Zalea negra

FdlO

Miembro veterano
2 Junio 2011
1.460
6
38
Las Rozas de Madrid
Acabo de terminar una zalea negra para una montura australiana. Aunque parezca mentira, esa montura es excelente para el campo. Es cómoda, sujeta muy bien, se tiene una magnífica posición, y no es muy cara. Vale más la zalea que la montura

IMG_0253,bis,50%.jpg

Saludos,

Fdlo es muy bonita y original,me gusta pero¿ de qué piel está hecha? ya que se ve el vellon corto y tupido.
Hace tiempo que he pensado en una australiana,probe una y me gustó aunque no supe nunca de qué marca era,esta tuya dices que es buena me puedes decir donde adquirirla y tambien el precio que costaria la zalea,gracias.

La zalea está hecha reciclando un abrigo que iba a ir a la basura, para tapar una montura muy mediocre. Tenía ilusión por poner una zalea negra. Esa montura es de mala calidad, aunque hay monturas australianas excelentes (y bastante caras). Conseguir pieles de pelo negro no es muy complicado.

Saludos,

Ya me parecia raro el brillo y lo tupido de la zalea,pero bueno queda bien,no siempre lo caro queda mejor y ademas si dices que la silla es mediocre,cuanto menis gasto mejor,pensé que era vaca,pero a lo que vamos,ya se que la montura es mala pero yo la quiero para la batalla de las montas a potros,esa que tienes en la baticola se le ve un hierro que o es del caballo o de salamanca aunque creo que es de las de importacion.
¿hoy por hoy se puede adquirir? y si es asi como se denomina,con perilla (si la tenia supongo se la eliminaste),sintetica,de piel de bufalo ¿como?
que quiero una si crees como dices que merece la pena.

Ya me parecia raro el brillo y lo tupido de la zalea,pero bueno queda bien,no siempre lo caro queda mejor y ademas si dices que la silla es mediocre,cuanto menis gasto mejor,pensé que era vaca,pero a lo que vamos,ya se que la montura es mala pero yo la quiero para la batalla de las montas a potros,esa que tienes en la baticola se le ve un hierro que o es del caballo o de salamanca aunque creo que es de las de importacion.
¿hoy por hoy se puede adquirir? y si es asi como se denomina,con perilla (si la tenia supongo se la eliminaste),sintetica,de piel de bufalo ¿como?
que quiero una si crees como dices que merece la pena.

Una zalea de piel de vaca es algo casi imposible de manejar por el grosor de la piel. Las zaleas para las monturas son de piel de oveja. La montura, tal y como está construida, debe ser de la India, como casi todas las que se venden por catálogo. Antes tenía una perilla, que le quité desmontando la mitad de la caballería y los bastes. Si buscas una, te garantizo que es cómoda y segura, y es muy útil para la batalla.

Saludos,

Acabo de terminar una zalea negra para una montura australiana. Aunque parezca mentira, esa montura es excelente para el campo. Es cómoda, sujeta muy bien, se tiene una magnífica posición, y no es muy cara. Vale más la zalea que la montura

Ver el archivo adjunto 3808

Saludos,

Perdona he visto la zalea negra y quería preguntarte si harías una zalea negra de Cordero para una silla inglesa, tengo una New kent de 17,5. Por favor si pudieras decirme precio, estoy en Valencia. patydosita@icloud.com

Perdona he visto la zalea negra y quería preguntarte si harías una zalea negra de Cordero para una silla inglesa, tengo una New kent de 17,5. Por favor si pudieras decirme precio, estoy en Valencia. patydosita@icloud.com

Hola, No me dedico profesionalmente a ello, por lo que no haría el trabajo, ni tampoco daría precio. Decir que solamente la piel para una zalea de esas características costaría más de 100 € en merino australiano. Para las monturas inglresas (todas ellas) las medias zaleas también son muy interesantes, y más baratas.

Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!