Zahones

ecijano

Miembro veterano
24 Marzo 2009
2.148
5
0
ÉCIJA
Hola a todos.

Ultimamente estoy viendo que los jinetes que los usan, sobre todo en ferias, ya que en los concursos no lo hacen (una lástima, para mi gusto), los llevan demasiado largos, también para mi gusto, ya que le arrastran las puntas por el suelo.

No sé si será moda o que son de sus padres y les quedan largos, o por qué será, pero...¿realmente son así?.

Los zahones se usan para protegerte del frio, la lluvia, de las ramas que te puedan dañar...¿Para qué tan largos?

Yo los que tengo son heredados de un antepasado mio, muy antiguos, y son cortos, no como los que usan en las monterias, que se quedan por debajo de la rodilla, pero se quedan a 4 dedos del suelo. Parece más normal, ya que no cuelgan tanto, no arrastran y cumplen su función perfectamente.

Saludos.

Tiene usted toda la razón señor, en cuanto a la medida de los zahones!
La verdad que es una bonita tradición que se esta perdiendo, aunque a mi personalmente me encanta en una romeria que sea un dia de campo, llevar un pantalon de bajo vuelto, unos buenos botos y los zahones bien colocados! es un elemento muy campero, y un profundo gusto por el buen atuendo vaquero.
Rafa :D

Hola a todos.

Y lo que te rondaré morena.....

Esto es como todo, el que quiera, que los use.

¿Por qué no se usa mucho? Porque cuestan una pasta.

Particularmente, en invierno los uso mucho, ya que el frio te deja las piernas "congelás". Para montar no molestan, y si te quitan el frio, pues bienvenidos sean. El que monte por la sierra, tenga que pasar por zonas con ramas y demás, también es buena opción.

En una feria, romería...pues por qué no. Parece que dan calor pero tampoco es para tanto.
Da la impresión que ir sin zahones es como si le faltase algo al jinete, como si fuera sin sombrero. ¿Por qué en días nublados se va con sombrero, con traje corto, si no hace sol?

Molestar, no molesta, así que yo seguiré poniéndomelos.

No entiendo todavía lo que se comenta que en los concursos, con zahones no se ven las ayudas, o algo parecido.

Saludos.

yo me los pongo los dias de romeria a mi y ami hermano nos lo regalo mi padre y los mios se quedan a cuatro dedos o por hay del suelo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!