé, me resulta extraño. Yo creo que la lejía quemará la cola aún más y puede ponerse más amarilla, no?

q opinais?
 
Hola,

A los perros que se les amarillean las zonas de los lagrimales les aplican agua destilada y ácido bórico al 3 % ( en farmacia). Tienes que ser constante y los efectos no se ven de inmediato. Lo que no sé es si éste es el producto que si te pasas de la ralla te deja el perro azul. Hay que tener cuidado de que no entre en contacto con las mucosas. No habrá algún champú blanqueador específico para caballos como lo hay para perros?

saludos
 
hay gente qe me ha dicho qe pued ser qe se le "qeme" de estar en contacto con las heces y la orina de la cuadra,...pero qe podria hacer al respecto, su cuadra se limpia todas las semanas habeces incluso dos,se le echa cama en abundancia....pero ella se revuelca,yes inevitable qe se manche...

las cuadras no se limpian 2 veces por semana, hay que limpiarla TODOS los dias y reponer con viruta nueva la cantidad que se saco.
Si la limpian solo 2 veces por semana no es de extrañar que tenga la cola amarilla
 
Estoy de acuerdo con Apache, las cuadras por lo menos se espurgan todos los días, reponiendo de viruta o de paja limpia todos los días, a no ser que te refieras que vacían la cuadra 1 vez a la semana y la barren y la vuelven a poner entera, pero aún si ese fuese el caso hay que espurgarla todos los días, lo de la cola les pasaba a todos los caballos tordos de la Guardia, con la orina de la mitad de la cola hasta el final se les quemaba y acaba amarilla, lo veo chungillo el conseguir quitarlo la verdad... :?
 
En los caballos tordos son muy frecuentes esas manchas amarillas en la cola y tambien suelen aparecer en algunas zonas del cuerpo, yo creo que es debido al contanto con la orina y las heces. Existe un champu especifico para estas manchas, tienes que lavar el caballo con un champu normal para caballos y luego estando humedo todavia, aplicar este champu sobre la mancha o sobre la crin y cola manchada frotar bastante y dejar actuar 5 minutos, luego aclarar, se puede repetir varias veces si la mancha esta desde hace tiempo pero se termina limpiandola, luego al utilizar este champu cuando empiece a aparecer se va con la primera aplicacion.
El champu se llama HIDROPHANE BLOOM WHITE
Un saludo Gustavo Gonzalez http://www.equilagoa.com
 
realmente funciona ese champú??porque yo ya no se que más probar, y efectivamente está limpia su cola...

a mi me dijeron lo de la lejía tambien, pero vaya... nunca lo probé, no sé me daba cosa lavarle con lejia... ademas, la mia tiene la cola blanca pero por dentro tiene un mechón en negro jeje
 
Bueno, muchas gracias a todos x vuestros consejos, ;) ...respecto a la limpieza de la cuadra,ya digo qe se le efectua dos veces x semana,se la vacia x completo,y se le vuelve a echar viruta limpia,puede qe vosotros tengais tiempo de hacerlo a diario pero ni yo ni en el sitio en donde la tengo tienen,y bueno en los clubs hipicos qe conozco tampoco lo hacen,
tengo claro qe si la tiene asi es x qe se le ha qemado,y no se puede hacer mucho al respecto,se la e lavado con infinidad de champus,e incluso echandole vinagre o limon,..y no a mejorado..eso si se le ha qedado super brillante el pelo,jiii..
creo qe no usare lejia, me parece un producro muy abrasivo para echarlo en el pelo de un animal,
pero puede qe pruebe con algun champu qe me habeis recomendado, :D
el resto del cuerpo lo tiene impecable,y la crin tambien,muy blanca,solo le afecta a la cola.
 
Y no os aveis parado a pensar k ese sea su color, mi yegua y es torda y tiene un trozo del rabo amarillo la lavemos con lo k la lavemos y las clines tambien, y no puede ser de la cuadra de las eces y de la orina pork esta suelta en un campo.

Bueno sacad vuestras propias conclusiones.
 
Como bien dices el tuyo tambien tiene la "crin" de ese color pero la mia no,solo la cola y solo un trozo,desde la mitad hasta el final y no es un amarillo normal, de rubio,yo tambien e visto caballos asi, muy blancos de cuerpo,con el belfo incluso rosado,y las crines y la cola rubias amarillentas, eso si es normal ,suyo, pero en la mia,el color es como amarillo rojizo,tirando a marron,se nota qe esta qemada, pero qien no lo sepa la cree sucia,y mas xqe el contraste es mucho,en comparacion con el resto del cuerpo, ademas, ya digo qe una vez le cortamos la cola hasta la mitad,x donde nacia el color,y la cola le crecio blanca,con sus vetas grises normales, pero blanca al fin y al cabo,jee..demostrandonos qe no era su color natural,...pero bueno..no podemos hacer gran cosa,salvo lavarla para qe se vea bonita y limpia, ;)
 
Pues yo estoy con Lauri, el unico sistema bueno que conozco, e inmediato es el lavavajillas ( no necesariamente Fairy, ahí se nota que es de posibles, el de oferta) es instantaneo y deja el pelo perfecto.
 
Hola todos





Habia leido en ocasiones puntuales este foro pero he decidido registrarme con este tema de los pelos blancos porque yo estaba igual, en la hipica donde estoy hay caballos tordos que se ponian amarillos/naranja y me daba mucha rabia que se vieran tan feos y sucios por ese motivo. La solucion es, tal como he leido en un post por aqui, aplicar color azul/violeta para anular ese tono amarillo. Es lo mismo que hacen las personas teñidas de rubio cuando el rubio se pone "amarillo pollo" o las de pelo blanco o gris a las que se les pone amarillo (como a los caballos), "matizan" el color. El pelo claro se quema y deteriora con el sol o agentes externos y se ponen de este color.


Para esto hay champus de color azul/violeta que normalmente son bastante caros pero Mercadona tiene uno super economico (2€). Tambien hay mascarilla pero es mucho menos colorada y por lo tanto menos eficaz

3.jpgla foto (4).JPG



Yo suelo encontrarme los caballos tirando a naranja (voy solo los fines de semana). Lo que hago es lavarlos dos veces aplicando el champu con con el pelo muy muy muy escurrido y el champu muy concentrado pues lo que realmente elimina el amarillo es el color del champu. Quedan super blancos. Tambien estoy probando alguna otra opcion casera con agua y colorante, mas rapida y economica pero espero que esto os sirva de ayuda


He leido que hay quien aplica Fairy o lejia, creo que esto puede ser muy abrasivo, eliminar demasiada grasa de la piel (que es su proteccion) y dar problemas de sensibilidades, picores, descamaciones de la piel.... y no digamos si lo dejamos mal aclarado, imaginad lavarnos nosotros el pelo con eso, son caballos y son fuertes pero creo que hay que tener cuidado con estas cosas




Un saludo
 
Tema viejo pero interesante para los que tenemos tordos.

Yo el lavavajillas a mano (Fairy o similar) lo aplico únicamente en la cola y en la crin. No se debe aplicar nunca en la piel, porque agrede el pH de la misma, pudiendo causar dermatitis, picores... Lo dicho, lo aplico en cola y crin, masajeo el pelo hasta que ha hecho buena cantidad de espuma y la saco al sol durante 5-10 minutos. Pasado ese tiempo se aclara abundantemente, especialmente la crin para evitar que queden restos en el cuello, y os puedo asegurar que queda blanco nuclear, independientemente de lo amarillo que estuviera previamente. El cuerpo hasta ahora si lo enjabonaba (una vez al año, dos como mucho creo que lo hago, y eso porque me gusta verla de vez en cuando reluciente...) con champú de cabello seco-dañado, pero probaré el de canosos :)

La lejía ni de casualidad... Eso sí que estropea el pelo, y es súper agresivo con la piel.
 
Hola,

En decathlon tenéis un champú especial para las manchas amarillas de los tordos.

El tema lejía me parece una barbaridad, para cualquier ser vivo, pero mas si cabe en el caso de los caballos que les sale dermatitis a la mínima.

Saludos.
 
Para las manchas amarillas del cuerpo hay unas piedras similares a la piedra pómez que la frotas por encima de la mancha y desaparece. Una amiga se hizo con una y es efectiva. Tambiuén las he visto en Decathlon.
 
Ola buenas soy nuevo aqui tengo un caballo perla que le amarillenta y lo que le hago es agua con un chorrin de lejia en un cubo le meto la cola durante un minutin luego la saco la aclaro bien y queda de pelicula yevo 6años haciendolo desde que me lo dijo un amigo qie lo hacia a un caballo yordo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!