Zonas sin pelo

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.010
691
113
Últimamente me he dado cuenta que Cheska tiene algunos "peladitos" por su cuerpo, no son muchos ni muy grandes (la mayoría del tamaño de una peca aunque hay uno del tamaño de una uña). No están en zonas que se los pueda haber hecho por rozaduras, salvo los que tiene en el dorso, a ambos lados, justo donde reposa la silla. Estos son los que más me preocupan.

¿Pueden ser debidos a la fricción con el sudadero? ¿Debería decírselo al veterinario? ¿Qué opináis?

Saludos,

Casey

No sé Casey. Pero a bote pronto se me ocurre que puede ser efectivamente a eso, pero causado por los calores del verano... El sudor... Si es eso, no debe ser nada grave.

Es una respuesta de esas que doy por pura intuición especulativa, así que su valor es escaso...

Ni idea de que pueda ser, pero yo si te aconsejaría que se lo comentes al vet. No con urgencia, sino algún día que coincidas con él, que lo mire, para eso están.

Sería raro que la fricción del sudadero dejase sólo unos peladitos pequeños, más bien suena a una picadura.

Además si consultas con el vet. te puede aconsejar algún potingue que le favorezca que crezca el pelo de nuevo.

Mi Morisco no tiene peladitos,pero lo que si tiene son unos picores horribles en la cola (en el maslo) y en las crines..se rasca como un poseso,hasta tal punto que se está pelando la cola,y con lo preciosa que la tenia ya me contareis! ¿Alguien sabe a que es debido? Me dijo mi profe que podía ser por un mosquito que le picara y le fastidiara...¿puede ser?

Besos
Cris

CRIS pueden ser por muchas cosas, del sudor que se les seca y luego les pica, empiezan a rascarse se hacen heriditas siguen rascandose... y asi toooodo el verano!
Tambien puede ser que al sudar se "escueza" (se dice asi??) y le pique, se rasque... y volvemos a lo mismo.
Para estos casos va bien el vinagre, por si fueran piojitos, si se le ven heriditas se lava bien con betadine jabonboso y luego una vez seco se le unta con furacín (vaya potingue)
Tengo una amiga que usa crema de esa para los culitos de los bebes (mustela o algo asi) y segun ella va bien.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Casey si las peladuras son redonditas pueden ser por algún grano u hongo que se aprovecha del calor y el sudor. Esto lo tendría que ver el Vet., sin apuro.

Si están en el lomo y en las cañas te recomiendo lavar el equipo con algún desinfectante y por lo menos una vez por semana hasta que desaparezcan, además de lavar iodo povidona la zona afectada

SiL

Pues todas estas alergias, picores, eccemas y demás, son bastante típicas del verano.

productos hay mil y uno y yo si queréis os cuento por partes:

Primero lavarlo muy bien, por lo menos tres días, alternando, betadine jabonoso, dejando actuar unos minutos, solución jabonosa del famoso desinclor, hibimax, y luego pulverizar la solución antiséptica (son productos muy baratos que funcionan realmente bien)

Después de esto, pues pomadas con gentamicina, ó incluso corticoide en según que casos, celestoderm, canestén, blastoestimulina, claral...

Y por último y cuando ya lo tenemos curado, pues pomadas de culito de niño, Mytosil, halibut, ó incluso furacine, vaselina

En cuanto a los picores de cola, betadine jabonoso, lavarlo con dermjocrin y por último pulverizar con vinagre.

si son simples rozaduras le puedes echar alguna cremita como natusan, que van muy bien, y si no una que ayude a que crezca el pelo, como el dermaflon.

saludos

Bueno, he hablado con el vet y me dicho que probablemente sea algún tipo de alergia estival, aunque ella no se rasca. Tiene unos pocos en el dorso, y otros pocos en la base del cuello. También he notado que tiene menos pelo en el nacimiento del maslo, ahí sí que noté que se había rascado un día pero le puse vinagre y ya no se rascó más.

Bueno, a ver que me dice el vet el miércoles, ya os cuento.

Saludos,

Casey

Casey, mi yegua luna la palomina, le pasa exactamente eso y tambien por la silla y otras zonas que no tiene ningun roce, me ha dicho el veterinario que es un hongo que no tiene importancia que se lo lave con betadine jabonoso y que en unos dias se le habrá ido, que le puede pasar a todos los caballos en verano sin motivo aparente pero que es mas propio de los caballos que tienen manta en el invierno, y desde luego la mía si que ha tenido manta.

Besos

Bueno, pues ya ha la visto el vet. Falsa alarma. Dice que ahora en verano tiene el pelo muy corto y la piel más sensible y que es normal que en algunas zonas que tiene el pelo más corto se le vea un poco la piel.

Ná, que estoy empezando a labrarme fama de hipocondríaca. En fin, qué se le va a hacer...

Besos,

Casey

Si te sirve de consuelo yo tengo ganada la fama hace muchísimo tiempo; la verdad es que si me preocupase por mí sólo la mitad de lo que me preocupo por ellos, otro gallo cantaría.

Casey mas vale hipocondriaca que no dejada, muchas veces cuando se previenen las coasa no son nada pero si se dejan una tonteria puede convertirse en un desastre, que no ha sido nada, pues mejor, pero tu quedaste tranquila, a mí me pasa lo mismo, y no creo que eso sea malo para nada al contrario

Bueno pues ya estas mas tranquila,
En una zona que tras rascarse perdio el pelo bajo la crin, me dijo el veterinario que le diera aceite de oliva rebaja en un poco de agua y tachan ha sido mano de santo en una semana ahí no ha pasado nada.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!